Categorías: Césped

13 consejos para podar el césped

Cortar el césped parece bastante simple, pero cada vez que corta el césped, está allanando el camino para el éxito o el fracaso de su césped. Corte el césped correctamente y preparará un césped que sea saludable, tolerante a la sequía y lo suficientemente espeso como para eliminar las malas hierbas. Corte el césped incorrectamente y su césped tendrá dificultades para sobrevivir. Programe el tiempo de corte para que nunca elimine más de un tercio de la superficie total de la hoja (de una sola hoja de césped) con cada corte.

Evite arrancar el césped

Evite arrancar la hierba, ya que la corta demasiado. Un césped arrancado del suelo lo hace vulnerable a enfermedades e infestación de malezas. El césped con parte del suelo tiende a ser débil y escaso, lo que expone el suelo. Uno de los factores que más contribuyen al éxito de las malas hierbas es el suelo expuesto que permite que las semillas de las malas hierbas echen raíces. Un césped escaso también permite que la luz del sol llegue a las plántulas de malezas y les dé un impulso. El césped que siempre se corta demasiado tiene un sistema de raíces poco desarrollado, lo que hace que el césped sea más susceptible a daños graves por sequía o altas temperaturas.

Afilar la cuchilla del cortacésped


Mantenga la cuchilla de la podadora afilada para obtener los mejores resultados en cada corte. Una hoja afilada corta el césped limpiamente, mientras que una hoja desafilada corta el césped, creando un borde irregular y dentado. Estos desgarros crean aberturas para que las plagas y enfermedades entren en las hojas del césped. Un césped que se ha cortado con una hoja desafilada adquiere un tono blanquecino o marrón a medida que las puntas de las hojas de hierba individuales mueren. Afile las cuchillas al menos unas cuantas veces durante la temporada de siega. Evite cortar el césped sobre ramas gruesas o piedras para reducir el desafilado o incluso el daño de la hoja. Considere comprar una cuchilla de podadora adicional, para que siempre tenga una cuchilla afilada lista.

Ajuste de la altura del cortacésped


Ajuste la altura de la podadora durante la temporada de crecimiento. Por ejemplo, cambie la plataforma de corte más arriba en verano y permita que la hierba crezca más. La hierba más alta ayuda a dar sombra al suelo, lo que evita el crecimiento de malezas y ralentiza la evaporación del agua del suelo. El césped más alto también desarrolla raíces más profundas, lo que crea un césped que puede soportar mejor la sequía. A fines del otoño, en las regiones donde el invierno trae una capa de nieve, baje la plataforma de corte para el último corte de la temporada para ayudar a evitar que se forme moho de nieve en el césped.

Corte menos en lugares sombreados

Los céspedes que crecen en áreas sombreadas se benefician de una mayor altura de corte. Las hojas de hierba más largas tienen una mayor superficie para realizar la fotosíntesis. En una situación de poca luz, este es un gran beneficio y un secreto para cultivar un césped saludable a la sombra.

Cortar el césped cuando esté seco

Idealmente, corte el césped cuando esté seco. Cortar un césped mojado no daña el césped, pero no produce los mejores resultados. La hierba mojada llena y obstruye la plataforma de corte. También tiene tendencia a caerse y agruparse mientras corta el césped, creando un corte desigual. Esté atento a los grupos de césped húmedo que se caigan de la podadora. Retírelos del césped después de cortar el césped para evitar matarlo. Evite siempre cortar el césped en suelos empapados o corre el riesgo de crear surcos en las ruedas y arrancar el césped. Si debe cortar el césped cuando está húmedo, trate la parte inferior de la podadora con aceite o spray de silicona para ayudar a evitar que el césped se pegue. Además, asegúrese de que la cuchilla de la podadora esté afilada para evitar arrancar el césped del suelo.

Podar el césped cuando hay menos sol

Cuando podas una planta, te causa estrés. La hierba no es diferente. El acto de cortar el césped crea un estrés tremendo en las plantas de césped. Si corta durante el calor del día, las plantas de césped individuales pierden más agua y se recuperan mucho más lentamente que si corta durante la parte más fresca del día. Otra opción es esperar hasta que haya sombra en el césped. El césped a la sombra pierde menos agua cuando se corta y rebota más rápido.

Rueda giratoria sobre bordes

Cree un borde plano a lo largo de su césped junto a los caminos de entrada, los paseos y las áreas de plantación. Al cortar, haga rodar una rueda de la podadora sobre este borde y nunca tendrá que cortar los bordes con cuerdas. Use cualquier cantidad de materiales para crear sus bordes, incluidos ladrillos, grava, adoquines de concreto o piedra caliza triturada muy compacta, como una trituradora.

Recicla de césped cortado

Cuando deja los recortes de césped después de cortarlo, eso se llama reciclaje de césped. No solo le ahorra tiempo, sino que también ahorra dinero (no más bolsas de basura de jardín o tarifas). Los recortes de césped pueden proporcionar hasta el 25 por ciento de las necesidades de fertilizantes de su césped, por lo que también ahorrará algo de masa en fertilizantes. No necesita una cortadora de mantillo especializada, aunque es posible que desee reemplazar la cuchilla de su cortadora actual con una cuchilla de mulching, que corta el césped en trozos más pequeños que se descomponen rápidamente. Puede reciclar hierba con menos desorden. Para evitar ser rociado con recortes de césped mientras corta, compre un kit adaptador para su cortadora de césped que suministre un tapón para llenar el orificio por donde los recortes normalmente salen de la plataforma de corte. Busque kits universales en línea o en tiendas que vendan cortadoras de césped.

Recortes para abono

El reciclaje de césped funciona mejor con césped que se corta con frecuencia y cuando solo se ha eliminado un tercio de la longitud de la hoja de césped. La hierba más larga debe rastrillarse o recogerse en una bolsa adjunta. Puede reciclar césped que haya crecido demasiado si está dispuesto primero a cortarlo y, en segundo lugar, a rastrillar los recortes y cortarlos para cortarlos finamente.

Patrón de corte


Evite cortar el césped en la misma dirección o patrón cada vez que corte. Cuando hace esto, corre el riesgo de compactar el suelo y crear surcos. Tanto el suelo compactado como los surcos pueden dar lugar a un césped menos saludable, seguido de malas hierbas que prosperan en suelos compactados.

Tengo cuidado en las Laderas


Tenga cuidado al cortar el césped en una pendiente, incluso en una pendiente suave. Nunca corte una pendiente cuando el césped esté mojado. Eso crea una base resbaladiza que puede provocar lesiones graves. Para cortar una pendiente de forma segura, empuje la podadora a lo largo de la pendiente, no hacia arriba y hacia abajo. Con pendientes cortas o pequeñas, a veces es más fácil usar una podadora de hilo para cortar el césped. Para pendientes pronunciadas, considere reemplazar el césped con una cubierta de suelo de bajo mantenimiento.

Use un cortacésped a batería

Si está buscando una cortadora de césped, considere los modelos a batería para una opción sin gas y sin humos. La mayoría de las cortadoras de césped a batería ofrecen suficiente potencia para cortar patios típicos a una altura promedio. Cortar césped húmedo o más largo consume más energía de la batería. Si tiene un patio grande, es posible que desee comprar una batería adicional. Busque un modelo que le permita quitar la batería para cargarla. Esto es útil cuando necesita más de una batería completamente cargada por corte. También es importante si almacena su cortadora de césped en un cobertizo sin calefacción en una región fría, porque la mayoría de las baterías requieren almacenamiento en invierno a temperaturas superiores a cero.

admin

Entradas recientes

Cómo vender mi césped a otros países estando en España

Vender productos en línea es cada vez más fácil. Con el auge del comercio electrónico, el funcionamiento de una tienda… Leer más

1 semana hace

Escaleras para tu jardín

Las escaleras para jardines son más que escalones. Forman parte de la decoración y el paisajismo. Si escoges las escaleras… Leer más

4 meses hace

Flores típicas y comunes de Tenerife

La curiosa y accidentada topografía de las Islas Canarias convierten a zonas como Tenerife en un paraíso de especies endémicas… Leer más

4 meses hace

¿Qué tener en cuenta a la hora de instalar un césped artificial?

El césped artificial aporta a los espacios, frescura, vida y color por ello se ha convertido en una excelente opción… Leer más

5 meses hace

¿Cómo escribir sobre césped?

Aunque no sea una forma precisa de cómo escribir sobre césped, vamos a comentar primero sobre la espuma para los… Leer más

6 meses hace

Alfombra de césped artificial, ¿cuál elegir y por qué?

Una de las preguntas básicas de toda persona que está diseñando su hogar ideal es, ¿cuál alfombra de césped artificial… Leer más

6 meses hace