Características del césped Zoysia

Puede ser un nombre de césped inusual y, de hecho, el nombre se ha cambiado muchas veces a lo largo de los años. Conocido en los últimos años por nombres como Manilla Grass y Temple Grass, y otros nombres, que parecen sonar como nombres ornamentales, en lugar de nombres para jardines domésticos.

Hoy, Zoysia está recuperando su propio nombre, y con razón, y hoy en día la mayoría de los australianos conocen muy bien el nombre Zoysia, además de conocer muchas de sus características por las que esta hierba es más conocida.

Los regímenes de cuidado del césped para las gramíneas Zoysia son bastante simples, sin ningún requisito especial más que seguir las buenas prácticas estándar de cuidado del césped. Un cortacésped de cilindro proporcionará los mejores resultados de corte para este césped, pero un cortacésped rotativo también proporcionará un acabado de excelente calidad al césped.

Los céspedes de pasto Zoysia tienen muchas cualidades excelentes que a menudo se buscan para los céspedes domésticos, es resistente y capaz de resistir el desgaste, tiene una baja invasividad en las camas del jardín, puede competir con muchas malezas, es resistente a la sequía y es excelente a pleno sol y en niveles de sombra parcial de hasta el 40%.

apariencia del césped zoysia
apariencia del césped zoysia

Zoysia – Mejor para regiones cálidas

La zoysia es una hierba que se adapta mejor a todas las regiones más cálidas y no será adecuada a las regiones más frías. Los pastos originales de los que se han criado estos céspedes, provienen en su mayoría de regiones más cálidas y, a veces, también tropicales, y desde estos cimientos Zoysia, incluso hoy, siempre preferirá permanecer en regiones más cálidas. Aunque dicho esto, la cría de todos los pastos de Zoysia ha asegurado que puedan crecer de manera saludable en regiones más frías que de donde se obtuvieron originalmente. Y con esta cría, también ha llegado más versatilidad con sus regiones de cultivo.

Color y características del césped Zoysia.

Zoysia tiene un tipo de tono verde ligeramente diferente al que tiene un césped Kikuyu o Couch, su tono de color es único en sí mismo.

La zoysia también es más conocida por ser menos propensa a las malezas, plagas y enfermedades que la mayoría de los otros tipos de césped. Y, por supuesto, Zoysia no necesita tanto riego, corte o fertilización para mantenerse verde y saludable, y de hecho, sobredosificar un césped Zoysia con demasiada agua o fertilizante puede tener el efecto contrario de hacer que el césped sea menos saludable, así que siempre hágalo. asegúrese de mantener estas cosas con estricta moderación.

No es ningún secreto que Zoysia es el césped favorito para las personas de estación cálida, cuando se planta en las condiciones adecuadas, por supuesto. Sin embargo, para sus propias selecciones de césped, asegúrese siempre de hacer su propia investigación independiente y asegúrese de ver un césped Zoysia por sí mismo, para estar seguro de que usted también estará feliz con el césped … y aunque me encanta este césped, hay Por supuesto, no es un césped perfecto para todas las personas. Sin embargo, vale la pena considerar Zoysia para un césped que se cultiva en todos los climas cálidos.

2 thoughts on “Características del césped Zoysia”

Leave a Comment