Césped

Césped natural vs césped artificial

Si desea tener césped en el patio de su casa, tiene dos opciones: césped natural o césped artificial. ¿Cuál es el mejor? Bueno, eso depende de factores prácticos como los costos iniciales y continuos y la cantidad de mantenimiento requerido, así como las preferencias personales estéticas y de sostenibilidad. El césped artificial puede hacer todo lo que el césped natural puede hacer (a menudo mejor), y puede hacer muchas cosas que el césped natural no puede hacer.

Comparemos.

Costo total

Para el césped natural, puede plantar semillas o, a un costo mucho mayor, colocar césped en tepes. Después de eso, tiene gastos continuos para mantener el césped: equipos y suministros para cortar, recortar, desyerbar, alimentar y volver a sembrar.

La instalación de césped artificial cuesta bastante más que un césped con semillas o césped. Sin embargo, hay poco o ningún gasto de mantenimiento durante la vida útil del césped. Con esos ahorros, el césped se amortiza en un tiempo relativamente corto. El césped durará mucho más que el período de amortización y los ahorros nunca caducarán. Hay opciones de financiamiento disponibles para los propietarios de viviendas que prefieren distribuir el costo inicial del césped artificial durante varios meses.

Requisitos de cuidado

Una de las mayores diferencias entre el césped artificial y el césped natural es el nivel de cuidado. El césped natural requiere varias horas de trabajo a la semana para mantener su mejor apariencia. Afloje y su césped anunciará rápidamente esa falta de atención.

El césped artificial, por otro lado, solo requiere un mantenimiento mínimo. Enjuagar el césped ocasionalmente elimina el polvo y los posibles olores de los desechos de las mascotas. Cepillar o rastrillar las hojas las mantiene erguidas y esponjosas, incluso en áreas de mucho tráfico. Y, por supuesto, querrá recoger, rastrillar o quitar las hojas caídas u otro desorden orgánico que caiga sobre el césped. Eso es todo, año tras año.

El consumo de agua

Ningún propietario, en ningún lugar, quiere una factura de agua alta. Desafortunadamente, con césped natural, no hay forma de evitarlo. Dependiendo de la variedad y su resistencia, un césped de 800 pies cuadrados consumirá alrededor de 150,000 galones de agua cada año . Aquí en el Área de la Bahía, ese tipo de desperdicio de agua es impensable, aparte del costo.

Por el contrario, un césped artificial del doble de ese tamaño no requerirá agua en absoluto. Si las mascotas usan el césped como zona para ir al baño, la única agua que se necesita regularmente será la suficiente para enjuagar el área con una manguera.

Estética

Las variedades modernas de césped artificial son tan realistas que puede ser difícil distinguirlas de las reales. Pero hay una gran diferencia cuando se trata de estética. La hierba falsa siempre se ve perfecta.

la misma altura, color y textura, sin importar la temporada, el clima o el uso.

No se puede decir eso del césped natural. Las variaciones en la luz y la humedad, los problemas estacionales, los desafíos de las mascotas y el desgaste general pueden hacer que el césped parezca moteado en lugar de verde intenso, o incluso amarillo o muerto en algunos puntos. Además, crece la hierba. La única forma de mantener la altura uniforme deseada es cortar el césped constantemente.

Ventajas del césped natural

  • El césped natural es mejor para el medio ambiente. Un área de césped natural que mide 2500 pies cuadrados produce suficiente oxígeno para que respire una familia de cuatro. Un césped sano de tamaño medio puede capturar hasta 300 libras de carbono por año y una calle de un campo de golf puede capturar 1,500 libras por año.
  • Se ha demostrado que los espacios verdes mejoran el bienestar y reducen el estrés. Existe una creciente evidencia de que la horticultura y el césped natural que se encuentran en campos deportivos y céspedes son importantes a nivel humano.
  • Los iones de plata pueden aparecer en su césped artificial, de forma similar a los de las alfombras, los electrodomésticos, los productos de limpieza e incluso los calcetines, el impacto de las crecientes cantidades de plata en los ciclos de los productos al final de su vida útil sin duda genera preocupaciones sobre los biocidas de plata. Algo que no conseguirás con césped natural.
  • El efecto de un césped bien cortado puede ayudar al aspecto general del jardín. ¡Tener una superficie de césped natural complementará la vida de las plantas y los insectos, además de ayudar a la composición ecológica general de su patio trasero!
  • Por supuesto, lo natural en este escenario es mejor que la alternativa de plástico. Descubrirá que colocar o cultivar su propio césped será más amable con la billetera, a diferencia del tipo artificial que lo afectará un poco más económicamente.

Desventajas del césped natural

  • Deberá dedicar bastante tiempo (especialmente en verano) a mantener su espacio verde. Deshierbar, cortar el césped y alimentar son 3 trabajos en particular en los que tendrá que participar regularmente, si desea que su césped se vea impecable.
  • Con los trabajos de mantenimiento adicionales, llega la factura que deberá pagar para pagar el equipo y los productos para su césped.
  • Los céspedes de césped real no pueden soportar mucho tráfico. Esto significa que después de una barbacoa este verano, su césped puede parecer que se celebró dos semanas de Wimbledon y luego necesitará más atención.

Ventajas del césped artificial

  • El mejor lugar para comenzar con los profesionales es el hecho de que se necesita poco o ningún mantenimiento en su espacio de césped artificial. Dependiendo de para qué se utilice principalmente su césped, el desgaste es mínimo y no tendrá que gastar mucho, si es que tiene dinero, en el mantenimiento del césped.
  • Si tiene un perro, puede limpiar fácilmente y luego lavar con una manguera cualquier área de decoloración. El césped también puede soportar altos niveles de tráfico peatonal.
  • Su césped artificial se puede pisar en cualquier época del año. A veces querrá caminar a través de su área de césped en el invierno, y con el césped artificial no tendrá que preocuparse por el césped empapado y embarrado.
  • Si tiene un jardín pequeño , el césped artificial puede ser una solución ideal para colocar césped. Cuando el espacio es escaso, puede eliminar el uso de una cortadora de césped y colocar un pequeño trozo de césped artificial.
  • Algunas variaciones de césped artificial se pueden colocar directamente sobre hormigón. Esto significa que la transición al césped artificial sería realmente muy sencilla. Sin embargo, diría que esta puede no ser la forma más prístina de colocar césped artificial y puede que no le proporcione los mejores resultados.
  • Si tiene un área particularmente sombreada en su césped, el césped artificial podría ser la mejor manera de avanzar. Se ha descubierto que las áreas sombreadas crecen a un ritmo más lento, o incluso permanecen congeladas y húmedas durante el clima más frío.
infografía : Ventajas del césped artificial

Desventajas del césped artificial

  • En primer lugar, el césped artificial es más costoso de colocar que el césped natural. El precio de una buena instalación perjudicará especialmente al bolsillo. Esto se debe a que una superficie de césped instalada profesionalmente incluirá una subbase de drenaje libre, similar a un patio. Además, los precios del césped artificial oscilan entre 10 y 30 dólares por metro cuadrado, en comparación con  6 $ por metro cuadrado para el césped natural.
  • Una superficie artificial no es una solución permanente, ya que tendrá que reemplazar la superficie dentro de 8 años aproximadamente. Entonces, con su propiedad, existe una alta probabilidad de que el pago del territorio no sea único.
  • Si la superficie no es uniformemente lisa, por ejemplo, donde tiene losas de pavimento desiguales, deberá agregar una capa de base o una base de arena debajo de su césped para nivelarlo.
  • Desafortunadamente, el césped artificial no es bueno para las pendientes. Con una pendiente, se vuelve muy complicado anclarlo con suficiente fuerza y ​​su base de arena migrará al fondo de la pendiente.
  • Los expertos han considerado que el césped artificial es un obstáculo para la vida silvestre local y la atmósfera. A medida que las plantas convierten el dióxido de carbono en oxígeno y la falta de pastizales naturales podría afectar los niveles de carbono en la atmósfera.

Tabla comparativa Césped artificial vs Natural

Césped Natural Césped Artificial
Tiempo de Vida 12 – 15 años Menos de 10 años
Mantenimiento Limpiar escombros, cepillar la superficie, cubrir los niveles de relleno Ensayo del terreno y del agua de riego. Aportación de nutrientes (fertilización), Riego, Aireado, Escarificado, Recebo, Desinfección de red de riego.
Ambiente Ahorro de agua, menos contaminación sin pesticidas Mantiene el entorno natural, el follaje y las condiciones del suelo.
Resistencia Hay fabricados para resistir los rayos UV o cloro de las piscinas. A prueba de condiciones climatológicas: frío, sol, lluvia, hielo.
Aprovechamiento de la tierra Puede lograr más uso con la misma cantidad de espacio El uso puede estar limitado debido al tiempo de descanso necesario.
Costo 10 y 30 dólares por metro cuadrado 6 y 8 dólares por metro cuadrado
Agua Uso de agua periódicamente Ahorros importantes en agua con respecto al modelo césped natural.
Apariencia Si se mantiene adecuadamente tendrá el color verde todo el año. El aspecto verde del césped artificiales de calidad puede durar años.

Entonces, ¿Cuál es tu preferencia?


El césped natural y el césped artificial son opciones viables para el césped residencial. Es su jardín, por lo que querrá sopesar los pros y los contras de cada uno para determinar la elección correcta para usted. ¿Cuánto tiempo y dinero desea invertir en su césped a lo largo del tiempo? ¿Cómo usarás el césped? ¿Tienes niños y / o mascotas? ¿Cuánto tiempo planeas conservar tu casa?

admin

Entradas recientes

Malezas o hierbas comunes en el césped

Incluso los céspedes mejor cuidados son atacados por malezas comunes. Las semillas de malas hierbas flotan con el viento, las… Leer más

5 meses hace

Cómo detectar y tratar las plagas del césped

Si ha estado afuera últimamente, ya sea trabajando en su césped o jardín o simplemente caminando por un área con… Leer más

5 meses hace

Césped kikuyo: Cuidados, control, cultivo

La hierba Kikuyo (Nombre científico – Pennisetum clandestinum) es una gramínea originaria de las regiones montañosas del este de África. Kikuyo es más… Leer más

5 meses hace

Césped ideal para campos de futbol

Los campos de fútbol se manejan básicamente de la misma manera de mantenimiento y selección de césped que los campos de… Leer más

5 meses hace

Cómo plantar un césped de trébol

Por un lado, los céspedes requieren grandes cantidades de agua para sobrevivir. Son cultivos de monocultivo que aportan mínimos beneficios a… Leer más

5 meses hace

Como proteger el césped de las heladas

El daño causado por las heladas o el invierno en su césped es una de las principales desventajas de una… Leer más

5 meses hace