Cómo elegir y usar un esparcidor de césped

El uso del esparcidor de césped adecuado para su proyecto de césped puede simplificar el trabajo y mejorar los resultados finales. Pero elegir el mejor esparcidor para el trabajo es solo la mitad de la batalla: usarlo correctamente cuenta lo mismo. Ya sea que esté sembrando nuevas áreas o mejorando el césped existente, el esparcidor adecuado le ayudará a aprovechar al máximo sus esfuerzos y su inversión en semillas. Los esparcidores no necesitan ser desconcertantes. ¡Puede elegir y usar uno con confianza, y obtener su semilla correctamente!

Consideraciones en la selección de esparcidores

Los diseños de esparcidores son bastante simples, pero es importante adaptar la herramienta a su césped. Independientemente de su proyecto, se aplican algunas consideraciones básicas. Antes de seleccionar un esparcidor, deje que la siguiente ayuda guíe su elección:

  • Tamaño total del área a sembrar
  • Forma del área, como líneas, esquinas o curvas.
  • Terreno del área de siembra
  • Grado de precisión necesario
  • Problemas o limitaciones de tiempo
  • Número de obstáculos, como árboles y parterres
Esparcidor de mano

TIPOS PRINCIPALES DE ESPARCIDORES

Los esparcidores van desde pequeñas herramientas manuales hasta modelos de tractores cortacésped para trabajos pesados. Pero se reducen a dos tipos principales: difusión, también conocidos como rotativos, y esparcidores de gotas. Los esparcidores de operador a pie para el hogar suelen tener dos ruedas y las ruedas más grandes mejoran la maniobrabilidad. Tanto los esparcidores al voleo como los esparcidores tienen tolvas en forma de cubo con orificios ajustables que controlan el volumen de semilla que pasa. Sin embargo, los dos tipos difieren en cómo distribuyen las semillas y qué tipos de césped les convienen más.

Esparcidores de difusión

Los esparcidores esparcen o “esparcen” semillas en forma de abanico sobre un área amplia, con la ayuda de una pieza giratoria debajo de los orificios de la tolva. El tamaño del abanico depende del tamaño del orificio y de su velocidad. La distribución se adelgaza a medida que se aleja del esparcidor, por lo que los pases hacia adelante y hacia atrás a través del césped deben superponerse para uniformizar la semilla en todo el arco Una regla general es que el “ancho efectivo” de la extensión es aproximadamente igual al 75 por ciento del alcance total. 2 Si el arco de su esparcidor mide 12 pies de ancho hasta sus puntos más externos, la cobertura efectiva es de 9 pies de ancho. Los pasos a través del césped deben estar separados por 9 pies. Para una mejor cobertura, coloque el esparcidor al 50 por ciento y luego esparza la semilla de dos maneras en un patrón de rayado cruzado.

Los puntos a considerar con los esparcidores al aire incluyen:

  • Se adaptan a céspedes grandes y cubren áreas amplias de manera eficiente.
  • Requieren más habilidad para obtener una cobertura uniforme.
  • Carecen de precisión en espacios reducidos y alrededor de obstáculos.
  • Se ven más afectados por el viento, especialmente con productos ligeros.
  • Pueden esparcir semillas o productos fuera de los límites. (Algunas leyes estatales requieren la limpieza de fertilizantes de las aceras u otros terrenos duros. 1 )
  • Cubren más terreno en menos tiempo.
Esparcidor de empuje

Esparcidores de gota

Esparcidor de gota

Los esparcidores de gota dejan caer la semilla directamente en hileras ordenadas con gran precisión. La semilla alimentada por gravedad solo va donde tú vas. El ancho de su extensión es igual a la distancia entre los dos orificios de la tolva más externos. Debido a que la semilla cae solo entre las ruedas, debe superponer los caminos de las ruedas en cada pasada por el césped, o perderá los caminos y obtendrá rayas en su lugar. Al igual que con el esparcidor al voleo, obtendrá la mejor cobertura, y evitará las rayas, configurando su esparcidor al 50 por ciento y luego esparciendo su semilla de dos maneras en un patrón de rayado cruzado.

Los puntos para recordar con los esparcidores de gotas incluyen:

  • Son ideales para jardines pequeños (menos de 5,000 pies cuadrados).
  • Son fáciles de usar y ofrecen un fácil control de cobertura.
  • Proporcionan precisión en espacios reducidos y alrededor de obstáculos.
  • No se ven afectados por los vientos normales.
  • Mantienen los productos dentro de los límites, eliminando la necesidad de limpieza.
  • Cubren menos terreno por franja, aumentando el tiempo.
  • Cualquiera que sea el esparcidor que elija, asegúrese de que esté en la posición “apagado” antes de llenarlo. Rellene sobre una superficie que se limpie fácilmente, en caso de derrames. Abra el esparcidor solo una vez que esté en movimiento y con la velocidad adecuada. Haga un poco de cabezal las tiras primero, para dar espacio de giro, luego cierre la tolva durante los giros finales Lave su esparcidor completamente después de cada uso.

Configuración del esparcidor

Para obtener los mejores resultados, el tamaño del orificio de su esparcidor debe estar configurado para que la semilla salga a la velocidad correcta. Los ajustes pueden ser números o letras; cuanto mayor sea el ajuste, mayor será el agujero. La configuración del esparcidor con operador a pie se basa en una velocidad de caminata de alrededor de 3.5 millas por hora. 1 La velocidad constante es esencial para una cobertura uniforme.

Cuando compra un producto de semillas de césped Pennington, la etiqueta incluye las tasas de siembra y los ajustes recomendados para los modelos de esparcidores populares. Si su modelo no aparece en la lista, consulte el manual del propietario para realizar comparaciones. Algunas marcas recomienda tasas de siembra de 6 libras por 1,000 pies cuadrados para céspedes nuevos y espacios desnudos, y 3 libras por 1,000 pies cuadrados para áreas delgadas o resiembra. Otras marcas de semillas a menudo tienen grandes cantidades de relleno y menos semillas por libra, por lo que necesitan tasas mucho más altas para obtener cantidades similares de semillas reales.

Calibración de su esparcidor

Es una buena idea “calibrar” los esparcidores anualmente, pero hágalo con más frecuencia si se usa con frecuencia. La calibración consiste en determinar la salida de su esparcidor en cualquier configuración dada y luego hacer ajustes para obtener la tasa que desea. Si usa su esparcidor de semillas para fertilizantes y otros productos, cada producto requiere una calibración separada. La calibración también ayuda a adaptarse a los matices personales, como la velocidad cómoda al caminar.

Para una calibración simple de un esparcidor manual, siga estos sencillos pasos:

  1. Elija una configuración de rango bajo a medio, cerca de lo que cree que producirá la tasa adecuada.
  2. Conozca el ancho efectivo de la cobertura de su esparcidor por hilera.
  3. Marque una tira de prueba. Si marca 100 pies y su esparcidor de caída tiene una extensión de 2 pies, su área de prueba es igual a 200 pies cuadrados.
  4. Instale una bandeja recolectora debajo de su tolva, si está disponible, para recolectar semillas esparcidas durante su prueba.
  5. Llene su tolva con un peso conocido de semillas, como 5 o 10 libras.
  6. Acérquese a su área de prueba a su velocidad de caminata prevista. Abra la tolva al cruzar la línea de salida.
  7. Mantenga su ritmo, pero deje de dejar caer semillas, al cruzar la meta.
  8. Pese la semilla en su bandeja recolectora o el remanente en la tolva y determine la cantidad utilizada. Si su esparcidor distribuyó 1 libra en 200 pies cuadrados, eso es igual a 5 libras por 1,000 pies cuadrados.
  9. Ajuste su configuración y repita, según sea necesario, para obtener la tasa de aplicación que desea.

Usar el mejor esparcidor para sus proyectos de césped y usarlo correctamente ayuda a prevenir el desperdicio y la decepción del producto.

Lea siempre la etiqueta del producto y siga las instrucciones con atención.

Fuentes:

Categorías: Césped
admin

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Entradas recientes

¿Qué es un escarificador de césped y como usarlo?

Un escarificador de césped, a veces denominado "picadora", es una herramienta de jardín que está diseñada para cortar el suelo,… Leer más

1 mes hace

Cómo cultivar césped Bahía

Encontrar céspedes atractivos y duraderos a veces puede ser una lucha, particularmente en áreas calidas. Si está luchando con un suelo arenoso, pobre… Leer más

2 meses hace

¿Qué es la hidrosiembra?

Más eficiente que la siembra tradicional y más asequible que la colocación de césped, la hidrosiembra logra un delicado equilibrio. Aunque el nombre… Leer más

2 meses hace

¿Qué son tepes? : Usos, cultivos y tipos

Un tepe, champa o pan de césped es un trozo de césped y suelo que se mantiene unido por las… Leer más

2 meses hace

Césped en tepes vs semillas de césped: ¿Cuál es mejor?

Cuando se enfrenta a un césped existente, su primera decisión es si trabajar con lo que está allí o empezar… Leer más

2 meses hace

Por qué y cómo resembrar el césped

Hay un secreto detrás de lograr un césped hermoso y exuberante. Los profesionales del paisaje saben qué es, pero muchos propietarios… Leer más

2 meses hace