Cómo mantener su césped luciendo exuberante

El césped de estación cálida se ha recuperado del letargo invernal. Si bien hay varios tipos de césped para el césped, la mayoría de la gente tiene césped ciempiés porque es económico y requiere poco mantenimiento. Aquí hay algunos consejos para mantener saludable su césped de ciempiés.

El nitrógeno estimula el crecimiento y mejora el color, pero el pasto ciempiés prefiere cantidades menores de nitrógeno en comparación con otros céspedes. Las recomendaciones generales son aplicar de ½ a 1 libra de nitrógeno por cada 1,000 pies cuadrados en mayo y nuevamente en agosto. Exceder estas aplicaciones puede resultar en problemas a largo plazo.

Mientras que el verde oscuro generalmente se asocia con una mayor calidad, la hierba ciempiés es naturalmente verde manzana Granny Smith.

Los esfuerzos para oscurecer el color con grandes aplicaciones de nitrógeno pueden generar problemas, especialmente en el otoño. Sin embargo, el hierro puede mejorar el color sin afectar el crecimiento. Esto sería ideal a principios de la primavera y finales del otoño.

El potasio es el nutriente del estrés, lo que hace que el césped sea más tolerante a la sequía y las temperaturas extremas. En Lowcountry, el potasio suele ser deficiente en el suelo. Un fertilizante npk ideal sería de liberación lenta que contenga partes iguales de nitrógeno y potasio y poco o nada de fósforo, como un 15-0-15.

Una prueba de suelo revelará problemas de pH y deficiencias de nutrientes. Si el pH es bajo, afectará la disponibilidad de ciertos nutrientes independientemente de la cantidad en el suelo, en particular nutrientes menores como el hierro.

El pH bajo se remedia fácilmente con una aplicación de cal.

Una prueba de suelo recomendará una tasa de aplicación de cal. Mezcla medio litro de tierra de varias partes diferentes del jardín a unas 6 pulgadas de profundidad.

La paja es una capa esponjosa de materia orgánica sin descomponer que se acumula en la parte superior del suelo. Se compone principalmente de estolones y rizomas. Los recortes no contribuyen al techo de paja porque en su mayoría son agua.

Devolver los recortes no afectará la paja y permitirá que el nitrógeno regrese al suelo. La quema de la maleza muerta a fines del invierno tampoco reduce la paja.

Las capas de paja más gruesas de ½ pulgada hacen que el pasto ciempiés sea más susceptible al estrés ambiental y las enfermedades. Las aplicaciones altas de nitrógeno son una de las principales causas del exceso de paja. La aerificación del núcleo es un tratamiento eficaz.

Categorías: Cuidados
admin

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Entradas recientes

¿Qué es un escarificador de césped y como usarlo?

Un escarificador de césped, a veces denominado "picadora", es una herramienta de jardín que está diseñada para cortar el suelo,… Leer más

2 semanas hace

Cómo cultivar césped Bahía

Encontrar céspedes atractivos y duraderos a veces puede ser una lucha, particularmente en áreas calidas. Si está luchando con un suelo arenoso, pobre… Leer más

4 semanas hace

¿Qué es la hidrosiembra?

Más eficiente que la siembra tradicional y más asequible que la colocación de césped, la hidrosiembra logra un delicado equilibrio. Aunque el nombre… Leer más

4 semanas hace

¿Qué son tepes? : Usos, cultivos y tipos

Un tepe, champa o pan de césped es un trozo de césped y suelo que se mantiene unido por las… Leer más

4 semanas hace

Césped en tepes vs semillas de césped: ¿Cuál es mejor?

Cuando se enfrenta a un césped existente, su primera decisión es si trabajar con lo que está allí o empezar… Leer más

4 semanas hace

Cómo elegir y usar un esparcidor de césped

El uso del esparcidor de césped adecuado para su proyecto de césped puede simplificar el trabajo y mejorar los resultados… Leer más

4 semanas hace