Categorías: Césped

Cortabordes césped: ¿cuál elegir y por qué?

Los cortabordes césped son productos de vital importancia para el cuidado estético e higiénico de tu hogar. Considerando que son los únicos capaces de llegar a las zonas donde tu cortadora es incapaz de alcanzar. Pero, ¿cuál es el ideal para ti, habiendo tantos en el mercado? En los próximos párrafos te comentaremos los aspectos que debes tener en cuenta antes de adquirir tu primer cortabordes.

Te puede interesar: Mantillo para césped, ¿cuál elegir y por qué?

Cortabordes césped: ¿cuál elegir y por qué?

Seguro piensas que elegir un cortabordes césped es toda una osadía, y lo cierto es que así es cuando no conoces los trucos que te vamos a enseñar a continuación. Antes de saber cómo elegir el adecuado para ti, es importante que entiendas que el cortabordes está pensado para alcanzar ciertas zonas del césped a las cuales no llega el cortacésped.

En otras palabras, no es un reemplazo de este producto: es su complemento. Una herramienta capaz de recortar, alcanzar los recovecos, perfilar y mantener tu césped uniforme.

¿Para qué se utiliza un cortabordes?

Un cortabordes es una herramienta provista de un mango largo al que se acoplan uno o dos manillares de sujeción, para poder sujetarlo con seguridad mientras se maneja. Por otro lado, en su extremo inferior, cuenta con un mecanismo de corte que está compuesto por una carcasa, la cual contiene un rollo de hilo para protegerte de la hierba cortada que sale despedida.

Se trata de aparato ligero y manejable, ideal para cortar el césped natural en aquellos lugares inaccesibles para el cortacésped. Es un tipo de maquinaria para jardín con el que lograrás el mejor acabado para tu césped, ya que te permite recortar las hierbas y los sobrantes laterales.

¿Cómo se dividen los cortabordes césped?

En los próximos párrafos conocerás cuáles son los cortabordes y para qué tipo de situación están aptos:

  • Eléctricos. Como es lógico, requieren de una toma de corriente que les transmita electricidad. Esta es la razón por la que los expertos y las expertas lo aconsejen para zonas pequeñas: entre 100-200 metros cuadrados.
  • Batería. Se considera uno de los más recomendados, puesto que su batería les permite funcionar de manera constante sin tener que estar enchufado a una toma de corriente. Por otro lado, no olvides la capacidad de ésta: suelen tener una autonomía de 4 horas.
  • Y gasolina. Está pensado para las grandes superficies de césped, como, por ejemplo, 400-500 metros cuadrados. Suelen destacar porque pueden trabajar con ellos en las zonas más lejanas del hogar. Al igual que el cortabordes de batería, no tienen que conectarse. Sin mencionar que suelen tener una potencia media o superior: entre 20-150 CC.

¿Cuáles son los rasgos de un cortabordes?

Una vez que comprendes qué son, por qué usarlos y sus principales ramificaciones, debes tener en cuenta cómo son. En primer lugar, el diámetro de corte de esta herramienta no es demasiado grande, puesto que busca rematar la labor de un cortacésped. Motivo por el cual, si ves que supera los 30 centímetros de diámetro, seguro es un cortacésped.

Ahora bien, en los próximos párrafos te enlistamos todas sus partes y qué debes tener en cuenta de cada una:

  • Número de hilos. Puedes encontrar sistemas que cuentan con uno o dos hilos, siendo los más populares del mercado. No olvides que a mayor cantidad de hilos, más rápido se producirá el corte.
  • Diámetro. El cual alcanza los 25 centímetros; no suelen ser demasiado grandes ni pequeños.
  • Sistema de corte. Debes tener en cuenta que, basado en la alimentación de hilo, se ubica en el extremo inferior. Y se compone por una carcasa, acompañado por un rollo de hilo; el cual es colocado ahí para protegerte, bien sea del hilo o de la hierba cortada.
  • Arranque. Se genera a través de un botón, el cual debes mantener pulsado hasta que completes tu actividad.
  • Espesor del hilo. Viene confeccionado en nylon, mientras que su espesor varía entre 1,5-2 milímetros.
  • Y su ancho de corte. Este es un aspecto importante, pero radica más en tus gustos que en la calidad de los resultados. ¿Esto qué significa? Puedes escoger entre un ancho de corte entre 25-38 centímetros, y en cada uno variará el aspecto del césped.

¿Cómo se divide la alimentación del hilo?

Debes tener en cuenta que el hilo es la parte más importante del equipo. Puesto que se encarga, precisamente, de cortarlo. A pesar de esto, la mayoría ignora cuál es su sistema de alimentación, la cual se divide en:

  • Semiautomático. Para que funcione, tienes que ajustar el tamaño y la salida del hilo, presionando el cabezal que lo contiene contra el suelo. A medida que vas pulsándolo, más sale el hilo.
  • Automático. Sin ayuda tuya, el hilo sale de manera automática cuando lo necesita. Para ello necesita el aporte de la fuerza centrífuga; el aspecto positivo es que su longitud se mantiene constante.

¿Cuáles son los complementos del cortabordes?

Por supuesto que existen complementos. Y considerando la diversidad de productos que puedes hallar en el mercado, se pueden destacar los siguientes:

  • La empuñadura. Puedes encontrarla en modelos simples o ergonómicos. Este complemento te brindará la mayor comodidad al momento de sujetar la máquina. Además, puedes contar con un asa intermedia.
  • La función bordeadora. Te brinda la capacidad de girar el cabezal de corte con el fin de perfilar tu césped.
  • El eje telescópico. Viene a ser uno de los elementos más importantes, puesto que te facilitará moldear la altura de los cortabordes césped y ajustarlo a tu estatura para mayor confort.
  • Y el tipo o la rueda. La mayoría del tiempo, los cortabordes ofrecen un dispositivo en forma de rueda o tope en frente de la carcasa. Esto es para que el hilo no colisione contra objetos como los árboles, los bordillos y otros obstáculos similares.

Esto es todo lo que debes saber sobre los cortabordes césped. Si tienes dudas sobre cuál elegir, solo tienes que detallar tus necesidades, ¿es precio que te alejes demasiado de tu hogar, tienes facilidad de comprar gasolina de manera constante o prefieres invertir en uno de batería?

cespedjoa

Entradas recientes

Césped artificial jardín

El césped artificial jardín es uno de los productos más demandados por las personas que reforman sus hogares, volviéndolos hermosos… Leer más

1 mes hace

Pegamento para césped artificial, ¿cuál elegir y por qué?

El pegamento para césped artificial es indispensable, ya que no tendrás problemas por mala adhesión y otros problemas de mantenimiento… Leer más

1 mes hace

Césped artificial para jardín, ¿cuál comprar y por qué?

¿Deseas encontrar un césped artificial para jardín que se adecue a tus necesidades? En primer lugar, tienes que definir cuáles… Leer más

1 mes hace

Escarificador césped manual, ¿cuál elegir y por qué?

Hay ciertas herramientas que no pueden faltar en tu jardín, como el escarificador césped manual. Que te brinda una solución… Leer más

1 mes hace

Tepes césped, ¿cuál comprar y por qué?

¿Sabías que los tepes césped son la solución natural más seductora para conseguir ese jardín que tanto deseas? Pero existen… Leer más

1 mes hace

Césped artificial de 30mm, ¿cuál elegir y por qué?

El césped artificial de 30mm., es una verdadera joya si quieres presentar un diseño hermoso y realista a tu hogar.… Leer más

1 mes hace