Categorías: Césped

Cortadora de césped, ¿cuál elegir y por qué?

Antes de elegir una cortadora de césped, debes considerar ciertos factores. Recuerda que esta es una elección importante, puesto que no solo va a facilitar el mantenimiento de tu jardín, sino que influirá tanto en tu salud como la estética e higiene de tu hogar: aspectos que no puedes descuidar. En los próximos párrafos te comentaremos todo lo que debes saber respecto a las podadoras de césped.

Te puede interesar: Cortador de césped automático, ¿cuál elegir y por qué?

Cortadora de césped, ¿cuál elegir y por qué?

Si es la primera vez que adquieres una cortadora, hay ciertos aspectos que debes tener en cuenta. Así evitas comprar un producto que se no adapte a tus necesidades o gastar de más en funciones que nunca usarás:

  • Por un lado, define el uso que le dará a tu podadora de césped, realiza un estimado de qué tan rápido crece tu césped al año y analiza el tipo de suelo que tienes: ¿cuenta con piedras, la lluvia mantiene el pasto húmedo? En cuyo caso, conviene más una desbrozadora.
  • Por otro lado, evalúa el tipo de mantenimiento que necesitará el equipo; así como si existe un servicio técnico especializado o si se consiguen los repuestos de ese modelo en tu ciudad.

Una vez que tengas claro esto, solo debes conocer cuál es la diferencia entre las distintas clasificaciones de cortadoras:

  • Manuales. Son perfectas para cortar el césped en los espacios pequeños; menos de 100 metros cuadrados. Tienen popularidad por ser económicas, sin embargo, exigen mayor esfuerzo físico de tu parte: las cuchillas se mueven solo cuando son empujadas.
  • Eléctricas. A diferencia de las manuales, no te va a cansar tanto, ya que se mueven gracias a un motor. Pero no solo acciona las cuchillas, sino que también hace avanzar la cortadora.
  • De combustión. Este es el modelo más popular, considerando que es más útil que las cortadoras manuales y menos caro que las eléctricas. Funciona en base a gasolina y suelen tener cuatro ruedas.
  • Y tractores. Son pequeños tractores con el cual podrás cortar el césped sin tener que hacer tanto esfuerzo: solo deberás encenderlo, montarte y dirigirlo por su volante. Sin embargo, son empleadas solo cuando el terreno es demasiado amplio: más de 800 metros cuadrados, por ejemplo.

¿Cuál es la mejor cortadora de césped en 2021?

En los siguientes párrafos te vamos a enlistar las mejores cortadoras de césped que hayamos:

1. Cortacésped eléctrico FERM de 1300W

A pesar de que se trata de una cortadora de césped económica, ofrece una potencia de 1300 vatios, lo cual te garantizará un corte preciso y simple. Sin embargo, esto no es lo mejor de todo: viene con un mango plegado, que te permitirá guardarlo sin que ocupe demasiado espacio. Por otro lado, debes tener en cuenta que la altura de corte se puede graduar entre 24-55 mm.

Uno de los aspectos que no puedes pasar por alto es que tiene un contenedor de 30 libros, el cual indica si está lleno. También trae un ancho de corte de 32 cm. Así como un interruptor de seguridad para evitar que la máquina se encienda por accidente; sin mencionar su mango ergonómico con el fin de facilitar su agarre. El rasgo menos seductor de este equipo es el ruido y lo endeble.

2. Cortacésped eléctrico Grizzly EM 1130

A diferencia de otros modelos del mercado, la Grizzly EM 1130 es una cortadora de césped que funciona con un cable. Es decir, tendrás que conectarla a una toma de corriente. A pesar de esto, su costo es menor, lo que viene a ser genial para las personas que tengan pocos recursos para invertir y un jardín de 100-200 metros cuadrados. No olvides que brinda una capacidad de corte de 30 cm., de anchos y 20, 40 y 60 mm., de altura.

3. Cortacésped eléctrico Greenworks Tools 2501907UA

Es una herramienta pensada para todas las personas de clase media-alta en adelante, puesto que tiene la capacidad de cortar más de 500 metros cuadrados en una sola pasada. No olvides que su ancho de corte es de 35 centímetros.

Pero esto no es lo mejor, sino que brinda la capacidad de plegar su mando para evitar ocupar demasiado espacio. En lo que respecta a su contenedor de césped, es capaz de soportar hasta 40 litros de pasto. Lo cual te facilitará trabajar por más tiempo.

Cuando hablamos de su peso, no es demasiado excesivo: 15 kb. Esto hace que se vuelva una cortadora de césped bastante codiciada, sin mencionar que es silenciosa, carece de vibraciones, es estable y viene con una bolsa recolectora en lugar de una caja. De esta forma los fabricantes lograron hacerla más flexible a las distintas alturas de corte y a los niveles del suelo.

Debes considerar que las baterías se pueden emplear en cualquier otro equipo de la misma marca, Greenworks Tools. Por otro lado, esta cortadora integra un sistema de acolchado de cortar, el cual facilita que la hierba sea removida y distribuida sobre toda la superficie. (Funciona como un fertilizante natural.)

4. Cortacésped a batería eMow 300 ECO

Se trata de una cortadora con baterías de iones de litio. La cual te brinda un ancho de corte estimado en 37 cm, y una altura que oscila entre 25-75 mm. No olvides que, según el fabricante, esta cortadora te va a permitir trabajar hasta 300 metros cuadrados sin tener que conectarla. Por otro lado, en menos de 60 minutos estará cargada para volver a cortar.

Debes tener en cuenta que fue desarrollada para cortar un césped mediano, no tan alto. Y en caso de que tengas un jardín ostentoso, no olvides que puedes usarla durante más de una hora antes de que se acabe la batería.

Uno de los rasgos que seducen de este equipo es su respeto hacia el medio ambiente: incluye una alta capacidad de batería, estimada en 36 voltios. La cual se confeccionó de ion de litio y 2.6 Ah.

Ahora que conoces cómo escoger una cortadora de césped y cuáles son las mejores, ¿qué estás esperando para adquirir la tuya?

cespedjoa

Entradas recientes

¿Qué tener en cuenta a la hora de instalar un césped artificial?

El césped artificial aporta a los espacios, frescura, vida y color por ello se ha convertido en una excelente opción… Leer más

2 semanas hace

¿Cómo escribir sobre césped?

Aunque no sea una forma precisa de cómo escribir sobre césped, vamos a comentar primero sobre la espuma para los… Leer más

4 semanas hace

Alfombra de césped artificial, ¿cuál elegir y por qué?

Una de las preguntas básicas de toda persona que está diseñando su hogar ideal es, ¿cuál alfombra de césped artificial… Leer más

1 mes hace

¿Qué árboles poner en tu jardín?

Ante la consulta regular de qué árboles poner en tu jardín, comenzamos dando unas breves recomendaciones antes de decir los… Leer más

3 meses hace

Césped artificial jardín

El césped artificial jardín es uno de los productos más demandados por las personas que reforman sus hogares, volviéndolos hermosos… Leer más

5 meses hace

Pegamento para césped artificial, ¿cuál elegir y por qué?

El pegamento para césped artificial es indispensable, ya que no tendrás problemas por mala adhesión y otros problemas de mantenimiento… Leer más

5 meses hace