Categorías: Césped

Cortadoras de césped, ¿cuál elegir y por qué?

Mantener un pasto limpio y verde será posible mientras utilicemos herramientas como las cortadoras de césped. Gracias a ellas, tendremos la posibilidad de eliminar las hierbas malas y dar paso a un crecimiento renovado y saludable.

Ya sea que optes por un cortador de césped automático o prefieras un cortador de césped manual, podrás dar a tu jardín un aspecto limpio y fresco.

Puesto que existen distintas opciones de compra con características únicas, hoy nos vamos a encargar de recopilar los mejores productos que podrás adquirir este [year]. Quédate con nosotros e invierte tu dinero en una de las cortadoras de césped más valiosas del mercado. ¡Comenzamos!

¿Qué son las máquinas cortadoras de césped?

Como su nombre lo indica, se trata de herramientas que permiten cortar el césped de forma rápida y dotar al jardín de un color verde muy bonito.

Para lograr este color en el césped, es necesario que su altura no supere los 5cm de altura (aproximadamente). Claramente, esto es algo que depende también del tipo de césped, pues cada uno tiene sus requisitos de crecimiento específicos.

Esto se debe a que el césped requiere de luz solar constante para el crecimiento. Cuando está muy alto, la maleza también crece y da sombra, evitando que la hierba inferior reciba la luz que necesita.

En pro de evitar el trabajo manual que esto podría conllevar, se han creado las cortadoras de césped. Dichas herramientas tienen ya un mercado establecido, añadiendo de forma regular funciones mejoradas y mejores resultados.

Tipos de cortadoras de césped

  • Cortadoras de césped gasolina: Herramientas de un tamaño significativamente grande, alimentadas por gasolina y con un motor de alta potencia
  • Cortadoras de césped eléctricas: Su estructura es similar a las de gasolina, pero, son ligeramente más compactas. Muchas de ellas cuentan con una batería integrada mientras que otras necesitan recibir corriente constante para funcionar
  • Cortador de césped automático: Pequeños robots que cuentan con cuchillas en su parte inferior y realizan el trabajo de limpieza por su cuenta. Algunos modelos son compatibles con aplicaciones móviles para manejarlos a control remoto mediante Bluetooth

¿Cuáles son las mejores cortadoras de césped?

La respuesta a “¿cuál es la mejor cortadora de césped?”, es un poco complicada, pues con los miles de productos disponibles, escoger solo uno sería imposible.

A consecuencia de ello, hemos decidido hacer una lista donde incluiremos las mejores cortadoras de césped, basados en sus características y las opiniones de los usuarios.

Te recordamos que todos estos productos están disponibles para su compra en Amazon, así que anímate a entrar a su web y darle un vistazo a las opciones que te mostraremos a continuación. ¡Vamos!

Bosch cortacésped a batería CityMower 18, 18 V, 1 batería

Abrimos la lista con este genial cortacésped de Bosch Home And Garden, el cual cuenta con una batería de 18V y realiza cortes de 32cm de ancho.

Su área de efectividad es capaz de cubrir hasta 300m² y hace gala de algunas características como:

  • Funciona sin cables, utilizando una potente de 18V
  • Asas ajustables con funciones ergonómicas, permitiendo moverse con libertad y descansar los brazos y la espalda mientras trabajas
  • Cuenta con peines para césped en sus extremos para lograr un mejor resultado en los bordes y muros
  • Palanca de selección para realizar cortes de 30 o 60mm
  • Puedes extraer su batería y utilizarla con muchos productos más de la misma marca

Einhell GC-EM 1030/1 – Cortacésped eléctrico

Si estás buscando una alternativa económica y con una buena relación calidad – precio, este cortacésped de Einhell es una excelente opción.

Fabricado con un material plástico de gran calidad, podremos desplazarnos a gran velocidad y de una forma cómoda. Otras características del producto, son:

  • Posee un motor de carbono de 1000W, contando con arranque rápido y que permite realizar un trabajo minucioso en todo el campo de trabajo
  • Sus ruedas de gran tamaño, facilitan la movilidad del cortacésped. Convierte a esta tarea en algo sencillo, utilizando una herramienta ligera que realiza cortes precisos desde la primera pasada
  • Manilla plegable que permite ahorrar espacio al guardarse
  • Interruptor de seguridad con 2 posiciones y una brida anti tracción para mayor seguridad
  • Corte ajustable a la altura de 25-60mm
  • Caja de captura con una capacidad de 28l
  • Funcionamiento óptimo en espacios de trabajo con un máximo de 250m²

Bosch ARM 32 Cortacésped

1200 W de potencia y cortes de 32cm de ancho, hacen de este cortacésped una de las mejores opciones disponibles en el mercado actual.

Está equipado con cuchillas de acero y cuenta con un peso de tan solo 6,8kg. De igual forma, podemos destacar que:

  • Potente motor de 1200W que garantiza cortes de calidad hasta en los terrenos más difíciles
  • Ajusta la altura del corte entre 20, 40 y 60mm
  • Caja colectora con 31l de capacidad, permitiéndote trabajar por mayor tiempo sin tener que vaciarla
  • Fácil de manejar al trabajar y de almacenar, pues pesa poco y no ocupa mucho espacio
  • Peines para césped que le permiten alcanzar las esquinas y los bordes de forma sencilla
  • Una opción perfecta para jardines pequeños y medianos

Black+Decker CLM3820L2-GB – Cortadora de césped

No podía faltar en nuestra lista una de las cortadoras de césped de Black+Decker, ya que se ha convertido en uno de los estándares para este tipo de productos.

La CLM3820L2-GB es una máquina hecha de poliuretano, alimentada con 2 baterías de 36V y que cuenta con las siguientes características:

  • No requiere conexión eléctrica ni uso de cables molestos
  • Cortes bastante anchos, alcanzando los 38cm en espacios recomendados de hasta 500m²
  • Recogedor robusto y fácil de retirar, con una capacidad de 35l
  • Cuenta con un indicador de nivel que permite saber cuándo vaciar el contenedor

Hemos llegado al final, así que te invitamos a visitar las páginas de estos productos para que goces de sus beneficios.

Cuéntanos, ¿tienes experiencia con otras cortadoras de césped que te gustaría recomendar? ¡Comparte con nosotros en la sección de comentarios!

Recuerda seguir navegando para más contenido de calidad, opciones de compra e información útil para el cuidado de tu jardín. ¡Hasta pronto!

cespedbar

Entradas recientes

Escaleras para tu jardín

Las escaleras para jardines son más que escalones. Forman parte de la decoración y el paisajismo. Si escoges las escaleras… Leer más

2 meses hace

Flores típicas y comunes de Tenerife

La curiosa y accidentada topografía de las Islas Canarias convierten a zonas como Tenerife en un paraíso de especies endémicas… Leer más

2 meses hace

¿Qué tener en cuenta a la hora de instalar un césped artificial?

El césped artificial aporta a los espacios, frescura, vida y color por ello se ha convertido en una excelente opción… Leer más

3 meses hace

¿Cómo escribir sobre césped?

Aunque no sea una forma precisa de cómo escribir sobre césped, vamos a comentar primero sobre la espuma para los… Leer más

4 meses hace

Alfombra de césped artificial, ¿cuál elegir y por qué?

Una de las preguntas básicas de toda persona que está diseñando su hogar ideal es, ¿cuál alfombra de césped artificial… Leer más

4 meses hace

Cortadora de césped, ¿cuál elegir y por qué?

Antes de elegir una cortadora de césped, debes considerar ciertos factores. Recuerda que esta es una elección importante, puesto que… Leer más

4 meses hace