Categorías: Césped

Escarificador césped manual, ¿cuál elegir y por qué?

Hay ciertas herramientas que no pueden faltar en tu jardín, como el escarificador césped manual. Que te brinda una solución para mantener su patio hermoso y saludable. Sin embargo, ¿cómo escoger el equipo ideal? A continuación, profundizaremos en cuáles son los equipos que, si bien puedes encontrarlos a bajo costo, te brindan excelentes resultados.

Te puede interesar: Césped San Agustín vs Zoysia: diferencias y cómo elegir

Escarificador césped manual, ¿cuál elegir y por qué?

Debes tener en cuenta que los escarificadores se dividen en: manuales y eléctricos. Ambos entran en la misma categoría, comparado a  los de gasolina. Recuerda que tanto el escarificador de césped manual como eléctrico deben ser empujarlos durante el tiempo que pasas por el césped, lo que supone un mayor esfuerzo. Sin embargo, también son más económicos. En los siguientes párrafos te vamos a comentar cuáles son los más populares y qué te ofrecen:

1. Escarificador eléctrico Einhell RG-SA 1433

Por norma general, los equipos Einhell te garantizarán un buen servicio, mantenido una calidad profesional y una eficacia por encima de la media del mercado. Sin embargo, no son las herramientas más adecuadas para alguien experimentado, sino una persona promedio. Pero, ¿esto afecta el resultado? Claro que no. De hecho, gracias a este escarificador eléctrico podrás obtener un jardín quimérico, como el de una película. No obstante, esto no es lo más importante.

El aspecto por el cual ganó fama es su seguridad. Cuando se habla de escarificadores, un pequeño error puede ser brutal. Esta es la razón de que la empresa adicionara un interruptor de seguridad de dos puntos: esto facilita que el equipo no se encienda por un descuido, solo o que un niño o una niña lo use.

Ahora bien, recuerda que no va a ocupar una gran cantidad de espacio cuando vayas a guardarlo. Incluso podrás colgarlo de la pared, gracias a su soporte incluido de fábrica, siendo ideal para las cosas modestas. Asimismo, serás capaz de sustituir el rodillo por otro que te guste.

2. Escarificador Bosch AVR 1100

A diferencia de la gama baja, este escarificador para jardín es más potente, fiable y te brindará resultados de película. Todo esto con la oportunidad de conseguir a un precio asequible y mayores prestaciones en el mercado. Por supuesto, existen otros modelos más económicos, pero al tratarse de un equipo eléctrico es lógico que su precio sea mayor que la media.

Un rasgo que no puedes pasar por alto es su capacidad de 1100 vatios. Lo que se traduce en una herramienta que no se frena con las malas hierbas o el musgo; facilitando el proceso de arañado. Esta es la razón de que las raíces del césped puedan respirar con mayor facilitar y se puedan nutrir mejor cuando las riegues, a largo plazo se convierte en la herramienta idónea para conseguir un pasto verde y saludable.

En lo que respecta a su tambor giratorio, debes tener en cuenta que puedes usarlo durante más de 13 horas seguidas, y permite girar para realizar orificios con precisión. Por otro lado, está confeccionado en acero inoxidable. Pero esto no es todo, serás capaz de ajustar su nivel de altura a la que mejor te convenga, siendo perfecto si tienes un patio con tierra trabajado o quieres comenzar a cultivar tus semillas.

3. Escarificador Einhell GC-SA 1231

Entre los aspectos seductores de este modelo, puedes encontrar su motor de gran rendimiento. Te permitirá trabajar en buenas condiciones, sin tener que realizar un movimiento brusco o fuerte para moverlo. Por otro lado, te brinda la opción de manejarlo a tu gusto, gracias a su mango plegable. Aunque lo más seductor es su capacidad de ocupar poco espacio; podrás quitar diversos complementos para adaptarlo a un garaje o una casa modesta.

Debes tener en cuenta que este no es solo un escarificador césped manual, sino que actúa como ventilador. Así los restos que hayas sesgado quedarán en su compartimiento trasero, confeccionado en un tejido duradero y fuerte. También debemos mencionar que su capacidad de almacenamiento es de hasta 28 litros. En lo que respecta a su carcasa, es resistente a la fuerza bruta, las caídas o los golpes, por ejemplo.

Llegado a este punto, ofrece un rodillo de cuchillas que emplean ocho cuchillas dobles. Mientras que el rodillo del ventilador se extiende hasta 42 garras. Esto es idóneo, puesto que brinda tres niveles de acción, pensado para escenarios y resultados concretos. Por otro lado, será fácil de movilizar gracias a sus ruedas de goma, las cuales te facilitarán incluso cuidar tu jardín cuando vayas pasando.

4. Escarificador eléctrico Matrix

Está por encima de la gama media-alta, puesto que, si bien tiene pequeños defectos, su relación calidad-precio es buena. En primer lugar, debemos señalar su diseño y su cuerpo, los cuales no se diferencian tanto al resto de las marcas. Usan la típica combinación de tonalidades negras y rojas.

Pero cuando hablamos de su potencia, el motor alcanza los 1400 vatios, motivo por el cual no tendrás problemas con la mala hierba o el musgo. De hecho, es raro que un escarificador césped manual alcance este nivel. Por otro lado, su velocidad de trabajo te facilitará aprovechar cada segundo; siendo capaz de fluir sin detenerse, contando con un ancho de rodillo de 3.2 cm. También serás capaz de modificar los niveles de corte entre 5-10 mm.

Un punto que debes tener en cuenta, es que su cesta no alcanza los 50 litros. (Tal como otros modelos de la compañía). Sin embargo, lo cierto es que sus 35 litros te facilitarán trabajar durante horas sin parar a descargarlo. Y en lo que respecta a la comodidad, ofrece un mango flexible. Esto sugiere que podrás modificar su longitud para trabajar sin problemas o reducir el espacio de almacenaje.

Ahora bien, ¿qué es lo peor de este equipo? Son pocas las quejas que recibe, no obstante, hay que destacar sus ruedas: fueron confeccionadas en un material débil, motivo por el cual es probable que se estropeen en poco tiempo, aún sin emplearlo de forma continua. Para evitarlo, puedes comprar otras de un material resistente y colocarlas.

cespedjoa

Entradas recientes

Escaleras para tu jardín

Las escaleras para jardines son más que escalones. Forman parte de la decoración y el paisajismo. Si escoges las escaleras… Leer más

2 meses hace

Flores típicas y comunes de Tenerife

La curiosa y accidentada topografía de las Islas Canarias convierten a zonas como Tenerife en un paraíso de especies endémicas… Leer más

2 meses hace

¿Qué tener en cuenta a la hora de instalar un césped artificial?

El césped artificial aporta a los espacios, frescura, vida y color por ello se ha convertido en una excelente opción… Leer más

3 meses hace

¿Cómo escribir sobre césped?

Aunque no sea una forma precisa de cómo escribir sobre césped, vamos a comentar primero sobre la espuma para los… Leer más

4 meses hace

Alfombra de césped artificial, ¿cuál elegir y por qué?

Una de las preguntas básicas de toda persona que está diseñando su hogar ideal es, ¿cuál alfombra de césped artificial… Leer más

4 meses hace

Cortadora de césped, ¿cuál elegir y por qué?

Antes de elegir una cortadora de césped, debes considerar ciertos factores. Recuerda que esta es una elección importante, puesto que… Leer más

4 meses hace