Identificación y tratamiento de gusanos en el césped

El cuidado del césped puede ser un trabajo muy satisfactorio y, sin embargo, muy complejo al mismo tiempo. La salud del césped puede verse comprometida por riego excesivo o insuficiente, uso indebido de fertilizantes, enfermedades del césped o una serie de otros problemas. Los gusanos (larvas) son una causa común de muchos problemas en el césped. Las versiones inmaduras de los escarabajos como los escarabajos japoneses y los insectos de junio, las larvas viven bajo tierra y se alimentan de las raíces, causando muchos problemas para el césped.

Diagnóstico

Si está tratando de determinar cómo cuidar un césped con síntomas como los que se enumeran a continuación, es posible que esté lidiando con gusanos:

apariencia de un césped afectado por gusanos (larvas)
  • Césped esponjoso: las larvas se alimentan de las raíces del césped, lo que puede dejar parches que se sienten “esponjosos” ya que el césped no está bien anclado.
  • Parches muertos: el pico de alimentación de las larvas ocurre en el otoño, dejando parches muertos de forma irregular en céspedes infestados de larvas.
  • Césped suelto: dado que las raíces se comen, el césped se puede enrollar como una alfombra. Si puede enrollar fácilmente un parche muerto o esponjoso, verifique si hay larvas mientras está levantado.
  • Animales excavando el césped: las larvas son un buen alimento para pájaros, topos y otras criaturas pequeñas. Los animales que arrancan el césped pueden encontrar larvas, pero también es posible que solo estén buscando gusanos.

Para confirmar que hay un problema con las larvas, necesitará desenterrar algunas secciones de pies cuadrados de diferentes partes del jardín de césped. Las larvas generalmente se pueden encontrar si excava estos parches hasta cuatro pulgadas de profundidad, pero cuando el invierno se pone, las larvas se enterrarán más profundamente, por lo que es mejor verificarlas antes del invierno. Más de cinco a diez larvas por pie cuadrado (dependiendo de la salud del césped) pueden considerarse un problema de larvas.

diagnostico: gusanos debajo del césped.

Para determinar la extensión de la infestación, excave y levante varias secciones de césped del tamaño de un pie cuadrado por aproximadamente tres pulgadas de profundidad. Luego, siga las pautas de la tabla siguiente.

Número de gusanos en un pie cuadrado de césped

Qué hacer

0-5 gusanos No es necesario tratar
6-9 en un césped sano Si el césped está sano, no es necesario tratarlo
9-12 en un césped estresado Un césped menos saludable puede requerir tratamiento, especialmente si los animales están desenterrando el césped.
13 o más gusanos Es probable que el césped continúe sufriendo más daños y requiera un plan de tratamiento

Tipos de larvas que dañan el césped

Hay varios tipos de larvas de escarabajo (llamadas gusanos del césped, gusanos gusanos o gusanos blancos) que dañan el césped, incluidas las larvas de …

  • Escarabajo de junio
  • Escarabajo japonés
  • Escarabajo verde de junio
  • Escarabajo Schafer enmascarado
  • Escarabajo Ataenius del césped negro

Tratamientos

Si encuentra diez o más larvas por pie cuadrado de césped, probablemente valga la pena tratarlo. Hay algunas opciones para elegir, tanto naturales como químicas, según sus preferencias o las de su cliente:

  • Nematodos parásitos de insectos: puedes librar una guerra biológica contra las especies de gusanos blancos comprando ciertos nematodos. Son naturales y seguros, pero pueden ser un poco complicados, ya que pueden sucumbir fácilmente a los pesticidas o al manejo inadecuado.
  • Enfermedad bacteriana lechosa: si se trata de larvas de escarabajos japoneses, puede tratar la enfermedad bacteriana lechosa. También es natural, pero puede llevar algunos años superar las larvas.
  • Plaguicidas: se pueden aplicar a fines del verano y, a veces, se dirigen a los parches donde se ven daños. Es importante regar los pesticidas, tanto porque son potencialmente dañinos para las personas y las mascotas como porque permiten que los pesticidas se filtren hasta las larvas.

Ser capaz de identificar un problema de larvas y saber cómo cuidar un césped con larvas puede ser una herramienta valiosa para el cuidado del césped. Recuerde, los céspedes más saludables pueden sostener más larvas sin sufrir daños, por lo que el riego y el corte adecuados pueden contribuir en gran medida a prevenir daños por larvas.

Cuándo aplicar un tratamiento contra las larvas de césped

Los gusanos son más grandes y ya no se alimentan en la primavera, por lo que son menos susceptibles al tratamiento. Además, las lluvias de primavera pueden eliminar fácilmente un tratamiento.

Desde mediados del verano hasta principios del otoño es el mejor momento para tratar las larvas del césped porque en este punto, las larvas son pequeñas, inmaduras y están más cerca de la superficie.

Preguntas y respuestas

¿El tratamiento plaguicida para eliminar los gusanos del césped es seguro para animales como perros, gatos y ciervos?

Respuesta: No, no todos los tratamientos son seguros para los animales. Asegúrese de leer la bolsa detenidamente.

¿Se recuperará mi césped de las larvas del césped?

Respuesta: Como resultado del extenso daño a las raíces causado por estas larvas o gusanos del césped , su césped ya no puede absorber la humedad y los nutrientes que necesita de manera eficiente. … Cuando esté en su peor momento, la hierba podrá retirarse fácilmente de la superficie del suelo, ya que las raíces se han comido.

¿El agua con jabón mata las larvas del césped?

El jabón para platos mata las larvas del césped asfixiándolas. Para deshacerse de las larvas con jabón para platos, mezcle 3 cucharadas de jabón con 1 galón de agua y rocíelo sobre el césped infestado . El jabón líquido será también interferir con el exoesqueleto de los escarabajos adultos y matar a ellos.

¿Mueren los guanos en el césped durante el invierno?

Si no se toman medidas para matar las larvas en el otoño, luego hibernan durante el invierno y se despiertan en primavera para comenzar a alimentarse nuevamente antes de convertirse en escarabajos adultos y comenzar el ciclo nuevamente. Normalmente, una helada profunda de invierno mataría a muchas de estas plagas.

Etiquetas: larvas
admin

Ver comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Entradas recientes

¿Qué es un escarificador de césped y como usarlo?

Un escarificador de césped, a veces denominado "picadora", es una herramienta de jardín que está diseñada para cortar el suelo,… Leer más

2 semanas hace

Cómo cultivar césped Bahía

Encontrar céspedes atractivos y duraderos a veces puede ser una lucha, particularmente en áreas calidas. Si está luchando con un suelo arenoso, pobre… Leer más

4 semanas hace

¿Qué es la hidrosiembra?

Más eficiente que la siembra tradicional y más asequible que la colocación de césped, la hidrosiembra logra un delicado equilibrio. Aunque el nombre… Leer más

4 semanas hace

¿Qué son tepes? : Usos, cultivos y tipos

Un tepe, champa o pan de césped es un trozo de césped y suelo que se mantiene unido por las… Leer más

4 semanas hace

Césped en tepes vs semillas de césped: ¿Cuál es mejor?

Cuando se enfrenta a un césped existente, su primera decisión es si trabajar con lo que está allí o empezar… Leer más

4 semanas hace

Cómo elegir y usar un esparcidor de césped

El uso del esparcidor de césped adecuado para su proyecto de césped puede simplificar el trabajo y mejorar los resultados… Leer más

4 semanas hace