La forma más inteligente de regar su césped

El mejor momento para regar el césped es temprano en la mañana, antes de las 10 de la mañana. Las temperaturas más frescas y las brisas tranquilas ayudan a mantener la evaporación al mínimo. Y regar por la mañana mantiene el césped más fresco durante las horas más calurosas del día, lo que significa menos estrés en el césped.

Si no es conveniente regar por la mañana, el siguiente mejor momento es el final de la tarde. Sin embargo, no espere demasiado. Aunque puede parecer inteligente esperar hasta la noche, cuando las temperaturas son más frescas, regar por la noche mantiene el césped húmedo durante la noche, lo que puede hacer que el césped sea susceptible a enfermedades. Lo que más me molesta es cuando la gente riega a las seis en punto o más tarde en la noche. Un césped mojado por la noche es la condición perfecta para que crezcan los hongos. Además de cortar el césped demasiado corto, regar por la noche es lo peor que se le puede hacer al césped.

Remojar 6 pulgadas en el suelo

Como regla general, debe regar el tiempo suficiente para humedecer el suelo hasta aproximadamente 6 pulgadas, que es la profundidad promedio de un sistema de raíces de césped saludable. Se necesita aproximadamente una pulgada de agua para hidratar adecuadamente el césped normal a esa profundidad. Pero cada césped tiene un suelo diferente. Tienes que regar para tu propiedad específica. Hay algunas formas de determinar si su césped está recibiendo la cantidad correcta de agua.

La forma más sencilla de determinar si el suelo está regado correctamente es realizar la prueba del destornillador: después de regar el césped, tome un destornillador de hoja larga y empújelo directamente hacia el césped. La hoja debe penetrar fácilmente en el suelo a una profundidad de 6 pulgadas. Si no es así, la tierra es dura y seca y no está regando lo suficiente. También puede usar una pala para levantar el césped y excavar 6 pulgadas, pero la prueba del destornillador es más fácil en el césped.

Si acaba de comprar un aspersor nuevo, calcule su caudal para determinar con precisión cuánta agua se rocía sobre el césped. Multiplique los pies cuadrados de su césped por .62 galones; esa es la cantidad necesaria para alcanzar una pulgada de agua por pie cuadrado. Luego, divida por el caudal de su aspersor para determinar cuánto tiempo debe regar. ¿No conoce el caudal de su aspersor? Sin preocupaciones. Simplemente coloque una lata vacía en la zona de riego y mida el tiempo que tarda la lata en llenarse de agua a una pulgada de profundidad.

Utilice rociadores pulsantes, no oscilantes

Un sistema de riego en el suelo con aspersores emergentes es la mejor manera de regar el césped. El temporizador riega automáticamente el césped en momentos preestablecidos y entrega una cantidad precisa de agua para su césped en particular. Los aspersores en el suelo son la forma más eficiente de regar el césped y se amortizarán a la larga. A lo largo de los años, si planea quedarse en su casa, un sistema de riego es una inversión que vale la pena.

Pero para los propietarios que no tienen un sistema de riego en el suelo o que no quieren invertir en uno, se recomienda usar un aspersor giratorio y pulsátil conectado a una manguera de jardín. Esta es la siguiente mejor opción para regar un césped establecido. Los aspersores pulsantes lanzan agua horizontalmente a alta velocidad, por lo que no es tan vulnerable al viento y la evaporación como los tipos oscilantes, que rocían el agua hacia arriba y luego giran de lado a lado.

Hay dos tipos básicos de rociadores pulsantes. El primer tipo tiene una base ancha y plana que se asienta sobre el césped y se puede mover fácilmente por el jardín. El segundo tipo de rociador pulsante está conectado a una punta afilada que le permite clavarlo en el suelo en cualquier lugar de la propiedad.

Riega con cuidado la el cesped nuevo


Los aspersores pulsantes funcionan muy bien para céspedes maduro, pero para céspedes recién plantados, la intensa corriente de agua puede lavar las semillas y erosionar el suelo. Los aspersores oscilantes son una opción mejor y más suave para césped nuevo hasta que el césped eche raíces.

La oscilación es buena para la hierba nueva y para las semillas de hierba sembradas recientemente. El agua no es demasiado fuerte para empujar la semilla y el chorro de agua es más suave cuando aterriza. Para semillas de césped recién plantadas, mantenga la pulgada superior de la tierra húmeda, pero no empapada. Monitoree y riegue regularmente hasta que el césped tenga 3 pulgadas de alto, luego riegue en su ciclo regular. Además, tenga mucho cuidado al cortar el césped para no dañar la hierba tierna. Haga giros amplios y lentos para evitar que las ruedas de la podadora rompan el césped.

Si acaba de plantar césped, riegue durante 15 minutos todos los días durante las primeras dos semanas, o dos veces al día durante un clima muy caluroso y de vez en cuando camine a lo largo de las costuras entre los pedazos de césped para presionar suavemente el césped hacia abajo en el suelo y ayudar a que las raíces se unan .

Agua dos veces por semana, máximo.

La frecuencia con la que debe regar el césped depende de varios factores, incluido el tipo de suelo. Maurer recomienda regar los suelos arcillosos una vez a la semana y los suelos arenosos aproximadamente cada tres días. La gente piensa que necesita regar el césped con tanta frecuencia como las plantas de su jardín. Quieren regar durante 15 minutos todos los días . Tenga cuidado de no regar en exceso. La mayoría de la gente piensa que más agua es mejor, pero no lo es.

Por el contrario, un riego demasiado frecuente o muy ligero puede provocar el crecimiento de hongos y un sistema de raíces poco profundas que no puede soportar la hierba. El riego que empapa el suelo más profundamente alienta a las raíces a crecer más profundas y fuertes.

Obtener un temporizador

Una práctica muy común para regar el césped es encender el aspersor y luego mirar el reloj y tratar de recordar cerrar el agua. Lo que sucede con demasiada frecuencia, sin embargo, es que te involucras en otra cosa y olvidas por completo que el aspersor está funcionando y terminas desperdiciando agua y saturando demasiado el césped.

El temporizador se atornilla al grifo de la manguera fuera de su casa y luego la manguera de jardín se conecta al temporizador. Con un temporizador, no tiene que preocuparse nunca por recordar apagar el aspersor, el temporizador apagará automáticamente el agua después de un período de tiempo predeterminado, lo que garantiza que el césped reciba la cantidad adecuada de agua . Algunos temporizadores también miden el caudal, por lo que puede tener una idea exacta de cuánta agua necesita su césped para mantenerse verde y exuberante.

Riega el césped de forma puntual

Si los propietarios no quieren regar su césped, está bien. El césped permanecerá inactivo al igual que en el invierno, lo que no dañará el césped siempre que no haya una sequía que dure más de un mes. Sin embargo, si deja que el césped permanezca inactivo, no puede comenzar a regar repentinamente y luego dejar de regar y luego regar nuevamente. Eso es demasiado duro para la hierba.

No es aconsejable regar a medias y alternar entre la inactividad y el riego. Estresará la hierba. Un césped inactivo volverá a la vida después de una buena tormenta. El césped volverá a crecer de forma natural, al igual que lo hace cuando está inactivo en invierno.

Deje que el agua penetre suavemente en un suelo duro

Los céspedes en los nuevos desarrollos de viviendas donde se eliminó la capa superficial del suelo a menudo tienen tierra para que el agua dura no pueda hundirse. En ese caso, los propietarios deben regar por etapas para ablandar el suelo y que el agua eventualmente se filtre en el suelo. Riegue durante 30 minutos, luego deténgase y deje que el agua penetre en el suelo. Luego, riegue durante otros 30 minutos. No intente regar de una vez; El suelo compactado solo puede absorber cierta cantidad de agua en 30 minutos. Después de eso, el resto del agua simplemente se escurrirá .

Categorías: Cuidadosriego
admin

Ver comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Entradas recientes

¿Qué es un escarificador de césped y como usarlo?

Un escarificador de césped, a veces denominado "picadora", es una herramienta de jardín que está diseñada para cortar el suelo,… Leer más

2 semanas hace

Cómo cultivar césped Bahía

Encontrar céspedes atractivos y duraderos a veces puede ser una lucha, particularmente en áreas calidas. Si está luchando con un suelo arenoso, pobre… Leer más

4 semanas hace

¿Qué es la hidrosiembra?

Más eficiente que la siembra tradicional y más asequible que la colocación de césped, la hidrosiembra logra un delicado equilibrio. Aunque el nombre… Leer más

4 semanas hace

¿Qué son tepes? : Usos, cultivos y tipos

Un tepe, champa o pan de césped es un trozo de césped y suelo que se mantiene unido por las… Leer más

4 semanas hace

Césped en tepes vs semillas de césped: ¿Cuál es mejor?

Cuando se enfrenta a un césped existente, su primera decisión es si trabajar con lo que está allí o empezar… Leer más

4 semanas hace

Cómo elegir y usar un esparcidor de césped

El uso del esparcidor de césped adecuado para su proyecto de césped puede simplificar el trabajo y mejorar los resultados… Leer más

4 semanas hace