Pegamento para césped artificial, ¿cuál elegir y por qué?

El pegamento para césped artificial es indispensable, ya que no tendrás problemas por mala adhesión y otros problemas de mantenimiento que surgen debido a los selladores económicos. Pero, ¿qué característica debe tener un adhesivo para que se considere bueno? En los siguientes párrafos te estaremos enlistando los principales rasgos de un sellador para césped artificial.

Te puede interesar: ¿Qué es un escarificador de césped y como usarlo?

Pegamento para césped artificial, ¿cuál elegir y por qué?

El Adiseal ha demostrado ser uno de los adhesivos más potentes que puedes encontrar en el mercado; de hecho, se considera hasta tres veces más fuerte que su principal competidor. Esto lo posiciona en el top uno de su nicho. Sin embargo, ¿qué es lo que le vuelve así? A continuación, detallaremos qué debes tener en cuenta antes de adquirir un pegamento para césped artificial.

Debe ser flexible

Uno de los aspectos que vuelven a los pegamentos idóneos para cualquier zona es su flexibilidad. ¿Esto qué significa? No se vuelven quebradizos por los cambios de temperatura, por ejemplo.

La mayoría de los productos de baja calidad en el mercado se expanden y contraen, lo que significa que provoca pequeñas grietas en los artículos que no son flexibles. En consecuencia, dejará de surtir efecto. Por lo general puedes encontrarlos en la mayoría de los pegamentos de gama media-alta. 

Debe tener un alto relleno de huecos

La mayoría de las personas desconocen que este atributo es vital para los céspedes artificiales. Puesto que, gracias al alto nivel de relleno, podrás pegar tu césped incluso cuando existe una amplia separación entre este producto y la superficie a la que se adhiere.

Adiseal es capaz de pegar el césped al hormigón sin necesidad de sellar la superficie antes de aplicar la pega. ¿Por qué resaltamos esto? Al tratarse de un material poroso, es vital sellarlo. Esto se aplica a todas las pegas líquidas, pero no es necesario con Adiseal, por tal motivo es tan codiciado.

Debe ser un producto monocomponente

Siempre que vayas a comprar un pegamento para césped artificial, procura que tenga propiedades monocomponentes. ¿Esto qué sugiere? Que no tendrás que mezclarlo antes de aplicarlo de forma directa desde el tubo. Así te vas a ahorrar muchos dolores de cabeza a largo plazo; en especial si se te olvida batirlo.

Aunque también puedes escoger otros productos de dos componentes. A diferencia de los anteriores, necesitas una rigurosa mezcla y medición con el fin de obtener los mejores resultados al pegar el césped.

Debe funcionar tanto en seco como mojado

No todos los pegamos funcionan en distintas condiciones climáticas. Sin embargo, en caso de que pienses colocar el césped cerca de una piscina o llueva de manera recurrente en tu localidad, lo mejor es que el pagamento soporte estar mojado o bajo el agua.

De esta forma no solo evitarás que se despegue con facilidad, sino que podrás realizar una reparación de emergencia (lloviendo o no) cuando vayas a realizarle mantenimiento al césped.

Pegamento para césped artificial

Debe tener un proceso de sellado veloz

El resto de toda pega para césped artificial es el secado; existen algunos productos que duran horas, otros que se efectúan en minutos. Sin embargo, lo ideal es que sea al instante. De esta forma puedes diferenciar entre un adhesivo potente y otro que no. Además, recuerda que Adiseal se sella solo con aplicarlo: no tienes que esperar nada. Sin embargo, el proceso de curación se completa a las 24-48 horas.

Debe ser resistente a los rayos ultravioletas

En caso de que el pegamento carezca de resistencia a los rayos solares, es probable que se despegue con el tiempo. Sobre todo cuando hablamos de verano. Además, es vital en caso de que desees colocarla en una zona dónde abunda el sol, como, por ejemplo, un jardín exterior, una zona decorativa o una piscina.

Debe aplicarse sin disolventes

Llegado a este punto, debes tener en cuenta que los pegamentos que carecen de disolventes no se encogen una vez que se aplican. ¿En qué afecta esto? La mayoría de los productos en el mercado emplean disolvente, sin embargo, a largo plazo, para que otros productos curen, el disolvente tiene que evaporarse en primer lugar. (Esto hace que desprenda de la superficie sobre la cual se aplicó.)

Los disolventes son regulares entre los productos más económicos, motivo por el cual su unión es inferior a la de artículos como Adiseal. Por otro lado, uno de los inconvenientes de los adhesivos y los selladores con base de disolvente es que los químicos suelen atacar las superficies sensibles, como, por ejemplo, el poliestireno. Se trata de un material aislante en los tejados, paredes, etc.

¿Cómo aplicar un pegamento para césped artificial?

Una vez que hayas encontrado el pegamento idóneo para tu hogar, es necesario que tengas en mente lo siguiente: calcula la superficie del jardín; y en caso de que no sea un sitio rectangular, debes calcular las áreas pequeñas y sumarlas. Ahora bien, cuando vayas a encargar el césped artificial, es importante que añadas un 10% a los cortes y las mermas: así evitarás dolores de cabeza.

También procura minimizar el número de juntas, de esta forma conseguirás un mejor acabado y reducirás el mantenimiento. Además de la posibilidad de que el pasto se desprenda del suelo; un escenario que ninguna persona desea experimentar.

Recuerda que, antes de colocar el césped sobre el hormigón, es importante que limpies la zona: quitando las ramas, el pasto, las piedras y la basura que esté alrededor. No olvides cepillar el polvo. Ahora rocía un herbicida (en especial si es fuerte) en la zona donde piensas instalar el césped.

Entonces emplea una base de amortiguación. Evita aquellas que son de espuma económicas y débiles, ya que se romperán si se tira del pasto en un futuro para hacerle mantenimiento. Ya con todo preparado, coloca el adhesivo en tiras finas y distanciadas entre sí para que el agua de la lluvia sea capaz de fluir entre los huevos, en lugar de quedarse estancada.

Esto es todo lo que debes saber sobre el pegamento para césped artificial, entonces ¿qué estás esperando para adquirirlo?

Leave a Comment