Categorías: Césped

Tepes césped, ¿cuál comprar y por qué?

¿Sabías que los tepes césped son la solución natural más seductora para conseguir ese jardín que tanto deseas? Pero existen muchos tipos de tepes que puedes elegir, todos con sus cualidades y rasgos únicos. Esta es la razón por la cual los enlistaremos y detallaremos para ti en los próximos párrafos.

Te puede interesar: Pintura para césped, ¿cuál elegir y por qué?

Tepes césped, ¿cuál comprar y por qué?

Descubre cuáles son los tepes césped más aconsejable para tu hogar, zona decorativa o empresa:

  • Tepes trafic agrocesped

Uno de los aspectos seductores de este tipo es que soporta bien todo tipo de temperatura: tanto altas como bajas. Además, esta mezcla de semillas se adapta a la perfección a los calores estivales, la sequía o las zonas de sombra, por ejemplo. Esto le vuelve ideal para el uso intenso.

Tolera un corte de 20 mm., en adelante. Sin mencionar su variedad: es capaz de crear un sistema radicular fibroso y profundo, con la habilidad de adaptarse a una amplia gama de superficies. No olvides que se mantiene verde durante los 12 meses del año con poca agua y no cuenta con dormancia invernal.

  • Festuca arundinácea

Se considera la variedad de césped semienanizante con menos siega. Motivo por el cual la altura de siega aconsejada es de 25 mm. Por otro lado, se trata de un producto capaz de aguantar tanto el calor extremo como la sequía intensa. No tiene altas necesidades de líquido.

Entre sus rasgos, cabe destacar su máxima resistencia a las enfermedades. Por lo general, los tepes césped se dañan por la Brown patch, summer patch o leaf spot, pero éste se encuentra capacitado para resistirlos.

En lo que respecta a su consumo de líquidos, es de hasta un 50% menor que el resto de las variedades en el mercado. De hecho, el Arundinácea se caracteriza por diferenciarse de gran manera del resto de los tepes césped. Y lo mejor es que exige necesidades nutricionales bajas, casi nulas. Manteniendo una fuerte capacidad de ahorro para los abonos y los fertilizantes.

Cabe señalar que su capacidad de tolerancia a la sombra es alta. Por tal motivo es ideal para los jardines u otros lugares donde no llegue demasiado el sol.

  • Tepes confort clásico

Se compone por un 50% de ray grass y un 50% de poa pratensis. Por esta razón es recomendado para los jardines privados, las zonas residenciales, las áreas decorativas, las zonas públicas o las piscinas privadas.

Uno de los aspectos destacables de estos tepes césped es su tonalidad: verde claro. La cual viene acompañada por una textura fina de crecimiento vertical compacta y rápida. También produce emisión de estolones.

Ten en cuenta que son capaces de soportar las altas y bajas temperaturas. Además, gracias a su producción de estolones, suele entenderse y ocupar la mayor parte del terreno. Esto le ayuda, de igual forma, a recuperarse de los daños que reciba del exterior.

Cuando hablamos de su resistencia a la sombra, a pesar de que sea media, no es aconsejable dejarla sin sol. Así mismo en lo que respecta a las enfermedades. (Aunque tiene una alta resistencia a la salinidad y a las pisadas.)

  • Tepes tietar

Se compone por una tercera parte de ray gras, una tercera parte de festucas y una tercera parte de pratensis. Lo cual indica que su uso está orientado para las zonas residenciales, las piscinas privadas, las áreas decorativas, los edificios de oficinas, los parques industriales, los jardines privados, entre otros.

Se confeccionó en tonalidades verdes claras, con una textura fina y de crecimiento feliz (manteniéndose compacto). Pero esto no es lo mejor de todo: resiste a las temperaturas altas y bajo cero, recuperándose con rapidez de los daños.

Ofrece una capacidad alta de combatir las enfermedades, pero no se puede decir lo mismo de su resistencia a la salinidad. Ahora bien, lo mejor es que no tienes que estar pendiente de ella todos los días: su necesidad de agua es media. Así como su mantenimiento.

  • Tepes vera

Se compone por un 47% de poa pratensis, un 47% de ray grass y un 6% de agrostis penncros. Pero, ¿qué es lo que le caracteriza? En un principio, su diseño: un color verde claro, un crecimiento vertical veloz, una textura fina y compacta, con emisión de estolones. Recuerda que es capaz de resistir tanto las altas como las bajas temperaturas.

Llegado a este punto, su producción de estolones le brinda la capacidad de extenderse alrededor de todo tu jardín. Sin mencionar que aumentaron su facilidad de recuperarse de los daños.

En lo que respecta a su resistencia a las enfermedades y la sombra, es media. Al igual que su tolerancia a la salinidad. Es más resistente a las pisadas. Por otro lado, su necesidad de agua es media y el mantenimiento no debe ser tan regular.

  • Agrostis pure

El aspecto que más seduce de este césped es su 100 por ciento de confección en agrostis estolonífera penn-crros. Esto hace que su hoja se vuelva el doble de fina que el resto del mercado, manteniendo una tonalidad verde clara hipnotizante.

Debes tener en cuenta que su instalación se aconseja para los greens de campos de golf y las zonas decorativas. ¿Por qué motivo? Es imprescindible que tenga constante aportación de agua. Además, debido a su alta producción de estolones y rizomas (cortos), forma un tepe fino y denso.

Entre los rasgos más atractivos de este producto destacamos su color: una tonalidad verde azulada que se mantiene en cualquier época del año. Pero esto es solo el principio, se recupera sin problemas de los daños provocados por el tránsito constante, resiste a la salinidad y tolera bien las bajas temperaturas.

Esto es todo lo que necesitas saber respecto a los tepes césped. Recuerda que puedes encontrar más modelos en el mercado, no obstante, estos son los más solicitados. Detalla con determinación cada una de sus características de los tepes césped que vas a comprar, porque así evitas adquirir uno cuyas cualidades no necesita y cuyo precio se excede. No olvides que el mejor no el más costoso, sino el que se adapta a tu situación.

cespedjoa

Entradas recientes

Césped artificial jardín

El césped artificial jardín es uno de los productos más demandados por las personas que reforman sus hogares, volviéndolos hermosos… Leer más

1 mes hace

Pegamento para césped artificial, ¿cuál elegir y por qué?

El pegamento para césped artificial es indispensable, ya que no tendrás problemas por mala adhesión y otros problemas de mantenimiento… Leer más

1 mes hace

Césped artificial para jardín, ¿cuál comprar y por qué?

¿Deseas encontrar un césped artificial para jardín que se adecue a tus necesidades? En primer lugar, tienes que definir cuáles… Leer más

1 mes hace

Escarificador césped manual, ¿cuál elegir y por qué?

Hay ciertas herramientas que no pueden faltar en tu jardín, como el escarificador césped manual. Que te brinda una solución… Leer más

1 mes hace

Césped artificial de 30mm, ¿cuál elegir y por qué?

El césped artificial de 30mm., es una verdadera joya si quieres presentar un diseño hermoso y realista a tu hogar.… Leer más

1 mes hace

Cortabordes césped: ¿cuál elegir y por qué?

Los cortabordes césped son productos de vital importancia para el cuidado estético e higiénico de tu hogar. Considerando que son… Leer más

1 mes hace