Césped ideal para campos de futbol

Los campos de fútbol se manejan básicamente de la misma manera de mantenimiento y selección de césped que los campos de fútbol. El fútbol requiere una superficie de césped más uniforme (lisa) sin daños que puedan hacer que una pelota rebote en su “recorrido real“. La respuesta de la pelota también es importante en fútbol, ​​lacrosse y hockey que requieren alturas de corte generalmente bajas.

Se sugiere que las alturas estén entre 3/4 y 1.5 pulgadas para un mejor uso y para mantener velocidades rápidas de la bola. La construcción de drenajes también es importante en los diseños de campos de fútbol. Las áreas de desgaste cerca de las porterías requieren más atención por parte del administrador de césped y también los campos de fútbol generalmente se cortan con más frecuencia (3-4 veces por semana) que el fútbol para mantener el césped más rápido (menos cortado) deseado.

Para climas cálidos

El césped bermuda es la mejor opción para el fútbol debido a la excelente calidad del césped de Bermuda y la capacidad de podarse bajo para velocidades de uso atléticas más rápidas.

Transicional

En la zona de transición se utilizan césped Festuca y bermuda. Realmente NO hay una opción perfecta para esta área. La mayoría de las variedades de césped festuca arundinacea requieren una altura de 2 pulgadas para un mantenimiento adecuado y, por lo tanto, las alturas de corte más bajas, como las deseables en el fútbol, ​​son más difíciles de obtener. También el césped festuca es un tipo de racimo que requiere altas tasas de resiembra para evitar y reparar las áreas dañadas. Las variedades más nuevas llamadas tipos “enanos” son preferibles porque se pueden cortar más abajo.

El césped bermuda se ven afectados por su color apagado durante la latencia invernal y el mayor riesgo de pérdida de plantas debido a la muerte invernal debido a las bajas temperaturas. Los campos de césped bermuda también se deben volver a sembrar cada otoño con Ray-Grass (durante un receso en el horario) para evitar jugar en campos inactivos / marrones en el otoño. Por lo general, se requiere una resiembra adicional de raigrás a medida que avanza la temporada.

El césped azul Kentucky también se usa en las partes más al NORTE de la zona de transición. El mantenimiento suele ser de aproximadamente 1 a 2 pulgadas, preferiblemente de 2 pulgadas. Tiene un gran beneficio y es que los rizomas reparan el césped dañado con el tiempo sin volver a sembrar y se pueden cortar más abajo sin problemas.

Temporada fresca

Aquí, en esta área, césped azul Kentucky es la opción DOMINADA. Su crecimiento agresivo y su capacidad de recuperación (rizomas) lo convierten en la opción número uno. También se considera una superficie de juego más segura debido a los efectos amortiguadores de su capa de paja. Aunque el césped azul tarda en establecerse por completo, por lo general tarda 1 año en madurar. Por lo general, puede sembrar en primavera con el uso a partir del otoño. El raigrás perenne a menudo se agrega a mezclas de césped azul para uso en el campo, especialmente para trabajos de reparación rápidos.

Leave a Comment