Cómo cuidar el césped Bermuda

No tiene que viajar muy lejos para ver el césped Bermuda (también conocido como hierba o pasto Bermuda), ¡es uno de los tipos de césped más populares en los Estados Unidos! Si vive en un clima cálido, es probable que tenga el césped Bermudas en su jardín o haya visto esta hierba en campos deportivos y campos de golf. Use esta guía para confirmar que sí tiene pasto Bermuda, aprenda cómo cuidarlo y cómo prevenir las malezas y enfermedades más comunes que afectan este hermoso y brillante césped.

¿Qué es el césped Bermuda?

El césped Bermuda es una hierba de estación cálida que es resistente al calor y a la sequía, que florece a pleno sol. El césped se originó en África y luego viajó a través del Océano Atlántico y se cree que llegó a los Estados Unidos y América Latina desde las Bermudas, de ahí su nombre. Desde que aterrizó en Estados Unidos, se ha convertido en uno de los tipos de césped más frecuentes en el sur de los Estados Unidos.

La hierba Bermuda crece rápidamente, lo que hace que su césped y semillas sean menos costosos que otros tipos de césped. Sin embargo, el crecimiento rápido también significa un corte más frecuente, una desventaja del césped Bermuda.

Las briznas de hierba Bermuda natural son gruesas y planas. Los tallos de la hierba bermuda se propagan rápidamente gracias a los rizomas y estolones. Los rizomas son corredores que crecen bajo tierra mientras que los estolones crecen por encima del suelo. Ambos son tallos que producen brotes de hierba. Debido a que los rizomas y estolones pueden extenderse mucho, el pasto Bermuda puede invadir rápidamente macizos de flores y jardines.

Las hojas de los tipos híbridos de pasto Bermuda pueden ser más finas y delgadas, pero todas las Bermudas son reconocibles por su color.

La hierba es de color verde brillante o gris verdoso a medida que crece, pero se dorará rápidamente una vez que esté inactiva. Las Bermudas permanecerán inactivas una vez que las temperaturas se enfríen en el otoño más rápido que otras hierbas de estación cálida y permanecerán inactivas por más tiempo. La hierba debe ponerse verde después de una lluvia significativa en la primavera una vez que las temperaturas alcancen los 15-20 grados centigrados o más.

La hierba Bermuda prospera en climas cálidos y a pleno sol, pero no le va bien a la sombra. Los propietarios pueden notar manchas marrones de césped debajo de árboles y terrazas con sombra, mientras que el resto del césped está completamente verde. Si el césped está mayormente sombreado, es posible que el césped Bermuda no sea la mejor opción de césped para esa propiedad.

Cómo cuidar el césped Bermuda

El pasto Bermuda es relativamente fácil de cuidar, especialmente si le prestas atención al césped varias veces al año. ¡Al cortar, airear, regar y fertilizar su césped según sea necesario, puede tener el césped más vibrante y hermoso de la cuadra!

Poda

El césped bermuda crece rápidamente, por lo que requiere un corte frecuente, especialmente durante las temporadas de lluvia. Siga estos consejos para mantener su césped Bermuda saludable y libre de malezas.

  • Corte el césped cada 1-2 semanas según sea necesario.
  • Mantenga hojas de hierba de 1/2 pulgada a 2 pulgadas de largo. No retire más de 1/3 de la hoja de hierba para evitar el estrés.
  • Su primer corte debe ser a mediados de marzo, después de la última helada del invierno, una vez que la temperatura del suelo alcance los 55 grados o más.
  • La primera siega después del invierno debe ser baja para eliminar el césped muerto o dañado.
  • Continúe cortando el césped durante la primavera, el verano y el otoño hasta la primera helada del otoño o hasta que el césped quede inactivo.

Siembra

El mejor momento para plantar pasto Bermuda es en la primavera después de la última helada del año (alrededor de mediados de marzo). Si está comenzando con un césped nuevo, aquí es cuando debe agregar césped. Deje que transcurra una temporada cálida completa (de primavera a otoño) para que el césped eche raíces en su césped antes de airearlo.

El césped generalmente contiene un híbrido de diferentes tipos de pasto Bermuda, mientras que las semillas de pasto Bermuda son en su mayoría solo pasto Bermuda común. No recomendamos volver a sembrar un césped Bermuda debido a esta diferencia en las variedades de césped.

Aireación

El suelo compactado debido al tráfico pesado, el limo y la arcilla pueden comprimir su césped, evitando que el aire, los nutrientes y el agua lleguen a las raíces del césped. Esto puede resultar en un crecimiento restringido, malezas y problemas de plagas en los céspedes de Bermuda.

La aireación ayudará a romper el suelo compactado, permitiendo que las raíces reciban nutrientes. El césped Bermuda debe airearse una o dos veces al año a fines de la primavera o principios del verano para evitar que el césped se seque y mantener el césped exuberante y en crecimiento.

Fertilizante

La fertilización es una manera fácil de darle a su césped los nutrientes que le faltan, lo que ayudará a que el césped crezca completamente y a combatir las malas hierbas y las enfermedades.

  • Haga analizar su suelo en su oficina de extensión local o haga su propia prueba de suelo en casa .
  • Los resultados de la prueba del suelo mostrarán qué nutrientes le faltan a su suelo y qué fertilizante se necesita.
  • Fertilice el pasto Bermuda de 2 a 4 veces al año, entre marzo y noviembre, según los resultados de su análisis de suelo.
  • Bermuda a menudo carece de nitrógeno, lo que significa que sus aplicaciones probablemente serán pesadas en nitrógeno. A menudo, será necesario agregar de 2 a 4 libras de nitrógeno por cada 1,000 pies cuadrados al césped de las Bermudas cada año. La cantidad de nitrógeno necesaria y la frecuencia de aplicación variará según su ubicación y los resultados del análisis del suelo.

Riego (Agua)

El pasto Bermuda no necesita tanta agua como otros tipos de pasto, pero aún así se beneficiará del riego.

  • En primavera (marzo – mayo) y otoño (septiembre – noviembre), el césped Bermuda solo debe regarse si hay un período seco inesperado o si la hierba se encrespa y se marchita.
  • Durante el verano, dé a su césped al menos 1,25 pulgadas de agua por semana. Recomendamos regar de 2 a 4 horas cada tres días a menos que haya lluvia en el pronóstico.
  • Riegue el césped por la mañana para evitar quemarlo.

Malezas y enfermedades del pasto Bermuda

Como todo césped, el pasto Bermuda es susceptible a ciertas malezas y enfermedades que crecen en los pastos de estación cálida. El mantenimiento adecuado de su césped, como fertilizar y airear, ayudará a que el césped Bermuda resista las malas hierbas y las enfermedades del césped.

Control de hierbas

Hay muchas malezas que pueden crecer con el césped bermuda.

La forma más sencilla de controlar las malas hierbas en su césped es evitar que crezcan. La aplicación de 1 o 2 aplicaciones de herbicidas pre-emergentes en la primavera y 1-2 en el otoño ayudará a que el pasto Bermuda combata las malezas invasoras. Los preemergentes contienen control de malezas que evitan que las malezas crezcan por encima del suelo y en su césped.

Si se perdió la ventana de aplicación pre-emergente y desarrolla malezas en su césped, un herbicida post-emergente etiquetado para esa maleza ayudará a controlar la maleza. Asegúrese de que su herbicida post-emergente esté etiquetado para uso en pasto Bermuda o de lo contrario puede dañar el césped saludable durante su tratamiento.

CONSEJO PROFESIONAL

Si ve solo una o dos malas hierbas en su césped, puede arrancarlas a mano. Asegúrese de obtener la hierba completa, con raíces y todo, o puede ver que la hierba vuelve a aparecer.

Control de Enfermedades

Las enfermedades del césped pueden devastar rápidamente un césped debido a la propagación de bacterias y hongos. Las infecciones por hongos como la mancha del dólar , el hongo de parche grande y la mancha muerta de primavera se pueden encontrar en el pasto Bermuda, especialmente en céspedes que no están adecuadamente drenados o aireados.

Al igual que los herbicidas para el control de malezas, los fungicidas se pueden usar tanto para tratar como para prevenir enfermedades del césped en el pasto Bermuda. Lea nuestra guía sobre fungicidas para saber cuándo se necesitan fungicidas, cómo seleccionar el mejor fungicida para su césped y los diversos métodos de tratamiento disponibles.

Control de plagas del césped Bermuda

Muchos insectos y plagas diferentes pueden vivir entre los céspedes de las Bermudas. Los céspedes saludables que se mantengan adecuadamente ayudarán a reducir las infestaciones de plagas, pero no pueden detener o eliminar por completo las plagas, especialmente las que provienen de los céspedes vecinos o las plantas que se llevan al jardín.

Los ácaros de la hierba Bermuda, los gusanos militares, las hormigas , las niguas, las garrapatas , los grillos y los saltamontes son algunas de las plagas que se encuentran a menudo en la hierba Bermuda, pero los gusanos tejedores del césped , los escarabajos japoneses y las larvas blancas pueden causar el mayor daño.

Los insecticidas etiquetados para plagas del césped pueden ayudar a controlar una infestación de plagas y también se pueden usar de manera preventiva, especialmente si ve una determinada plaga año tras año. La espora lechosa es una forma natural de controlar las larvas blancas (las larvas de los escarabajos japoneses), pero se necesitarán varias aplicaciones durante dos años para ver los resultados completos.

Categorías: Cuidados
admin

Ver comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Entradas recientes

¿Qué es un escarificador de césped y como usarlo?

Un escarificador de césped, a veces denominado "picadora", es una herramienta de jardín que está diseñada para cortar el suelo,… Leer más

2 semanas hace

Cómo cultivar césped Bahía

Encontrar céspedes atractivos y duraderos a veces puede ser una lucha, particularmente en áreas calidas. Si está luchando con un suelo arenoso, pobre… Leer más

4 semanas hace

¿Qué es la hidrosiembra?

Más eficiente que la siembra tradicional y más asequible que la colocación de césped, la hidrosiembra logra un delicado equilibrio. Aunque el nombre… Leer más

4 semanas hace

¿Qué son tepes? : Usos, cultivos y tipos

Un tepe, champa o pan de césped es un trozo de césped y suelo que se mantiene unido por las… Leer más

4 semanas hace

Césped en tepes vs semillas de césped: ¿Cuál es mejor?

Cuando se enfrenta a un césped existente, su primera decisión es si trabajar con lo que está allí o empezar… Leer más

4 semanas hace

Cómo elegir y usar un esparcidor de césped

El uso del esparcidor de césped adecuado para su proyecto de césped puede simplificar el trabajo y mejorar los resultados… Leer más

4 semanas hace