Poda

5 razones para no cortar el césped húmedo

Aprenda por qué cortar el césped mojado no es una buena idea, y obtenga consejos sobre lo que debe hacer si es absolutamente necesario cortar el césped.

¿Se puede cortar el césped mojado?

Muchos propietarios se han hecho esa misma pregunta después de que una lluvia suave aparentemente arruinó sus planes de trabajo en el jardín de fin de semana, o después de que se despertaron con un césped húmedo por un rocío intenso.

Respuesta: No es una buena idea cortar el césped mientras está húmedo. Hay varias razones por las que debe esperar hasta que el césped se seque antes de encender la cortadora de césped.

Por qué no debería cortar el césped húmedo

1: Salud de su césped

«La razón principal para no cortar el césped húmedo es que si hay una enfermedad en el césped, y tienden a ocurrir más cuando el césped se moja con frecuencia debido a lluvias excesivas, la cortadora de césped propagará la enfermedad por el jardín», dice el Dr. Joey Williamson, un experto en horticultura residencial de la Universidad de Clemson , agregó que si hay malas hierbas del césped que van a sembrar, esparcir semillas húmedas podría agravar una mayor infestación de malas hierbas.

2: Obstrucción y aglomeración

aglomeración de césped humero cortado

Incluso con una cuchilla afilada , las segadoras tienden a no cortar limpiamente cuando el césped está húmedo. Esos recortes mojados pueden obstruir la podadora, por lo que será necesario limpiarla periódicamente, lo cual es peligroso.

Las cortadoras de césped se ahogarán con los recortes húmedos y luego escupirán grupos de césped húmedo. Si se dejan sin rastrillar de su césped, esos grupos sofocarán y matarán la hierba que cubren, dejando atrás horribles puntos muertos.

Obstrucción de las cuchillas por césped mojado

3: Peligro de resbalarse

La hierba mojada es resbaladiza. No desea aumentar el riesgo de caerse mientras empuja una cortadora de césped en funcionamiento. Tenga especial cuidado si su césped está inclinado.

4: Surcos de las ruedas

surcos de las ruedas marcados en el césped debido a la podar cuando el césped esta mojado

El suelo puede empaparse cuando se satura con la lluvia. Cortar el césped cuando el césped está extremadamente húmedo puede crear surcos antiestéticos en el césped y corre el riesgo de arrancar el césped.

5: Ropa manchada

Revise sus zapatos la próxima vez que camine sobre césped cortado y húmedo. El césped húmedo recién cortado mancha la ropa y los zapatos con más facilidad que el césped seco cortado, lo que dificulta la limpieza después de una mañana de trabajo en el jardín.

ropa sucia por cortar césped mojado

Si debes cortar

Estacione la cortadora de césped en el garaje si el suelo está anegado o siente esa sensación de hundimiento bajo los pies, o si hay charcos visibles. Siga estas sugerencias si ese no es el caso de su césped, y es absolutamente necesario que lo corte.

  • Eleve la altura del cortacésped para reducir el volumen de recortes.
  • Reduzca el ancho de la muestra que está cortando para que se corte menos hierba con cada pasada.

De lo contrario, relájese y disfrute viendo cómo se seca el césped antes de empezar a podar.

admin

Entradas recientes

Escaleras para tu jardín

Las escaleras para jardines son más que escalones. Forman parte de la decoración y el paisajismo. Si escoges las escaleras… Leer más

2 meses hace

Flores típicas y comunes de Tenerife

La curiosa y accidentada topografía de las Islas Canarias convierten a zonas como Tenerife en un paraíso de especies endémicas… Leer más

2 meses hace

¿Qué tener en cuenta a la hora de instalar un césped artificial?

El césped artificial aporta a los espacios, frescura, vida y color por ello se ha convertido en una excelente opción… Leer más

3 meses hace

¿Cómo escribir sobre césped?

Aunque no sea una forma precisa de cómo escribir sobre césped, vamos a comentar primero sobre la espuma para los… Leer más

4 meses hace

Alfombra de césped artificial, ¿cuál elegir y por qué?

Una de las preguntas básicas de toda persona que está diseñando su hogar ideal es, ¿cuál alfombra de césped artificial… Leer más

4 meses hace

Cortadora de césped, ¿cuál elegir y por qué?

Antes de elegir una cortadora de césped, debes considerar ciertos factores. Recuerda que esta es una elección importante, puesto que… Leer más

4 meses hace