Es mejor esperar a que se seque el césped húmedo antes de cortarlo. Los recortes de césped mojados pueden obstruir su cortadora de césped, provocando que se ahogue y escupir grupos de césped húmedo que podrían asfixiar y matar su césped si no se rastrilla.
Aprenda por qué cortar el césped mojado no es una buena idea, y obtenga consejos sobre lo que debe hacer si es absolutamente necesario cortar el césped.
Contenido
Muchos propietarios se han hecho esa misma pregunta después de que una lluvia suave aparentemente arruinó sus planes de trabajo en el jardín de fin de semana, o después de que se despertaron con un césped húmedo por un rocío intenso.
Respuesta: No es una buena idea cortar el césped mientras está húmedo. Hay varias razones por las que debe esperar hasta que el césped se seque antes de encender la cortadora de césped.
“La razón principal para no cortar el césped húmedo es que si hay una enfermedad en el césped, y tienden a ocurrir más cuando el césped se moja con frecuencia debido a lluvias excesivas, la cortadora de césped propagará la enfermedad por el jardín”, dice el Dr. Joey Williamson, un experto en horticultura residencial de la Universidad de Clemson , agregó que si hay malas hierbas del césped que van a sembrar, esparcir semillas húmedas podría agravar una mayor infestación de malas hierbas.
Incluso con una cuchilla afilada , las segadoras tienden a no cortar limpiamente cuando el césped está húmedo. Esos recortes mojados pueden obstruir la podadora, por lo que será necesario limpiarla periódicamente, lo cual es peligroso.
Las cortadoras de césped se ahogarán con los recortes húmedos y luego escupirán grupos de césped húmedo. Si se dejan sin rastrillar de su césped, esos grupos sofocarán y matarán la hierba que cubren, dejando atrás horribles puntos muertos.
La hierba mojada es resbaladiza. No desea aumentar el riesgo de caerse mientras empuja una cortadora de césped en funcionamiento. Tenga especial cuidado si su césped está inclinado.
El suelo puede empaparse cuando se satura con la lluvia. Cortar el césped cuando el césped está extremadamente húmedo puede crear surcos antiestéticos en el césped y corre el riesgo de arrancar el césped.
Revise sus zapatos la próxima vez que camine sobre césped cortado y húmedo. El césped húmedo recién cortado mancha la ropa y los zapatos con más facilidad que el césped seco cortado, lo que dificulta la limpieza después de una mañana de trabajo en el jardín.
Estacione la cortadora de césped en el garaje si el suelo está anegado o siente esa sensación de hundimiento bajo los pies, o si hay charcos visibles. Siga estas sugerencias si ese no es el caso de su césped, y es absolutamente necesario que lo corte.
De lo contrario, relájese y disfrute viendo cómo se seca el césped antes de empezar a podar.
Así que ha puesto todo el esfuerzo de volver a sembrar o sembrar un césped nuevo solo para que una… Leer más
La orina de perro finalmente daña su césped porque tiene un alto contenido de nitrógeno. Si bien el nitrógeno suele ser… Leer más
El paisajismo es mucho trabajo, pero si ya está remodelando su césped y quiere césped que resista los golpes y… Leer más
El césped ciempiés ( Eremochloa ophiuroides ) es un césped de hojas gruesas, de color verde manzana y de crecimiento lento,… Leer más
En muchas partes del país, agregar cal al césped es tan esencial como cortarlo. Sin la cal, es posible que el… Leer más
¿Debería cultivar césped San Agustín o césped zoysia? Ambos son pastos de estación cálida, pero existen diferencias sutiles y similitudes… Leer más