Césped

Flores típicas y comunes de Tenerife

La curiosa y accidentada topografía de las Islas Canarias convierten a zonas como Tenerife en un paraíso de especies endémicas para amantes de la naturaleza. Así que si estás pensando viajar a este lugar o te vas a mudar a vivir allí, es interesante que conozcas sus paisajes. Eso sí, si vas a buscar una casa para comprar o alquilar, te recomendaos inmobiliaria en Tenerife.

Según estudios, en el archipiélago habitan más de 800 especies de fauna y flora que reflejan las bellezas ecológicas de uno de los lugares más prolíferos de Europa.

Con plantas exóticas ubicadas a lo alto de la montaña del parque más visitado de toda Europa, esta publicación sobre las flores típicas de Tenerife te encantará.

Flores típicas de Tenerife

Tenerife es la isla con mayor superficie del archipiélago. 2.050 km de plantas, animales y flores, y otras bellezas ecológicas que están esperando por ti. Desde plantas autóctonas y flores endémicas hasta especies silvestres nativas.

Violeta del Teide

Resulta curioso cómo una planta tan pequeña y frágil, como la Violeta del Teide, crezca en un hábitat tan hostil como el Parque Nacional de las Cañadas del Teide.

Y eso no es lo único interesante de esta especie. Ostenta el título de la planta que florece a mayor altura en toda España. La encuentras hasta a 3.700 metros de altura.

Es una especie endémica del Parque Nacional de las Cañadas del Teide multicolor, aunque el que más predomina es el color violeta, lo que le adjudica su nombre.

Vive en enclaves ecológicos reducidos. Florece entre mediados y finales de primavera.

Magnolio

Si bien el Magnolio no es una de las flores autóctonas de Tenerife, tiene una presencia significativa en la isla del archipiélago español.

Es una especie vigorosa, de crecimiento lento, que alcanza hasta los 30 metros de altura, acompañado de pétalos brillantes que se abren en capas.

Atrae la atención de los amantes de la naturaleza. Está ubicada entre las especies más comunes en los jardines de Tenerife.

Ore de Risco

En las Islas Canarias encontrarás especies endémicas leguminosas situadas en lo alto de las montañas. El oro de risco es una de ellas.

Se trata de un arbusto que crece más de tres metros de alto, adornado con ramas intrincadas, hojas trifoliadas aterciopeladas y flores amarillas que le dan un toque especial.

Aunque es preciosa, versátil y capaz de vivir en las condiciones climáticas más adversas, quedan muy pocas ejemplares y están aisladas de su hábitat natural.

De hecho, el Oro de Risco, es una de las plantas con flores de Tenerife, y las Islas Canarias, que se encuentra en peligro de extinción.

Retama del Teide

El Retama del Teide es una planta autóctona de las Islas Canarias que florece abriéndose paso en las hostiles áreas ecológicas del Parque Nacional de las Cañadas del Teide.

Es la planta representativa de este parque y una de las más abundantes de la zona.

Se trata de un arbusto grande, vigoroso y ramificado. Tiene flores blancas – rosáceas. Florece en primavera, a 2.000 metros de altitud, bajo las perores condiciones de temperatura y precipitaciones.

Hierba Pajonera

La hierba pajonera es una especie endémica que se ha ganado el corazón de los habitantes de las Islas Canarias. ¿El motivo? Su aspecto.

Es una planta vegetal situada en el Parque Nacional de Teide que se adapta a las condiciones climáticas adversas de la alta montaña y soporta como guerrero las altas temperaturas y duras precipitaciones.

Es fácil distinguir. Un matorral de cumbre con flores abundantes y amarillas que resaltan entre el resto de la flora de Tenerife.

Comparte hogar con las Retamas del Teide, formando un espectáculo visual para quienes se animen a conocer las especies vegetales que conforman el ecosistema de las Islas Canarias.

Te quedarás con un buen recuerdo. Además, la mayoría de los ejemplares de la Hierba Pajonera descansan en los suelos adyacentes del volcán del Parque Nacional de Teide.

Una verdadera joya de la naturaleza que te ofrecerá los panoramas más vistosos y llamativos del archipiélago español.

Codeso

Quienes no están relacionados con la flora de Tenerife, confunden a la Hierba Pajonera con el Codeso. Si bien comparten las flores amarillas relucientes, esta planta endémica de las Islas Canarias, encontrarás diferencias acentuadas, como las hojas compuestas, tallo ramificado y forma achaparrada. Incluso, sus flores tienen forma de mariposa y la morfología es diferente.

También está el hecho de que, en términos de cantidad, el Codeso tiene menor presencia en el Parque Nacional de Teide.

Así que, la mayoría de especies vegetales con flores amarillas que encuentres, seguramente serán Hierba Pajonera.

Eso no le quita lo especial al Codeso, que su endemismo, aspecto fuerte y leguminoso, lo convierten en una flor típica de Tenerife y un merecedor puesto en esta lista.

grama22

Entradas recientes

Escaleras para tu jardín

Las escaleras para jardines son más que escalones. Forman parte de la decoración y el paisajismo. Si escoges las escaleras… Leer más

2 meses hace

¿Qué tener en cuenta a la hora de instalar un césped artificial?

El césped artificial aporta a los espacios, frescura, vida y color por ello se ha convertido en una excelente opción… Leer más

3 meses hace

¿Cómo escribir sobre césped?

Aunque no sea una forma precisa de cómo escribir sobre césped, vamos a comentar primero sobre la espuma para los… Leer más

4 meses hace

Alfombra de césped artificial, ¿cuál elegir y por qué?

Una de las preguntas básicas de toda persona que está diseñando su hogar ideal es, ¿cuál alfombra de césped artificial… Leer más

4 meses hace

Cortadora de césped, ¿cuál elegir y por qué?

Antes de elegir una cortadora de césped, debes considerar ciertos factores. Recuerda que esta es una elección importante, puesto que… Leer más

4 meses hace

¿Qué árboles poner en tu jardín?

Ante la consulta regular de qué árboles poner en tu jardín, comenzamos dando unas breves recomendaciones antes de decir los… Leer más

6 meses hace