school hero

Cómo detectar y tratar las plagas del césped

Publicado el 2022-07-09

Por Luisa Comez

Si ha estado afuera últimamente, ya sea trabajando en su césped o jardín o simplemente caminando por un área con césped, es probable que haya encontrado algunas plagas en el césped. Como tú, buscan el mejor lugar para refugiarse, comer y criar a sus crías. Dadas las condiciones adecuadas, pueden elegir su césped a continuación y causar daños irreversibles. Estas son algunas de las plagas más comunes del césped y formas de combatirlas.

Tipos de plagas del césped

Existen diferentes categorías de plagas del césped, desde grandes roedores hasta pequeños insectos, y cada una puede causar mucho daño sin importar su tamaño. Estas categorías se pueden dividir aún más en plagas que se alimentan de plantas y pasto sobre la superficie y aquellas que se esconden debajo para darse un festín con raíces y otras tarifas subterráneas. Este grupo puede ser más difícil de ver, pero pronto notará el daño que sufren en su césped y plantas.

Plagas comunes del césped: roedores

Algunas de las plagas más grandes del césped con las que tendrá que lidiar se notan fácilmente en la superficie si las echa un vistazo antes de que regresen a su madriguera subterránea. Lo más probable es que notes el camino que dejan atrás mientras buscan comida.

Lunares Lo primero que puede notar son los montículos de tierra y las crestas elevadas que atraviesan su jardín. Estos son los túneles de alimentación y la entrada / salida de los topos que buscan gusanos, larvas y otros insectos. Tienden a preferir el suelo húmedo de los céspedes con exceso de agua, por lo que la prevención puede ser tan fácil como no regar demasiado. También hay trampas y otros pesticidas disponibles para ayudar a salvar su jardín.

Ratones de campo. Al igual que los topos, los ratones de campo también crean vías de alimentación, solo por encima del suelo. Podrían estar escondidos bajo la nieve, pero verá áreas redondas de hierba muerta a principios de la primavera. Rellene los senderos con abono o tierra y trate el área con aceite de ricino para ayudar a evitar que regresen.

Plagas comunes del césped: insectos

Los insectos diminutos pueden ser más difíciles de ver al principio, pero los signos de su daño son más reconocibles.

Los signos comunes de que las plagas han invadido su césped incluyen manchas marrones, parches de césped muertos y moribundos, hojas marchitas, marcas de mordeduras en el césped y, por supuesto, insectos en el césped o la capa de césped. Los signos de daño por plagas subterráneas incluyen raíces delgadas o faltantes y agujeros en el suelo.

Las siguientes plagas pueden causar daños importantes a su césped:

Gusanos (larvas de escarabajo)

Gusanos (larvas de escarabajo)

Las larvas del escarabajo eclosionan en el verano y comen raíces durante todo el otoño. Incluso pueden sobrevivir al invierno enterrados profundamente bajo el suelo. Cada año, el ciclo de infestación continúa a menos que se actúe. Estas larvas luego se convierten en escarabajos japoneses , que se vuelven muy notables en todo su jardín. Para inspeccionar si hay larvas, levante una sección muerta de césped. Si retrocede fácilmente, verá las pequeñas plagas descansando debajo.

Chinche

Chinche plaga de césped

Diminutos y negros con forma de reloj de arena, es difícil notar estos comederos de superficie, pero si miras de cerca en un día caluroso, es posible que veas un gran grupo de ellos corriendo. No solo se alimentan de la savia de la hierba, sino que inyectan saliva en las hojas, causando daños generalizados si no se controlan. Quite el césped de su césped para limitar sus escondites y utilice métodos preventivos de control de plagas.

Gusano de telaraña

gusano de telaraña en césped

Los gusanos del césped son las larvas de la polilla del gusano del césped que dañan el césped. El joven gusano de la tela del césped madura hasta aproximadamente 1 pulgada de largo y se vuelve de color marrón o verde con manchas oscuras. La polilla adulta, lúgubre y de color gris tostado, tiene una protuberancia distintiva que parece un hocico doble.

  • Síntomas: Pequeñas polillas del color del trigo pueden estar volando mientras usted corta el césped. Esto suele ser una indicación de que sus larvas se están alimentando de tu césped por la noche. Es posible que no note ningún problema hasta que el césped se vuelva inactivo debido a la sequía o el estrés por calor.

Gusano cogollero

Como su nombre lo indica, los gusanos soldados luchan con su césped. Estas plagas de 1 a 2 pulgadas de largo varían en color, de gris a amarillo a rosa, según el tipo. Los gusanos soldados se convierten en polillas marrones que son fáciles de distinguir por la noche. A medida que gravitan hacia la luz, revelan sus abdómenes peludos.

  • Ciclo de vida: Los gusanos ejército producen de dos a tres generaciones durante los meses de primavera y verano. Las polillas adultas del gusano soldado ponen racimos de huevos pequeños y blancos que eclosionan en una semana. Las larvas parecidas a gusanos luego se alimentan durante dos o tres semanas antes de convertirse en polillas.
  • Síntomas: Los gusanos soldados comen hojas y tallos de hierba, y también esqueletizan las hojas de otras plantas. Por lo general, se refugian del sol y el calor durante el día y se alimentan más intensamente de su césped al atardecer, por la noche o temprano en la mañana. A medida que los gusanos comen la hierba, crean espacios desnudos circulares en el césped. Cuando las invasiones son fuertes, el césped parece moverse.

Gusano cortador

Existen varias especies de gusanos cortadores. La mayoría miden aproximadamente 2 pulgadas de largo y son grises o marrones con algunas rayas. Las polillas adultas son de un gris opaco con marcas marrones o negras.

  • Ciclo de vida: Las polillas adultas del gusano cortador ponen huevos en la primavera en las puntas de las hojas de la hierba. Los huevos se convierten en gusanos, que se alimentan durante la noche y permanecen ocultos durante el día. Después de alimentarse durante dos a cuatro semanas, los gusanos se convierten en polillas. Este ciclo de reproducción se repite de tres a seis veces al año, según la región. Las áreas con inviernos suaves experimentan más ciclos de reproducción.
  • Síntomas: Los gusanos cortadores se refugian en madrigueras subterráneas durante el día y emergen por la noche para alimentarse en la base de la hierba, mordiendo los tallos completamente. Tanto las madrigueras como las hierbas cortadas son visibles en un examen más detenido. Los pastos cortos suelen ser los más afectados, y los daños provocan puntos muertos en el jardín.

Prevención y tratamiento de plagas

Algunos insectos son buenos para su césped, y los céspedes saludables pueden incluso resistir algunas plagas. Sin embargo, cuando se notan signos de daño, significa que las plagas están ganando. Ciertas plagas se pueden prevenir con productos granulados para el control de plagas. Otros necesitan opciones más avanzadas, como cultivar un césped resistente a las plagas.

Si no ve la plaga, pero los parches de hierba muerta indican que algo no está bien, hay varias formas de detectar infestaciones.

  1. Vierta agua jabonosa en un parche de césped y espere a ver si aparecen insectos para escapar del jabón sofocante y una muerte acuosa.
  2. Coloque una lata de pintura o comida vacía en la tierra alrededor de un área problemática, de aproximadamente dos a tres pulgadas de profundidad. Llene la lata con agua y vea si algún insecto comienza a flotar en la superficie.

Si bien la mejor defensa contra las plagas es mantener un césped saludable, ningún césped es a prueba de plagas. Determine si su problema de plagas se debe a problemas ambientales, como patrones climáticos extremos o cambios, y considere todas las opciones disponibles. Para obtener más opciones, hable con un profesional del cuidado del césped en Cardinal Lawns y anticipe los problemas de plagas antes de que se apoderen de su hermoso jardín.

luisa gomes

Luisa Gomes

"Soy una apasionada de la jardinería con años de experiencia en la creación y cuidado de jardines."

Desde pequeña, a Luisa siempre le ha encantado trabajar en el jardín y experimentar con diferentes plantas y técnicas de jardinería. Luisa ha estudiado jardinería en la universidad y tiene una amplia experiencia en el cuidado de jardines de todos los tamaños y tipos.

Artículos Relacionados

{post.title}}

Mantillo para césped, ¿cuál elegir y por qué?

Publicado 10/07/2022

Ten un jardín verde y vistoso con ayuda del mantillo para césped. Entra y conoce todo... Sigue Leyendo

{post.title}}

3 mitos sobre las semillas de césped

Publicado 11/07/2022

3 mitos sobre las semillas de césped: desmiente las creencias comunes y aprende la ve... Sigue Leyendo

{post.title}}

Césped ideal para campos de futbol

Publicado 12/07/2022

¿Qué tipo de césped es ideal para campos de fútbol? Conozca las características y req... Sigue Leyendo