Categorías: Césped

Mantillo para césped, ¿cuál elegir y por qué?

Puede que este término sea nuevo para algunos, pero, los que lleven tiempo en el mundo de la jardinería sabrán de sobra lo bueno que es el mantillo para césped. Si quieres conocer en que consiste y dónde adquirirlo, ¡estás en el lugar indicado!

Utilizar pintura para césped es una buena alternativa para dotar de color a tu jardín. Sin embargo no hay nada mejor que lograr un color atractivo a base de tu propio esfuerzo.

Sigue con nosotros y acompáñanos a descubrir todo lo que tenemos para contarte sobre el mantillo para césped. ¡Empecemos!

¿Qué es mantillo para césped?

El mantillo es un abono orgánico, conseguido mediante la fermentación y posterior descomposición del estiércol de animales como los caballos, las ovejas y las vacas. A esto se le suman restos vegetales para conseguir un producto rico en nutrientes para el suelo.

Su objetivo es enriquecer el terreno, aportándole nutrientes y evitando el crecimiento de hierbas dañinas. Esto no solo ayudará a conseguir un césped con mejor color, sino que también te ahorrará trabajo de mantenimiento.

¿Para qué sirve el mantillo en el césped?

Haberse convertido en uno de los productos favoritos de los jardineros no es algo que se haya ganado en vano, pues sus características hablan por sí solas:

  • Ayuda a conservar la humedad del suelo, por lo que no hará falta regarlo tan seguido
  • Gracias a esto, también ayuda a prevenir la compactación del terreno por efecto del calor
  • Regula la temperatura en favor de las plantas, evitando choques térmicos ocasionados por climas extremos
  • Ya que se descompone de forma lenta y constante, la aportación de nutrientes se realiza de forma progresiva
  • Evita el crecimiento de las malas hierbas
  • Sus poderosos nutrientes dotan al césped de un color mucho más intenso
  • En tiempos de invierno, evita que las heladas entren en contacto con el suelo y afecten el crecimiento de las plantas

¿Abono o mantillo para césped?

A diferencia de lo que muchos podrían pensar, el mantillo es un abono. Debido a ello, hacer esta pregunta solo representa un nulo conocimiento sobre el tema.

No obstante, si nos referimos a abono orgánico como lo pueden ser las sobras de comida o los desperdicios de animales antes de descomponerse, sí podemos encontrar algunas diferencias notarias.

Ciertamente, ambos están compuestos por los mismos materiales, pero, el mantillo para césped ya ha pasado por un proceso de fermentación y descomposición, resultando en un producto fácil de manejar y mucho más concentrado.

Tomando esto en cuenta, está más que claro que utilizar mantillo es mucho mejor que un abono orgánico sin procesar.

El mejor mantillo Amazon

Ya te hemos explicado en qué consiste el mantillo, pero, debes saber que hay mucha competencia en este ámbito. Por esta razón, te mostraremos algunas de las mejores opciones disponibles en Amazon.

Echa un vistazo a estas alternativas y escoge el mantillo para césped que más te guste. ¡Mira esto!

El Clavel De Martínez Sustrato Mantillo Universal

Un producto sencillo y con usos muy variados, pues está diseñado para plantas de interior y exterior.

Su empaque rinde hasta 20l y se recomienda para el desarrollo de plantas y hierbas como el césped.

BioBizz All.Mix – Bolsa de mantillo, 50 l

Este es el mantillo favorito de muchos usuarios, pues su presentación de 50l tiene un costo inferior a los 20€. Sumado a esto, es un producto de gran calidad y hará que tu césped sea la envidia de tus vecinos.

Como su nombre lo indicia, es una combinación de varios productos, tales como: esfagno, turba, fertilizante de gusanos, perlita y premezcla.

Ahora, démosles un vistazo a algunas de sus características:

  • Incluye fertilizante, por lo que no será necesario fertilizar durante dos semanas
  • Dota al suelo de un ambiente ideal para el crecimiento del césped y las plantas
  • Producto de alta calidad, certificado por diferentes marcas y empleado por expertos de la jardinería

Zulueta FERTICESPED Abono organomineral Especial césped. 5 Kg + Classic Semilla césped Ornamental clásico. 1Kg

Zulueta nos entrega una de las mejores ofertas que podrás conseguir en cuanto a mantillo para el césped. Además de recibir un paquete de semillas de césped ornamental, podremos gozar de las siguientes características:

  • Mantillo organomineral granulado especial para césped
  • 15% de su composición es materia orgánica de acción lenta y prolongada, extendiendo su efectividad por un mayor período de tiempo
  • Composición equilibrada que mantiene el césped denso, sano y verdoso
  • Se disuelve fácilmente con un poco de agua, permaneciendo húmedo solo dentro de la tierra

Flower 70567 70567-Abono orgánico césped con micorrizas

Cerramos nuestra lista con este abono orgánico que contiene propiedades como las del mantillo, convirtiéndolo en una gran opción para el crecimiento del césped. Te dejamos rápidamente con sus características más destacadas:

  • Nutre de forma equilibrada el césped durante todo el año
  • Mejora la resistencia del suelo contra la sequía y el frio extremo
  • Protege el césped de enfermedades causadas por patógenos del suelo
  • No contiene productos dañinos para la salud de los animales

Tipos de mantillo para césped

Aunque te hemos recomendado unos cuantos productos, debes saber que estos no son todos los que existen. No obstante, para adquirir mantillo para césped especializado, deberás acudir directamente a tiendas de jardinería.

Los productos que te recomendamos son de alta calidad, pero, si quieres algo más específico, aquí tienes todas las opciones disponibles:

  • Mantillo de tierra: Fabricado con césped de prado, tiene un aspecto muy fino, asemejándose a un suelo de jardín. Es recomendado para plantas de larga vida, pues retiene el agua y contiene variados nutrientes
  • Sin tierra: Está compuesto por turba o sustitutos. Puesto que carece de tierra, tiene un aspecto más limpio, haciéndolo más ligero a la hora de trabajar. Se recomienda para las plantas de vida corta
  • Mantillo para ericáceas: Contiene bajos niveles de pH, convirtiéndolo en la opción perfecta para plantas que no soporten la tierra calcárea
  • Comercial especial: El mantillo comercial especial está hecho con cactus y plantas alpestres, dotándolo de una elevada proporción de gravilla. Debido a esto, posee un buen drenaje, pero, escasos nutrientes

¡Esperamos que esto te sea de ayuda! Muchas gracias por quedarte al final y no olvides seguir navegando para más artículos con información interesante. ¡Nos vemos!

cespedbar

Entradas recientes

Escaleras para tu jardín

Las escaleras para jardines son más que escalones. Forman parte de la decoración y el paisajismo. Si escoges las escaleras… Leer más

2 meses hace

Flores típicas y comunes de Tenerife

La curiosa y accidentada topografía de las Islas Canarias convierten a zonas como Tenerife en un paraíso de especies endémicas… Leer más

2 meses hace

¿Qué tener en cuenta a la hora de instalar un césped artificial?

El césped artificial aporta a los espacios, frescura, vida y color por ello se ha convertido en una excelente opción… Leer más

3 meses hace

¿Cómo escribir sobre césped?

Aunque no sea una forma precisa de cómo escribir sobre césped, vamos a comentar primero sobre la espuma para los… Leer más

4 meses hace

Alfombra de césped artificial, ¿cuál elegir y por qué?

Una de las preguntas básicas de toda persona que está diseñando su hogar ideal es, ¿cuál alfombra de césped artificial… Leer más

4 meses hace

Cortadora de césped, ¿cuál elegir y por qué?

Antes de elegir una cortadora de césped, debes considerar ciertos factores. Recuerda que esta es una elección importante, puesto que… Leer más

4 meses hace