Todo sobre césped zoysia: Características, cuidados, mantenimiento

El césped Zoysia japonica es conocida por su capacidad para resistir el calor, la sequía, el tráfico peatonal intenso y una variedad de otros desafíos. En sus zonas de crecimiento óptimas, esta hierba resistente puede producir un césped hermoso y denso con muy poca participación de su parte. Si Zoysia es adecuada para usted depende de dónde viva, sus objetivos de cuidado del césped y cómo use su césped. Cuando esos elementos se alinean con las fortalezas de Zoysia, este césped versátil puede ser la opción ideal.

Características básicas de zoysia

  • Es un césped de estación cálida con tolerancia mejorada al frío
  • Prefiere el sol, tolera un poco de sombra
  • Adecuado para zonas sur y de transición
  • Tolerante al calor y la sequía
  • Requisitos bajos de agua y mantenimiento
  • Crecimiento denso y tolerante al tráfico
Rizoma de Césped zoysia

Conceptos básicos del césped zoysia

El pasto Zoysia es nativa de Asia, pero ha sido en los Estados Unidos desde al menos 1895,  alrededor de los céspedes de tiempo capturados en primer lugar el interés de los propietarios estadounidenses. Es lo que se conoce como césped de estación cálida , lo que significa que su crecimiento activo comienza con el calor de fines de la primavera y alcanza su punto máximo durante el clima caluroso del verano. La zoysia es perenne, por lo que vuelve año tras año cuando se cultiva en climas apropiados. Se adapta bien a los céspedes en todo el nivel sur de los estados, desde el sudeste cálido y húmedo hasta partes de California.

Para los propietarios de viviendas en lo que los profesionales del césped llaman la zona de transición del césped , Zoysia tiene un valor agregado. Esta área de la sección media del país, que se extiende desde el Atlántico hasta el Medio Oeste, es donde las zonas de césped encuentran sus límites. Demasiado caliente y húmedo para los pastos de estación fría, como el pasto azul de Kentucky, la zona de transición es demasiado fría para los pastos de estación cálida, como el pasto Bermuda. Sin embargo, la tolerancia al calor y al frío de Zoysia le permite prosperar en esta región donde fallan muchos pastos.

Algunos tipos de pasto Zoysia solo se pueden cultivar a partir de césped o ramitas de pasto, pero la  semilla de pasto Zenith Zoysia combina las fortalezas de la hierba Zoysia con todos los beneficios de crecer a partir de semillas . Zenith Zoysia también ofrece una tolerancia al frío mejorada que brinda a los propietarios de césped ventajas aún mayores en esta desafiante región.

Otras características

El césped Zoysia se establece más lentamente que algunos céspedes, pero forma una alfombra de césped muy densa debajo de sus pies. Es tan denso que pocas malezas penetran en los céspedes establecidos de Zoysia. La hierba se propaga por tallos sobre el suelo llamados estolones y tallos subterráneos llamados rizomas. Este crecimiento espeso y denso se gana el favor de los productores de césped de climas cálidos y las familias que usan mucho su césped para juegos de césped y entretenimiento.

Durante su temporada de crecimiento activo, Zoysia generalmente permanece de color verde claro a medio. Se vuelve marrón cuando comienza el letargo invernal, pero permanece verde mucho más tiempo que el pasto Bermuda y otros pastos de estación cálida, y Zenith Zoysia mantiene su color verde por más tiempo que otras Zoysias. Algunos propietarios optan por sembrar el césped Zoysia en otoño con raigrás de estación fría para obtener un color verde invernal, pero otros aprecian su tono natural similar a la paja. Cuando llegue la primavera, los céspedes de Zoysia se encuentran entre los primeros en volver a reverdecer.

Zoysia desarrolla de forma natural un sistema de raíces profundas y es muy eficaz para conservar la humedad y resistir la sequía. Durante episodios breves de sequía, la hierba permanece verde. Si la sequía y el calor persisten, Zoysia permanecerá inactiva, pero reverdecerá rápidamente cuando vuelva a regar. Zoysia prefiere el sol pleno, pero tolera la sombra ligera, a diferencia del pasto Bermuda y otros pastos de estación cálida que aman el sol.

Cuidados del césped zoysia

Para céspedes de estación cálida como Zoysia, los tiempos óptimos para los proyectos de césped estándar mes a mes son opuestos a los de los céspedes de estación fría. A diferencia de los pastos de estación fría que se plantan mejor en otoño , Zoysia se planta mejor en primavera después de que pasa toda amenaza de heladas y el césped entra en su momento para un crecimiento óptimo. La resiembra de céspedes delgados se  debe realizar al mismo tiempo.

Debido al denso hábito de crecimiento de Zoysia, tiende a desarrollar paja, esa capa de materia orgánica espesa que se acumula al nivel del suelo. La aireación y la remoción de paja , que se realizan en otoño en céspedes de estación fría, deben realizarse a principios de la primavera en los céspedes de Zoysia. Este momento permite que la hierba se recupere durante el crecimiento máximo.

Los céspedes de Zoysia generalmente necesitan 1 pulgada de lluvia o riego por semana. El riego profundo y poco frecuente fomenta raíces profundas y resistentes a la sequía. Los suelos arenosos pueden necesitar riego más frecuente para retener el color durante el calor y el estrés del verano. Corte su césped Zoysia de crecimiento lento según sea necesario para mantener una altura  de césped recomendada de 1 a 1 1/2 pulgadas.

En comparación con muchos otros céspedes, Zoysia tiene requisitos de nitrógeno relativamente bajos. Las pruebas de suelo revelarán las necesidades de nutrientes de su césped. Fertilice de acuerdo con los resultados de su prueba, pero las aplicaciones de primavera y otoño pueden ser todo lo que necesita. La hierba Zoysia prefiere el pH del suelo entre 5,8 y 7,0. 2 Su análisis de suelo también confirmará si su césped necesita cal  u otras enmiendas del suelo para restaurar el equilibrio del pH y optimizar la disponibilidad de nutrientes.

Para muchos propietarios, la hierba Zoysia es su hierba preferida para la estación cálida. Eso es especialmente cierto cuando el objetivo es un césped resistente a la sequía, de bajo mantenimiento y tolerante al tráfico. Pennington se dedica a producir la mejor semilla de césped posible y a ayudarlo a cultivar y disfrutar de un césped hermoso, exuberante y saludable, sea cual sea el tipo de césped que elija cultivar.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se siente la hierba Zoysia?

La hierba Zoysia forma un césped que se siente como una alfombra gruesa y espinosa.

¿Cuál es el mejor tipo de césped Zoysia?

La zoysia esmeralda es un híbrido de textura fina que posiblemente sea la zoysia más atractivo. Es ideal para céspedes de alta calidad donde se proporciona un buen programa de mantenimiento. El césped zoysia esmeralda tiene menos resistencia al invierno , pero más tolerancia a la sombra que Meyer.

¿Cuándo se debe quemar la hierba Zoysia?

La mejor época del año para quemar la hierba Zoysia es a principios de la primavera, justo antes de que la hierba comience a crecer y se vuelva de un verde exuberante. Encienda el césped con cuidado en un área alejada de cualquier cosa inflamable que no sea el césped , y obsérvelo de cerca.

¿Es difícil mantener el césped Zoysia?

El césped Zoysia requiere un corte frecuente y puede espesarse y volverse difícil de cortar. Para mantener un césped atractivo , es posible que deba cambiar de una segadora rotativa a una segadora de carrete para evitar arrancar el suelo del césped o cortarla demasiado corta.

¿Qué tan rápido se propaga la hierba Zoysia?

Con tapones, el progreso es lento. Si se planta a la cantidad recomendada de 1 maceta por pie cuadrado, la maceta puede tardar 3 años en convertirse en un césped establecido . Con la semilla Zenith, el tiempo desde la siembra hasta el disfrute de un césped establecido es una temporada de crecimiento ( cuando se planta lo antes posible en la primavera, después de la última helada).

¿Qué tan corto debes cortar la hierba Zoysia?

Cuando se trata de altura, es mejor cortar el pasto zoysia a alturas de 1 a 2 pulgadas por encima de la línea del suelo. El corte inicial al comienzo de la temporada puede ser más corto para eliminar el tejido de las hojas muertas y aumentar la tasa de reverdecimiento.

Fuentes:

1. Duble, Richard L., ” Zoysiagrass “, Extensión de Texas A&M AgriLife.

2. Patton, Aaron, “ Liming Your Lawn ”, Servicio de Extensión Cooperativa de la Universidad de Arkansas.

Etiquetas: zoysia
admin

Ver comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Entradas recientes

Cómo proteger la semilla de pasto (césped) de las aves

Así que ha puesto todo el esfuerzo de volver a sembrar o sembrar un césped nuevo solo para que una… Leer más

2 días hace

Cómo proteger el césped de la orina de perro

La orina de perro finalmente daña su césped porque tiene un alto contenido de nitrógeno. Si bien el nitrógeno suele ser… Leer más

2 días hace

6 tipos de césped resistente para perros

El paisajismo es mucho trabajo, pero si ya está remodelando su césped y quiere césped que resista los golpes y… Leer más

2 meses hace

Cuidados y mantenimiento anual del Césped ciempiés

El césped ciempiés ( Eremochloa ophiuroides ) es un césped de hojas gruesas, de color verde manzana y de crecimiento lento,… Leer más

2 meses hace

Por que, cuando y como aplicar Cal al Césped

En muchas partes del país, agregar cal al césped es tan esencial como cortarlo. Sin la cal, es posible que el… Leer más

2 meses hace

Césped San Agustín vs Zoysia: diferencias y cómo elegir

¿Debería cultivar césped San Agustín o césped zoysia? Ambos son pastos de estación cálida, pero existen diferencias sutiles y similitudes… Leer más

3 meses hace