Comparaciones

Césped san agustín vs césped Bermuda: Diferencias y ventajas

¿Cuál es la diferencia y ventajas entre césped san agustín y césped Bermuda? Hay muchas diferencias entre estos dos tipos de césped. Cómo se ven, qué necesitan, cómo se pueden tratar, etc. Es muy importante saber qué tipo de césped tienes y cómo alimentarlo y cuidarlo mejor. Por ejemplo, algunos productos para el control de malezas realmente matarán al césped san agustín, así que asegúrese de saber qué aplicar a su tipo de césped.

Tabla de comparación

Requerimientos Césped bermuda Césped San Agustín
Suelo Bien drenado Bien drenado
Nutrientes 6 libras de nitrógeno por cada 1,000 pies cuadrados 1 a 4 libras de nitrógeno por cada 1,000 pies cuadrados
Agua poca agua mucha agua
Clima Tolerante al clima cálido y a las sequías Tolerante a climas cálidos y con humedad
Temperatura óptima 32 °C a 37 °C 18 °C a 22 °C
Tráfico Es tolerante al tráfico de pisadas Es poco tolerante
Sombra No lo tolera Si tolera la sombra

Requerimientos de agua

Con las condiciones climáticas cambiantes, el consumo de agua siempre debe ser la máxima prioridad en nuestra lista. La hierba bermuda es sin duda la mejor opción si lo que busca es preservar el agua o reducir los horarios de riego. El césped San Agustín necesita al menos el doble de agua que las bermudas. Puede que esto no parezca una preocupación urgente, pero a la larga verá los efectos en la factura mensual del agua. El mantenimiento es la clave para preservar un césped, si no quieres hacer un esfuerzo adicional, opta por las bermudas.El tipo de suelo

Si eres un principiante en jardinería, primero haz una prueba de suelo. Los kits de prueba de suelo se pueden comprar en las tiendas de jardinería locales.Cuando su suelo tiene una cantidad inadecuada de quelato de hierro o sulfato de hierro, el pasto San Agustin tendrá dificultades para crecer en ese suelo. Aunque tiene los mismos requisitos de potasio que otros pastos, necesita al menos fertilización cada 2 meses.

césped bermuda con parche amarillo debido a problemas de exposición al sol

Tolerancia al clima y la temperatura

San Agustín tiene una mayor tolerancia al clima que las Bermudas, pero cuando están estresados, el césped se ve fácilmente invadido por plagas y enfermedades. Si hay sequías frecuentes o durante los meses de inactividad, la hierba Bermuda defiende fácilmente las plagas y enfermedades y, al mismo tiempo, no requiere mucho consumo de agua.

Tolerancia al tráfico

¿En qué parte del césped planeas cultivar el césped? ¿Estará constantemente expuesto al tráfico peatonal o de vehículos? La hierba de San Agustín tiene una baja tolerancia a la actividad humana, se dañan fácilmente. Sin embargo, la hierba bermuda es resistente, incluso después de numerosos pasos y tráfico de garras, conserva su forma y vuelve a crecer por completo.

Mantenimiento

La hierba de San Agustín requiere más mantenimiento en términos de consumo de agua y el proceso de corte regular. En algunos casos, crece de forma agresiva y se apodera de otras partes del césped.

Por lo tanto, una cortadora de césped eficaz y potente es necesaria cuando tiene un césped de san agustín. Una podadora puede ser su mejor amiga en términos de cuidar su césped.

Sin embargo, la hierba bermuda requiere menos corte y riego, ya que se vuelve más espesa cuando se expone a cualquiera de las dos. Además, se debe recortar con frecuencia la hierba bermuda, ya que puede llegar fácilmente a las calzadas y aceras.

Sombreado

La hierba de San Agustín prospera bien tanto con la exposición constante al sol como en condiciones de sombra. Por otro lado, la hierba Bermuda tendrá dificultades para sobrevivir cuando esté en regiones sombreadas. Tienden a prosperar bien con la luz solar directa.

No hay mejor sensación para ver los frutos de su trabajo: un césped verde y exuberante. Escoger un tipo de césped no es una tarea difícil, especialmente ahora que ha entendido sus características. Además, deje un comentario a continuación si hay alguna otra consideración que desee señalar, y estaré feliz de aprender y compartir más.

Condiciones del suelo

El pasto san agustin requiere de tres a seis libras de nitrógeno por cada 1,000 pies cuadrados de césped anualmente, mientras que el pasto Bermuda sólo necesita entre una y cuatro libras para la misma área. Es más probable que el pasto Bermuda requiere un abono superior frecuente de abono que San Agustín y generalmente requiere una condición de suelo mucho más rica. La hierba de San Agustín es muy resistente a las condiciones saladas y a los suelos arenosos, lo que la hace ideal para casas en áreas costeras donde las condiciones de la capa superficial del suelo tienden a ser malas.

Estructura del césped bermuda y san agustín

La hierba Bermuda es una hierba compacta en general con una alta tasa de metabolismo. Debido a su naturaleza, sus raíces y apariencia visible sobre el suelo son más “delgadas” en comparación con otros tipos de césped. Esto proporciona inherentemente una menor capacidad de las Bermudas para retener la humedad durante un período de tiempo más largo. Con su metabolismo más rápido y una estructura de raíces más pequeña, el estrés por calor visible se verá más rápidamente en las Bermudas que en San Agustín, incluso bajo las mismas condiciones de riego y temperatura.

Por el contrario, la hierba de San Agustín crece a partir de una gran «raíz principal». Los estolones de la hierba, o sus corredores, son más grandes que los de la hierba Bermuda y pueden retener la humedad durante más tiempo. Por el contrario, el daño a un corredor de San Agustín, donde se retiene el agua, puede tener un efecto mayor y visible en el área general del césped debido a su tamaño de planta más grande.

A diferencia de la estructura más compacta y localizada del pasto Bermuda, el daño a una planta individual no es tan evidente como con el pasto St. Augustine. Lo que se hace evidente es la velocidad de declive de las Bermudas. Aunque la salud de una planta de Bermuda individual no es tan notable como la hierba de San Agustín, su metabolismo y la estructura de las raíces poco profundas crean una disminución más rápida en condiciones de sequía; en otras palabras, el estrés por sequía se ve más rápidamente.

admin

Entradas recientes

Escaleras para tu jardín

Las escaleras para jardines son más que escalones. Forman parte de la decoración y el paisajismo. Si escoges las escaleras… Leer más

2 meses hace

Flores típicas y comunes de Tenerife

La curiosa y accidentada topografía de las Islas Canarias convierten a zonas como Tenerife en un paraíso de especies endémicas… Leer más

2 meses hace

¿Qué tener en cuenta a la hora de instalar un césped artificial?

El césped artificial aporta a los espacios, frescura, vida y color por ello se ha convertido en una excelente opción… Leer más

3 meses hace

¿Cómo escribir sobre césped?

Aunque no sea una forma precisa de cómo escribir sobre césped, vamos a comentar primero sobre la espuma para los… Leer más

4 meses hace

Alfombra de césped artificial, ¿cuál elegir y por qué?

Una de las preguntas básicas de toda persona que está diseñando su hogar ideal es, ¿cuál alfombra de césped artificial… Leer más

4 meses hace

Cortadora de césped, ¿cuál elegir y por qué?

Antes de elegir una cortadora de césped, debes considerar ciertos factores. Recuerda que esta es una elección importante, puesto que… Leer más

4 meses hace