Cómo colocar césped sobre un césped existente

Colocar césped es un trabajo duro, por lo que no es de extrañar por qué la gente siempre está buscando un atajo cuando están instalando un césped fresco. Entonces, en teoría, tiene sentido simplemente cortar el césped y colocar césped nuevo sobre el césped existente. Mucha gente asume que el césped subyacente morirá y proporcionará algunos nutrientes para el césped fresco, pero ese no es el caso.

Por qué no deberías hacerlo

Cuando se coloca césped nuevo, es fundamental que las raíces entren en contacto directo con el suelo para que se pueda formar un sistema de raíces. Si coloca césped fresco sobre un césped existente, puede provocar dificultad que las raíces del nuevo césped lleguen al lecho de tierra. Ahora, las raíces de su nuevo césped deben trabajar el doble de duro para penetrar el sistema de raíces del césped viejo antes de alcanzar la tierra que necesita. Esto ejerce una tremenda presión sobre su césped y probablemente matará su nuevo césped durante las próximas semanas.

Una vez que su nuevo césped haya muerto sobre su césped anterior, ahora tendrá que quitar dos capas de césped para que el césped nuevo eche raíces. En este punto, notará que la capa subyacente de césped, en lugar de descomponerse, se convirtió en un lío viscoso enmarañado en lugar de nutrientes compostados.

Qué debería hacer en su lugar

La eliminación adecuada de su césped viejo antes de colocar un césped nuevo es el primer paso crítico para garantizar que su césped nuevo desarrolle un sistema de raíces fuerte. Un sistema de raíces fuerte y saludable hace que su césped sea más resistente, con menos mantenimiento y más atractivo.

Comience cortando su césped viejo lo más corto que pueda con seguridad. Coloque en bolsas o rastrille tantos recortes como sea posible y asegúrese de eliminar del césped cualquier residuo suelto, como palos o piedras, mientras trabaja. Una vez que el césped esté cortado, querrá usar un motocultor para labrar todo el césped a una profundidad de cuatro a seis pulgadas. Deberá rastrillar los restos sueltos nuevamente durante este proceso. Vas a cultivar grupos del antiguo sistema de raíces, por lo que querrás eliminarlos mientras trabajas.

A continuación, coloque una capa delgada de tierra vegetal de alta calidad y nivele toda la superficie de su césped para que esté agradable, nivelada y libre de agujeros o puntos altos. Querrá que su césped descanse aproximadamente una pulgada por debajo de los paisajes duros como pasillos o aceras, así que tenga eso en cuenta al nivelar su superficie. Una vez que todo esté bien y nivelado, debe aplicar un fertilizante iniciador para césped que sea adecuado para el tipo de césped que colocará. Su centro de origen debería poder proporcionarle la mezcla adecuada.

Leave a Comment