school hero

Cómo proteger el césped de la orina de perro

Publicado el 2022-06-16

Por Luisa Comez

La orina de perro finalmente daña su césped porque tiene un alto contenido de nitrógeno. Si bien el nitrógeno suele ser una buena cosa para aplicar a su césped, y de hecho puede notar que su césped se vuelve (¡sospechosamente!) Verde en parches, si no se diluye con agua, dañara y quemará su césped.

Tanto los dueños de perros como los amantes del césped ya sabrán que la orina del perro y el césped no se mezclan, pero eso no significa que no haya algunas cosas que pueda hacer para evitar que se convierta en un problema permanente. En esta guía, compartimos 4 pasos para proteger su césped y ayudar a convertir su campo de minas fangoso en un delicioso césped a prueba de mascotas.

Paso 1: sembrar semillas de césped resistentes

La primera medida preventiva que puede tomar es sembrar una mezcla de césped resistente. Puede que existan semillas de césped que promuevan su capacidad para ser resistente a la orina de perro, pero permítanos asegurarle que, así como no existen las semillas resistentes a los pájaros, definitivamente no hay césped que no sufra un poco con el tiempo debido a a la orina de perro!

Al sembrar una mezcla resistente, que puede tolerar el desgaste y recuperarse rápidamente, se brinda la mejor oportunidad de tener el césped que siempre ha deseado. El contenido de festuca en la mezcla también le da a su césped una apariencia espesa y deliciosa, lo que lo convierte en el mejor césped para combatir la orina de perro.

Ahora que tu semilla de césped está colocada y lista para hacer pipí de tu cachorro, ¡es hora de detenerla en seco!

Paso 2: Diluir el daño

Cuando tienes un perro, puedes estar bastante seguro de que sus hábitos higiénicos en tu césped son inevitables, pero puedes ayudar a reducir el daño. La orina de perro está compuesta principalmente de nitrógeno, que es como nuestros fertilizantes de primavera / verano. Si bien el nitrógeno ayuda a que su césped sea agradable y verde, es muy fuerte y necesita ser regado para que se active primero y luego, para que no queme el césped. Cuando su perro va a orinar en su césped, este nitrógeno a menudo se deja sin regar y, por lo tanto, hace que su césped se vuelva amarillo y, si se orina de nuevo, probablemente lo matará por completo. Vigile a su cachorro cuando use la habitación de los perritos y use una regadera para diluir con agua el área afectada. Esto reducirá el efecto que tiene el nitrógeno en su césped y evitará que se ponga amarillento.

Paso 3: entrena a tu perro a ir al baño

En lo que respecta a orinar en el césped, ¡definitivamente puedes enseñarle nuevos trucos a un perro viejo! Enséñele a su perro a usar un lugar determinado del jardín como su baño, ¡puede tomar un poco de tiempo y será muy gratificante para usted y su cachorro! Puede mantener su césped verde y prístino, ¡y ellos tienen su propio jardín en suite!

Paso 4: Construya un lugar pavimentado

Por supuesto, puede decidir no dejar que su perro use su césped como baño en absoluto y acordonar un área pavimentada en su jardín que será mucho más fácil de manejar. Sin embargo, si conoces perros como nosotros, sabrás que no les encanta más que un curioso olfateo alrededor de un jardín y pueden ser bastante quisquillosos con respecto a dónde eligen hacer sus necesidades.

Paso 5: Cambiar la dieta de su perro para detener la muerte del césped por la orina de perro

Las modificaciones en lo que alimenta a su perro pueden ayudar a reducir el daño causado por la orina del perro en el césped. Agregar sal a la comida de su perro lo alentará a beber más, lo que diluirá los químicos en la orina que son dañinos. Además, asegúrese de proporcionar suficiente agua para su perro. Si un perro no recibe suficiente agua, la orina se concentra y daña más. Reducir la cantidad de proteína en los alimentos también puede ayudar a evitar que la orina del perro mate el césped. Antes de realizar cualquier cambio en la dieta de su perro, asegúrese de hablar con su veterinario. Algunos perros no pueden ingerir demasiada sal, mientras que otros necesitan proteínas adicionales para mantenerse saludables y su veterinario podrá decirle si estos cambios dañarían a su perro o no.

luisa gomes

Luisa Gomes

"Soy una apasionada de la jardinería con años de experiencia en la creación y cuidado de jardines."

Desde pequeña, a Luisa siempre le ha encantado trabajar en el jardín y experimentar con diferentes plantas y técnicas de jardinería. Luisa ha estudiado jardinería en la universidad y tiene una amplia experiencia en el cuidado de jardines de todos los tamaños y tipos.

Artículos Relacionados

{post.title}}

Flores típicas y comunes de Tenerife

Publicado 02/07/2022

Descubre las flores más típicas de la isla española de Tenerife.... Sigue Leyendo

{post.title}}

Beneficios de tener trébol en el césped

Publicado 17/06/2022

El trébol es más que una planta bonita en tu jardín. Descubre cinco razones por las q... Sigue Leyendo

{post.title}}

3 cosas que necesita saber sobre el cesped

Publicado 18/06/2022

Si realmente desea saber cómo cuidar un césped, debe concentrarse y aprender algo sob... Sigue Leyendo

{post.title}}

¿Con qué frecuencia se debe regar el césped nuevo?

Publicado 19/06/2022

¿No estás seguro de cuánta agua debe darle a tu césped recién sembrado? Descubre cuál... Sigue Leyendo

{post.title}}

Como proteger el césped de las heladas✅Consejos para cuidar el césped en el frio

Publicado 20/06/2022

Las heladas pueden dañar seriamente tu césped. Aprende a preparar tu jardín para el i... Sigue Leyendo

{post.title}}

Consejos para preparar el cesped para el invierno frio

Publicado 21/06/2022

El frío puede ser duro para tu césped. Aprende a preparar tu jardín para el invierno ... Sigue Leyendo

{post.title}}

Malezas o hierbas comunes en el césped

Publicado 22/06/2022

¿Estás luchando contra malezas en tu jardín? Conoce las malezas y hierbas comunes del... Sigue Leyendo

{post.title}}

10 datos curiosos sobre el césped (grama, pasto, hierba)

Publicado 23/06/2022

Descubre 10 datos fascinantes sobre el césped: desde su uso en el fútbol hasta su imp... Sigue Leyendo