3 cosas que necesita saber sobre el cesped

Si realmente desea saber cómo cuidar un césped, debe concentrarse y aprender algo sobre las plantas de césped individuales que lo componen. Después de todo, un césped es simplemente un área de tierra cubierta por uno o más tipos de plantas de césped. Y en realidad hay alrededor de un millón de plantas de césped individuales en un área de 1000 pies cuadrados. Así que aprendamos algo sobre estas plantas de césped.

Lo he dividido en tres partes:

  1. Cómo crece el cesped.
  2. Cómo se extiende la hierba
  3. Cómo se alimenta la hierba

1. Cómo crece el cesped

P. ¿Por qué puede cortar un tercio, la mitad o incluso más de una planta de césped y hacerlo con regularidad durante la temporada de crecimiento y, sin embargo, el césped sobrevive? 

R. Porque el cesped crece de manera diferente a la mayoría de sus otras plantas .

Otras plantas, ya sean arbustos, árboles, tomates o enredaderas, siguen agregando nuevos brotes a los tallos o ramas que ya se han formado. Siempre hay un nuevo crecimiento en las extremidades, lejos de la base de la planta . No es así con la hierba. Aunque ocurre algo de crecimiento en las láminas de las hojas, el punto de crecimiento clave para la hierba es el cuervo .

crecimiento del cesped

Si observa la ilustración, verá que la corona se asienta en la línea del suelo y también es donde se unen la sección de brotes y la sección de raíces de la hierba césped. La corona es un punto de crecimiento muy activo que empuja los tallos (y las láminas de las hojas que se forman a su alrededor) hacia arriba. Aparte del crecimiento que puede ocurrir en las hojas de la hierba, encontramos que, esencialmente, el crecimiento antiguo del césped está en la parte superior de la planta, mientras que el nuevo crecimiento está en la parte inferior.

Crecimiento de raíces

La corona también es responsable de iniciar las raíces, pero las raíces luego crecen de una manera más típica.  Se forman nuevas células de crecimiento en las puntas de las raíces en lugar de en la corona . Las raíces se alargan en busca de agua y nutrientes y forman una red muy extensa y fibrosa, la mayor parte invisible a simple vista.

Crecimiento de raíces del césped

Según un sitio de césped en Purdue, un investigador, que examinó el sistema de raíces del pasto azul de Kentucky, encontró que en una pulgada cúbica de suelo había 2.000 raíces con 1.000.000 de pelos radicales. Un crecimiento deficiente de las raíces, por la razón que sea, significa una planta herbácea que sufre de mala absorción de agua y nutrientes. Mucho más sobre esto más adelante.

2. Cómo se extiende la hierba

Algunos tipos de césped se pueden esparcir rápidamente, mientras que otros apenas se espesan. La forma en que se extiende su césped depende del tipo particular de césped que tenga. Espiguilla (Poa pratensis) es diferente del raigrás (Lolium perenne), que es diferente del bentgrass (Agrostis stolonifera) y así sucesivamente. Y la capacidad de esparcirse también se ve influenciada por el cuidado del césped.

Solo hay cuatro métodos que las plantas de césped utilizan normalmente para reproducirse o extenderse desde la planta madre. La mayoría de las especies de gramíneas son capaces de propagarse mediante dos o más de estos métodos.

1. Yendo a la semilla

Dejar caer semillas es una de las formas en que todos los céspedes se pueden esparcir y rellenar, pero no dependa de este método.   Debido a que cortamos el césped antes de que se desarrollen las cabezas de las semillas, rara vez se ven muchas semillas en el césped. Si no corta el césped en absoluto, eventualmente verá cabezas de semillas desarrollándose en la parte superior del tallo, extendiéndose por encima de las hojas del césped, como el pasto azul en esta imagen.

Algunos tipos de pastos se han adaptado a la siega y forman semillas más cerca del suelo, debajo de la cuchilla de la podadora. Cada año recibimos algunas llamadas de pánico de nuestros clientes locales quejándose de que algo blanco crece en su césped. Tras la inspección, es solo la hierba sembrando y haciendo lo que la naturaleza se propone que haga.

Con todos los pastos híbridos de hoy, también existe la posibilidad de que la semilla también sea estéril. No contaría con que el césped se vaya a sembrar como un buen método para esparcir el césped si es delgado.

2. Macollo 

Un macollo es un brote nuevo (un tallo nuevo con más láminas foliares) que se forma a un lado de la planta principal . Crece desde la corona y esencialmente convierte a la planta madre en una planta más gruesa o más ancha.  Si observa la ilustración, puede ver el timón a la derecha del vástago principal.

Partes claves de una planta de pasto o césped
Partes claves de una planta de pasto o césped.

La mayoría de los céspedes enviarán macollos. Algunas hierbas usan este método exclusivamente para esparcirse o espesarse. Estas hierbas se llaman zacates amacollados clumpgrasses .

El raigrás perenne, un césped común, es en realidad un racimo. Aquí hay un montón. (Haga clic en él para ampliar)

P_ryegrass1a

La única forma en que esto llenaría el área desnuda sería volverse más y más gruesa con el tiempo, y eso podría llevar un tiempo. Tall Fescue también es un racimo, y la mayoría de las variedades tienen hojas muy anchas. Cuando obtiene una mancha de esto en un césped de hoja fina, sobresale como un pulgar dolorido.

Rizomas

Los rizomas son corredores subterráneos (o tallos ) que surgen del suelo a una distancia de la planta madre, formando plantas completamente nuevas capaces de enviar sus propios rizomas. Puede ver un rhisoma en la imagen azul de arriba a la izquierda. Los rizomas son una excelente manera de propagar el césped y, por lo general, los pastos con rizomas también se espesan al macerarlos. Kentucky bluegrass y festuca fina propagada por rizomas. Los rizomas pueden extenderse bastante para encontrar un lugar abierto en el césped. También aparecerán en las camas de su jardín, le guste o no, si bluegrass bordea las camas. Los buenos suelos facilitan el crecimiento de los rizomas, mientras que los suelos arcillosos densos pueden hacerlo muy difícil.

Estolones

Los estolones son algo opuestos a los rizomas en el sentido de que son corredores por encima del suelo  que viajan por encima del suelo. Viajan una distancia larga o corta desde la planta madre y luego forman plantas de césped independientes a medida que avanzan. Verá un estolón en el lado derecho de la imagen azul arriba. El pasto bentgrass, St. Augustine y zoysia se esparcen por estolones y se esparcen rápidamente en la parte superior del suelo, especialmente si el suelo es fácil de enraizar y no es duro o arcilloso. Pueden abrirse camino a través de otros tipos de césped en un césped y eventualmente apoderarse del césped.

3. Cómo el césped obtiene su alimento o nutrientes

La creencia común, pero incorrecta, es que las plantas de pasto obtienen su alimento del suelo, y si el suelo se fertiliza, el pasto tiene más alimento. El hecho es que, cuando compra alimento vegetal (fertilizante) para su césped, técnicamente no está comprando “alimento” en absoluto. Lo que está comprando son algunas de las materias primas que pueden usarse para hacer alimento para la hierba.

Entonces, ¿de dónde viene la comida? Redoble de tambores, ruegos e …

Una planta herbácea fabrica su propio alimento en las hojas de sus hojas.

¿Recuerdas haber aprendido sobre la fotosíntesis en la escuela primaria? Bueno, ahora es cuando finalmente vamos a poner ese conocimiento en un uso práctico para mejorar el césped.

Fotosíntesis del césped
Fotosíntesis del césped

FOTOSÍNTESIS   (no es difícil de entender)

Todas las plantas verdes utilizan la luz solar para producir su propio alimento en sus hojas . Foto significa ” luz” ; síntesis significa ” juntar” . Aquí está la versión simple de cómo funciona.

La energía del sol ayuda a las hojas a convertir el dióxido de carbono (del aire) y el agua (dentro de la hoja) en azúcares (alimento ). Luego, la planta puede usar este alimento para crear proteínas, grasas, celulosa y todos los demás componentes básicos necesarios: todo lo que necesita para hacer hojas, tallos, coronas, raíces, semillas, tallos, tallos, etc. Los azúcares no utilizados se almacenan como almidón en las raíces y láminas de las hojas.

Entonces, ¿qué obtiene la planta del suelo? Obtiene agua, minerales disueltos (nitrógeno, magnesio, fósforo, calcio, potasio, etc.) y oligoelementos. Estas se consideran las materias primas que las plantas necesitan para convertir, utilizando la energía de los azúcares, en el otro edificio mencionado anteriormente.  Los fertilizantes y la materia orgánica suministran materias primas, pero por sí mismos no son alimentos .

Una vez más:

  1. En las hojas de la hierba, la luz solar se utiliza para convertir el dióxido de carbono y el agua en azúcar (alimento).
  2. Luego, los azúcares se convierten en proteínas, grasas, celulosa y todos los demás componentes necesarios para la salud de las plantas. La mayoría de estos bloques de construcción se forman combinando el azúcar con otros minerales o materias primas en las láminas de las hojas.
  3. Las raíces de la hierba absorben el agua y los minerales disueltos y los envían a la hoja.

Aquí está el punto principal de toda esta sección:

CADA VEZ QUE CORTAS EL CÉSPED ESTÁS CORTANDO ALGUNOS DE LA FÁBRICA DE ALIMENTOS DE LA CÉSPED.

Necesita saber cómo cortar el césped de una manera que optimice la producción de alimentos en el césped, mientras mantiene el césped en buen estado. Si corta el césped regularmente de la manera incorrecta, puede afectar gravemente el proceso normal de producción de alimentos. El resultado será, como mínimo, un césped poco saludable, atrofiado y descolorido. Podría empeorar.

Leave a Comment