Cómo cultivar césped Bahía

Encontrar céspedes atractivos y duraderos a veces puede ser una lucha, particularmente en áreas calidas. Si está luchando con un suelo arenoso, pobre y ácido y no está seguro de a dónde acudir para obtener un césped delicioso, no busque más allá de la hierba bahia.

También conocida como bahiagrass, grama dulce o pasto bahía, esta variedad resistente y fácil de cuidar realmente prospera en condiciones de suelo arenoso y pobre. Tiene una textura gruesa y se puede utilizar para el control de la erosión y la producción de heno.

El pasto Bahía crece en estolones o tallos gruesos que enraízan en intervalos cortos. Esto significa que es perfecto para crear céspedes gruesos y de cobertura. Al mismo tiempo, no es un esparcidor agresivo, por lo que es más fácil mantenerlo alejado de las camas del jardín.

Nombre botánico Paspalum notatum
Nombre común Hierba bahia, bahiagrass,

Zacate bahía, Jenjibrillo

Tipo de planta Césped
Tamaño maduro 8 a 30 pulgadas de alto
Exposición al sol Pleno sol
Tipo de suelo Arenoso, suelo pobre
PH del suelo Ácido
Tiempo de crecimiento Verano hasta principios de otoño
Color de la flor No aplica
Tipo de clima Climas calidos
Área nativa Sudamérica

Cuidado del Césped bahía

Bahía es una variedad de césped duradera, tolerante al calor y a la sequía , que se adapta perfectamente a las duras condiciones del suelo que harían que otros tipos de césped se marchiten. En cambio, Paspalum notatum prospera en condiciones de suelo ácidas, arenosas y pobres y requiere un mantenimiento mínimo.

Use esta variedad de césped en áreas con mucho sol y alta humedad. Aunque este es un clima difícil para muchos tipos de césped, bahiagrass prefiere este clima.

Para mantener su césped con un aspecto espeso y hermoso, asegúrese de no regar en exceso. Demasiada agua puede debilitar la hierba. Riegue según sea necesario para mantener su color fuerte y saludable.

En cuanto a la siega , mantenga las hojas de bahiagrass cortadas a una longitud de aproximadamente dos a tres pulgadas. Tenga en cuenta que las hojas gruesas pueden resultar difíciles para las segadoras de mala calidad.

Sol

Al ser muy adecuado para los climas del sur, el pasto bahia prospera en plena exposición al sol. No es un fanático de las áreas sombreadas.

Tierra (suelo)

Bahía prospera en suelos con los que luchan muchas variedades de césped. Es una selección ideal para suelos arenosos pobres y bajos en nutrientes.

Cuando se trata del pH del suelo, el suelo ácido es imprescindible para esta hierba. El suelo neutro o alcalino puede causar problemas como la deficiencia de hierro.

Agua (riego)

Esta variedad de césped tiene raíces profundas y amplias que la hacen muy tolerante a la sequía. Debido a esto, un césped de bahiagrass requiere poco agua y no necesita riego o riego frecuente. Demasiada agua puede debilitar la hierba.

Temperatura y humedad

El césped bahía tolera muchas condiciones duras, incluido el calor. Aunque esta hierba no requiere grandes cantidades de agua, la alta humedad proporciona una gran humedad para que esta hierba prospere. Las áreas profundas de la costa sur y del golfo se adaptan perfectamente a las condiciones de cultivo ideales para esta variedad de césped.

Fertilizante

En armonía con su facilidad de cuidado, los céspedes de Bahía tienen bajos requerimientos de fertilizantes. Antes de agregar cualquier fertilizante a esta hierba, asegúrese de realizar una prueba de suelo. Si esto descubre alguna necesidad, administre fertilizante según estos resultados. De lo contrario, dar fertilizante en exceso o innecesario puede causar más daño que bien.

semillas del césped bahía

Variedades de césped Bahía

A continuación se muestran algunos cultivares populares de bahiagrass:

  • ‘Pensacola’ bahiagrass : esta variedad tiene hojas delgadas y un sistema de raíces extenso y profundo que le da tolerancia adicional al calor y al frío. Es más resistente al invierno que otras variedades.
  • Bahiagrass ‘argentino’ : con hojas de color verde más oscuro que otras variedades, este tipo de bahia se elige a menudo por razones estéticas.
  • ‘Sand Mountain’ bahiagrass : Con sus hojas estrechas y su naturaleza resistente al frío, ‘Sand Mountain’ crece mejor que otras variedades en las áreas más al norte de las zonas de cultivo aceptadas para esta hierba.

Cultivo de hierba de Bahía a partir de semillas

semillas de césped bahía (Paspalum notatum)

No es difícil cultivar césped bahía a partir de semillas, pero la paciencia es la clave. Esta hierba tiene un tiempo de germinación largo y variable. Una vez establecida, sin embargo, bahia es resistente y duradera.

El mejor momento para plantar sus semillas es en la primavera, pero la siembra de otoño es posible en climas cálidos. En general, se debe evitar el verano, ya que las semillas de césped podrían terminar invadidas por las malas hierbas.

Rastrilla la tierra para prepararla para las semillas, luego siembra entre 1/4 y 1/2 pulgada de profundidad en la tierra. Mantenga el suelo húmedo con un rocío de riego diario. En condiciones cálidas y secas, incluso puede ser necesario regar dos veces al día. Antes de que se dé cuenta, verá pequeños brotes y estará en camino hacia un césped espeso, duradero y delicioso.

Categorías: CéspedCuidados
admin

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Entradas recientes

¿Qué es un escarificador de césped y como usarlo?

Un escarificador de césped, a veces denominado "picadora", es una herramienta de jardín que está diseñada para cortar el suelo,… Leer más

1 mes hace

¿Qué es la hidrosiembra?

Más eficiente que la siembra tradicional y más asequible que la colocación de césped, la hidrosiembra logra un delicado equilibrio. Aunque el nombre… Leer más

2 meses hace

¿Qué son tepes? : Usos, cultivos y tipos

Un tepe, champa o pan de césped es un trozo de césped y suelo que se mantiene unido por las… Leer más

2 meses hace

Césped en tepes vs semillas de césped: ¿Cuál es mejor?

Cuando se enfrenta a un césped existente, su primera decisión es si trabajar con lo que está allí o empezar… Leer más

2 meses hace

Cómo elegir y usar un esparcidor de césped

El uso del esparcidor de césped adecuado para su proyecto de césped puede simplificar el trabajo y mejorar los resultados… Leer más

2 meses hace

Por qué y cómo resembrar el césped

Hay un secreto detrás de lograr un césped hermoso y exuberante. Los profesionales del paisaje saben qué es, pero muchos propietarios… Leer más

2 meses hace