¿Qué es la hidrosiembra?

Más eficiente que la siembra tradicional y más asequible que la colocación de césped, la hidrosiembra logra un delicado equilibrio. Aunque el nombre suena bastante de alta tecnología, la hidrosiembra se puede hacer al estilo de bricolaje o por una empresa profesional de cuidado del césped. Es probable que vea los mejores resultados si va con un profesional, pero si tiene dinero en mente, puede encontrar un kit de inicio de hidrosiembra en Amazon, o tal vez incluso en su tienda de jardinería local. La mayoría de la gente recomienda contratar una empresa por su equipo y experiencia.

La recomendación de nuestro principal proveedor de cuidado del césped no ofrece hidrosiembra, pero puede ayudar a su césped con una amplia selección de servicios, desde aireación hasta resiembra, y desde control de malezas hasta control de plagas.

El proceso de hidrosiembra

En pocas palabras, la hidrosiembra es una técnica que esparce un “lodo” de césped especializado de manera uniforme sobre el suelo desnudo para hacer crecer el césped y evitar la erosión del suelo . Esta lechada está compuesta de semillas de pasto, mantillo , agua, fertilizante , bioestimulantes y, ocasionalmente, tinte de color verde.

Es una mezcla inteligente, porque el fertilizante estimula el crecimiento, el mantillo une las semillas al suelo, las protege de los elementos (como el viento o demasiada luz solar) y, en última instancia, agrega nutrientes adicionales al descomponerse en la hierba en crecimiento.

Ejemplo de hidrosiembra: antes y después

La hidrosiembra también se llama hidromulificación y siembra de mantillo hidráulico. Si no ha oído hablar antes de la hidrosiembra o de cualquiera de sus otros apodos, puede sonar un poco misterioso. Pero es un proceso probado que existe desde hace más de medio siglo.

Pros y contras de la hidrosiembra

Compare las ventajas y desventajas de la hidrosiembra.

Pros Contras
Asequible en comparación con la colocación de césped Menores ahorros de costos en un césped más pequeño
Puede usar una mezcla de semillas personalizada Tarda más en ver resultados que el césped
Más eficiente que la siembra tradicional Más caro que la siembra tradicional
La hierba germina con bastante rapidez Requiere riego intensivo durante los primeros meses
Da como resultado un aspecto más uniforme que la colocación de césped (uniones) y la siembra tradicional (puede ser irregular) La hidrosiembra de bricolaje es menos efectiva que el césped de bricolaje y la siembra tradicional
Los céspedes sembrados con hidrosiembra suelen ser más saludables que los céspedes de césped (el césped puede secarse entre el traslado y la instalación del césped)

Conceptos básicos de hidrosiembra

Y ahora, hidrosiembra. Este proceso es el enfoque intermedio en términos de costo, mano de obra involucrada y tasa de crecimiento. Sin embargo, se podría decir que los céspedes hidrosiembrados son los más atractivos, una vez establecidos. Tradicionalmente, los céspedes hechos con semillas pueden crecer en parches, y los céspedes hechos de césped pueden tener “costuras” o huecos visibles. Mientras tanto, la hidrosiembra distribuye la lechada de manera uniforme para lograr un aspecto más uniforme.

Aplicando hidrosiembra en el patio de una casa

Cómo hidrosembrar

El proceso de hidrosiembra, ya sea que lo aborde usted mismo o contrate a un profesional, implica los siguientes pasos. Para obtener los mejores resultados, la hidrosiembra debe realizarse entre marzo y octubre.

1. Seleccione sus semillas

A diferencia de la colocación de césped, con la hidrosiembra, puede usar una mezcla de césped personalizada compuesta de diferentes especies, cada una con sus propias características beneficiosas. Su punto de partida debe ser el clima donde vive. Luego, puede seleccionar su mezcla en función de una variedad de características que busca, como resistencia al calor, resistencia a enfermedades o resistencia a la sequía.

Si usted mismo se hidrolizó, puede preguntar a su centro de jardinería local sobre qué mezcla de césped funcionará mejor. Si contrata a un profesional, él puede guiarlo a través de la decisión y brindarle la mezcla.

2. Realice una prueba de suelo

Las pruebas de suelo son clave sin importar el tipo de siembra que elija. Debe asegurarse de que su suelo tenga el pH correcto, ni demasiado ácido ni demasiado alcalino. La mayoría de los pastos prosperan a un pH del suelo entre 6.5 y 7. Puede ajustar el pH del suelo según sea necesario con enmiendas de cal, material orgánico o azufre, dependiendo de su nivel.

Si está haciendo bricolaje, puede comprar una prueba comercial o comprar un kit en casa, luego enviar una muestra a una empresa o universidad para analizarla. O bien, la empresa de cuidado del césped profesional que contrate para hidrosar realizará la prueba.

3. Limpiar el suelo

A diferencia de la colocación de césped, solo se debe sembrar con hidrosilina en suelo desnudo. Arranque las malas hierbas y elimine los escombros para que su césped sea borrón y cuenta nueva.

4. Clasifica el suelo

A continuación, debe crear una calificación de 2,5 a 3 pulgadas por debajo de la calificación final que desea. Esto evitará que la lechada llegue a su casa o cualquier otra estructura, donde podría causar algún daño relacionado con la humedad.

5. Aplicar tierra vegetal y abono

Para comenzar bien, debe aplicar una mezcla de 2 pulgadas de tierra vegetal y abono para darle a su césped los nutrientes que necesitará para crecer fuerte y exuberante.

6. Vuelva a clasificar el suelo

Tómese el tiempo para volver a nivelar, asegurándose de que la tierra esté completamente lisa. Cuanto más lisa sea la superficie, mejor.

7. Prepara la hidrosedora

Agregue su mezcla especial a su hidrosedora, encendiendo el agitador para crear una lechada completamente mezclada. Las empresas profesionales de cuidado del césped tendrán las mejores sembradoras hidráulicas de calidad comercial, pero usted puede alquilar o comprar las suyas propias.

8. Pulverizar

Finalmente, la parte divertida. Rocíe el hidrosario en el suelo con su máquina hidráulica.

9. Próximos pasos

Después de esto, todo se trata de mantenimiento. Durante los primeros dos meses después de la hidrosiembra, deberá tener especial cuidado para asegurarse de que su césped esté húmedo. Es importante regar dos o tres veces al día durante las primeras semanas, y gradualmente puede regar menos (pero más de lo habitual) las próximas seis a siete semanas. Es clave que nadie camine sobre el césped durante este tiempo, incluidos los niños y los amigos peludos.

Con la hidrosiembra, puede comenzar a ver brotar la hierba en tan solo siete a 10 días, dependiendo del tipo de hierba (por ejemplo, la hierba de centeno germinará más rápido que la Bluegrass). Puede empezar a cortar el césped después de cuatro semanas.

Comparación de la hidrosiembra con otros métodos

La colocación de césped, la siembra tradicional y la hidrosiembra tienen sus ventajas e inconvenientes únicos. Echemos un vistazo a la colocación de césped y la siembra tradicional antes de llevar un microscopio a la hidrosiembra.

Césped

El césped es la forma más rápida y costosa de establecer un césped. Según crabgrasslawn.com, las tarimas de césped cuestan un 70% más que la hidrosiembra; por ejemplo, un césped establecido con césped podría costar hasta $ 10,000, mientras que la hidrosiembra de césped del mismo tamaño costaría entre $ 2,500 y $ 5,000, incluido el costo de contratar a un contratista.

El claro beneficio del césped es que es un césped incorporado completamente desarrollado en el que puede hundir los dedos de los pies inmediatamente después de la instalación. Puede colocar césped en cualquier época del año, aunque la ventana ideal es desde finales de la primavera hasta finales del verano. El césped no requiere mucho mantenimiento ni riego. Por lo general, el césped tarda unas semanas en echar raíces en el césped.

Las desventajas del césped son su alto precio, las opciones limitadas de semillas de césped y su potencial para no ser saludable. Debido a que el césped se cultiva, luego se corta e instala, puede ser menos resistente que un césped cuyas semillas se plantan directamente en el suelo desde el principio.

Siembra

La siembra tradicional es la más barata del grupo, a menudo cuesta menos de $ 1,000 por un césped que costaría entre $ 2,000 y $ 5,000 por hidrosiembra. Sin embargo, este método lleva más tiempo que la hidrosiembra, y lleva más tiempo antes de ver los resultados, ya que pueden pasar de seis a 10 semanas para que un césped sembrado tradicionalmente se establezca por completo y sea capaz de soportar el tráfico peatonal. La época del año en que siembra su césped depende de si vive en un césped fresco, en un césped cálido o en una zona de transición.

La mayor ventaja de la siembra es su asequibilidad, y su mayor desventaja es el tiempo que tardan las semillas en germinar.

Si bien la hidrosiembra es más barata que la colocación de césped, es más rentable en céspedes más grandes porque la instalación y el equipo le costarán la misma cantidad para un césped más pequeño, aunque necesitará menos hidrosiembra en general.

Conclusión

En última instancia, el método de siembra que elija se reduce a sus prioridades. ¿Quieres un césped instantáneo y el dinero no es un problema? El césped puede ser tu solución. Si tiene un presupuesto ajustado pero tiene mucho tiempo, la siembra tradicional podría ser justo lo que recetó el médico. Ambas opciones son más aptas para el bricolaje que la hidrosiembra.

Si sus necesidades y preferencias se encuentran en algún punto intermedio, debería considerar la siembra con hidrosiembra. Con este método, puede obtener un césped resistente y saludable en dos meses compuesto por su mezcla de césped personalizada con un mínimo esfuerzo y costo. Recomendamos contratar a una empresa profesional de cuidado del césped para obtener los mejores resultados.

La primavera está aquí, así que deberías elegir muy pronto. No dejes que la hierba crezca bajo tus pies, bueno, ya sabes a qué nos referimos.

Categorías: Césped
admin

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Entradas recientes

¿Qué es un escarificador de césped y como usarlo?

Un escarificador de césped, a veces denominado "picadora", es una herramienta de jardín que está diseñada para cortar el suelo,… Leer más

1 mes hace

Cómo cultivar césped Bahía

Encontrar céspedes atractivos y duraderos a veces puede ser una lucha, particularmente en áreas calidas. Si está luchando con un suelo arenoso, pobre… Leer más

2 meses hace

¿Qué son tepes? : Usos, cultivos y tipos

Un tepe, champa o pan de césped es un trozo de césped y suelo que se mantiene unido por las… Leer más

2 meses hace

Césped en tepes vs semillas de césped: ¿Cuál es mejor?

Cuando se enfrenta a un césped existente, su primera decisión es si trabajar con lo que está allí o empezar… Leer más

2 meses hace

Cómo elegir y usar un esparcidor de césped

El uso del esparcidor de césped adecuado para su proyecto de césped puede simplificar el trabajo y mejorar los resultados… Leer más

2 meses hace

Por qué y cómo resembrar el césped

Hay un secreto detrás de lograr un césped hermoso y exuberante. Los profesionales del paisaje saben qué es, pero muchos propietarios… Leer más

2 meses hace