Por qué y cómo resembrar el césped

Hay un secreto detrás de lograr un césped hermoso y exuberante. Los profesionales del paisaje saben qué es, pero muchos propietarios no lo saben. La resiembra, como parte de un plan integral y proactivo, mantiene el césped con un aspecto excelente. Ya sea que esté cuidando su primer césped o tenga años de experiencia, aprender a sembrar su césped puede mejorar sus resultados.

¿Qué es la resiembra del césped?

La resiembra o replante es la siembra de semillas de césped directamente en el césped existente, sin romper el césped o el suelo. Es una manera fácil de rellenar espacios vacíos, mejorar la densidad del césped, establecer variedades de césped mejoradas y realzar el color de su césped.

Si un césped se ve viejo, o simplemente “gastado”, si necesita cantidades crecientes de agua y fertilizante para prosperar, o es propenso a enfermedades o insectos, es un candidato perfecto para resiembra.

resiembra manual de césped

Los beneficios de la resiembra

Muchos céspedes más antiguos se establecieron con céspedes de tipo común que no se adaptan a las necesidades del propietario actual. A menudo son más propensos a las enfermedades y los insectos, y requieren más fertilizante y agua.

La resiembra de variedades de césped más nuevas en un césped más viejo puede ayudarlo a resistir mejor los insectos, las enfermedades, la sequía, las condiciones de sombra y el tráfico intenso. La inversión en resiembra se amortiza al reducir la cantidad de fertilizante, agua y pesticidas necesarios. ¡Lo más importante es que un césped renovado se mantiene más verde y se ve más grueso y saludable!

resiembra de césped : colocando semillas en el césped viejo

Antes de resembrar

Por diversas razones, el césped viejo a veces se deteriora drásticamente o se extingue por completo. La resiembra con una mezcla mejorada de semillas de césped puede hacer que el césped nuevo crezca en áreas desnudas, así como áreas donde el césped es delgado y de aspecto poco saludable.

Sin embargo, primero debe analizar los problemas que causaron el deterioro del césped original (viejo). Puede deberse a condiciones que, si no se corrigen, eventualmente causarán que el césped resembrado también se deteriore.

Los problemas que se pueden corregir incluyen:

  • Mala condición del suelo
  • Drenaje inadecuado
  • Compactación del suelo
  • Agua insuficiente
  • Mala fertilidad
  • Mala circulación de aire
  • Luz solar insuficiente
  • Exceso de paja
  • Variedades de césped no aptas para la zona.
  • Negligencia general

Si tiene problemas para identificar el problema, consulte con los profesionales del césped de su localidad o especialistas en jardineria. Lo principal es corregir el problema antes de establecer césped nuevo.

Métodos de resiembra

Siembra por hendidura con una sembradora por hendidura mecánica

Este es el mejor método para resiembra de césped establecido. Las sembradoras con hendiduras, como Ryan ® Mataway ® Overseeder, tienen hojas de corte vertical que cortan la capa de paja y abren una hendidura o surco en miniatura en el suelo. La profundidad de la hendidura o surco en miniatura se basa en el tipo de semilla de césped utilizada. Una regla general es no profundizar más de la mitad de la longitud de la cáscara de la semilla del césped. La unidad de siembra por hendidura debe tener hojas de disco cóncavas que sigan las hendiduras y las mantengan abiertas mientras se deja caer la semilla; asegura que la semilla llegue al suelo donde puede germinar.

La siembra por hendidura generalmente requiere menos semilla que la siembra al voleo, porque la mayor parte de la semilla penetra en el suelo para que pueda germinar. Un mayor contacto entre la semilla y el suelo significa una mayor tasa de germinación y un césped nuevo más grueso y de mejor apariencia.

Siembra en hendidura con sembradora en hendidura mecánica.
Ejemplo de rayado cruzado en un ángulo de 45 °, espaciado de sembradora de 2 pulgadas.

Se recomienda hacer dos pasadas con la maquina , sembrando en el 50% de la dosis máxima recomendada. Haga las dos pasadas en un ángulo de 45 ° entre sí, dejando un patrón en forma de diamante (vea la ilustración). Este método es rápido y da como resultado que la semilla se coloque a un máximo de 2 pulgadas de distancia.

Se producirá una cobertura “completa” más rápido, incluso con pastos que no se extienden. Algunos supervisores arrojan semillas en hileras de 3 pulgadas que le darán una apariencia rayada al césped.

Nota: Antes de volver a sembrar, revise su césped para ver si tiene paja . Si la paja tiene más de 1/2 pulgada de grosor, quite la paja antes de sembrar.

si no tiene maquinas para resembrar el césped utilice las manos para hacerlo, sembrando semillas donde vea parches en el pasto de su jardín.

Semilla al voleo con un ciclón o una sembradora tipo gota

ESPARCIDOR DE CÉSPED

Este segundo método de resiembra también es efectivo, si no puede usar una maquina sembradora. Airee varias veces antes de esparcir la semilla; Los orificios de aireación deben estar separados por no más de 2-3 pulgadas. Use púas de aireación de tipo núcleo que eliminen los tapones del suelo para un mejor contacto entre la semilla y el suelo. Después de la resiembra, riegue abundantemente el área de inmediato para lavar la semilla en los orificios de aireación y ayudar a romper los núcleos de aireación en la superficie.

Un desafío con la siembra al voleo es que gran parte de la semilla se “cuelga” en la capa de paja y no llega al suelo donde puede germinar. Asegúrese de usar pastos (como bluegrass) que tengan un método de crecimiento “rastrero” para asegurar un crecimiento uniforme; Los tipos de césped que no se esparcen crecerán solo en los orificios de aireación y le darán al césped un aspecto de “matas” o “manchas”. Recuerde que la siembra al voleo requiere más semillas de pasto y la tasa de germinación no es tan alta como con la siembra por hendidura.

¿Cómo cuidar el césped después de la resiembra?

Dependiendo de las condiciones y el tipo de semilla, la nueva semilla de pasto comenzará a emerger en 5-7 días después de la siembra cuando la humedad y la temperatura del suelo sean adecuadas. Un césped resembrado se puede establecer completamente en ocho semanas o menos.

El riego adecuado es fundamental para una resiembra exitosa. El siguiente es un programa de riego recomendado.

  • Inmediatamente después de la resiembra: Riegue abundantemente para lavar las semillas de pasto en las ranuras.
  • Hasta que las semillas de pasto germinen (primeros 10-14 días): Riegue ligeramente a diario, empapando primero una pulgada de tierra.
  • Después de la germinación: Riegue con menos frecuencia, pero permita un remojo y una penetración más profundos en el suelo. Esto fomenta un crecimiento más profundo de las raíces.
  • Después de que se establezca el césped: Riegue al nivel recomendado para el tipo de césped plantado.

La clave es el cuidado y la paciencia. Una resiembra adecuada producirá un césped más saludable y de mejor apariencia que responde mejor al corte, fertilización y riego. ¡Un beneficio adicional es el aumento del valor de la propiedad!


Caso de estudio

Las siguientes fotografías muestran una renovación completa que se realizó utilizando el equipo y los procedimientos de resiembra adecuados.

resiembra de césped : caso de estudio
21 de abril
Césped casero, 25 años. Lleno de festuca. Los propietarios deseaban bluegrass. Se le aplicó Glifosato para matar el crecimiento restante
13 de mayo
Cortó el césped sembrado. Se planta Césped Kentucky en un 80% del suelo en forma de hileras. El riego ligero comenzó de inmediato.

28 de mayo
Dos semanas después, la tasa de germinación es excelente. El efecto de cultivo en hileras de la sembradora de hendiduras se llena muy bien.
18 de junio
Después de 5 semanas, el césped se está llenando muy bien. Los clientes están muy satisfechos con su decisión de supervisar.

¿Cuándo es el mejor momento para resembrar césped?

  • El final del verano o principios del otoño es el mejor momento para replantar el césped. Las temperaturas del suelo y atmosféricas son las más favorables para una germinación y un crecimiento óptimos de las semillas. Con humedad, fertilizante y luz solar adecuados, las nuevas plántulas estarán bien establecidas antes de que llegue el clima más frío del otoño. Además, la competencia de malezas es un factor menor en este momento, lo que les da a las plántulas de pasto un mejor ambiente para crecer y desarrollarse.
  • La resiembra de primavera arriesga la posibilidad de problemas relacionados con el clima (fuertes lluvias de primavera, altas temperaturas inesperadas) y competencia de malezas. Además, la siembra de primavera puede interferir con la aplicación de herbicidas preemergentes de hierba de cangrejo o herbicidas de hoja ancha; Por lo general, no se recomienda la aplicación simultánea de semillas y herbicidas porque los herbicidas pueden causar un mal establecimiento de las plántulas. Es mejor retrasar el tratamiento con herbicidas de 4 a 6 semanas después de que germinen las semillas de césped. Si elige resiembra en primavera, asegúrese de seguir las prácticas adecuadas de siembra y tratamiento.
  • La resiembra en pleno verano enfrenta mayores posibilidades de enfermedades, estrés por calor y sequía, y competencia de malezas. El control adecuado de las malezas y el riego adecuado son imprescindibles si se intenta la resiembra en pleno verano.
  • La resiembra inactiva implica la siembra a fines del otoño o principios del invierno, después de que las temperaturas del suelo sean lo suficientemente bajas como para evitar la germinación de las semillas.
  • El éxito generalmente requiere una buena capa de nieve durante el invierno, para evitar la erosión por el viento o el agua y garantizar que la germinación no comience demasiado pronto. Este método a veces se prefiere a la siembra de primavera, especialmente en las áreas del norte, porque no tiene que esperar a que mejoren las condiciones del suelo o la humedad antes de volver a sembrar.

Nota: Cuando se vuelve a sembrar césped bermuda en el sur de los EE. UU., La siembra a fines de la primavera o principios del verano generalmente funciona mejor. El césped bermuda y otros pastos de estación cálida necesitan un clima más cálido para germinar y desarrollarse por completo.

Áreas de adaptación del césped:

césped Céspedes de estación fría, Programa de césped del norte
Kentucky Bluegrass, Ryegrass perenne,
Zona de transición de festuca fina , Productos MidSouth
Festuca alta, Césped Zoysia; Césped bermuda común
Céspedes de temporada cálida, productos de resiembra del sur Festuca
alta, Césped bermuda híbrida, Bermuda común, Bahiagrass, St. Augustingrass, Grama cienpiés

¿Qué tipo de semilla de césped es mejor?

Su elección de césped generalmente está determinada por el clima de su área. Los pastos de estación fría, como el césped Kentucky Bluegrass, césped inglés, Césped Agrostis y Fine Fescues, se utilizan principalmente en las áreas occidental, norte y este de los Estados Unidos. Toleran temperaturas moderadas de verano, pero también sobrevivirán al frío severo asociado con las condiciones invernales del norte.

Los pastos de estación cálida, como Césped bermuda, Césped ciempiés y pasto bahía, se utilizan en el sur, sureste y suroeste de los Estados Unidos. Resistirán el calor extremo, pero no pueden tolerar temperaturas sostenidas muy por debajo del punto de congelación. Césped Tall Fescues se usa ampliamente en las regiones del medio sur y oeste y con el advenimiento de las nuevas Tall Fescues de tipo césped, su uso se está expandiendo también a otras áreas geográficas. Para obtener recomendaciones detalladas, comuníquese con su profesional del cuidado del césped o con el agente de extensión del condado.

Pasos recomendados para una renovación completa del césped

  1. Aplicar un producto químico tal como glifosato para matar toda la vegetación .
    • Aplique a la dosis recomendada, cuando el césped y las malezas estén creciendo activamente.
    • No aplicar agua cuando hay temporadas de lluvias dentro de las 24 horas.
    • No rocíe cuando hay viento, para evitar la deriva sobre arbustos, árboles, céspedes vecinos, etc.
    • No camine de áreas tratadas a áreas no tratadas.
    • Deje que el glifosato actúe durante 7 a 10 días antes de comenzar los pasos de renovación de seguimiento.
  2. Use un rastrillo eléctrico para quitar la paja y quitar el exceso (1/2 pulgada o más) de escombros de paja del césped tratado.
  3. Airee completamente, usando un aireador de tipo núcleo.
  4. Fertilice con un buen fertilizante iniciador. Aplicar a la tasa recomendada.
  5. Vuelva a sembrar , utilizando una “sembradora de hendidura” mecánica.

Consejo: Reduzca la tasa de siembra recomendada a la mitad y cubra el área dos veces, en dos direcciones, dejando un patrón de semillas en forma de “trama cruzada” en un ángulo de 45º. (Vea la ilustración anterior arriba)

Nota: Ya sea que se use o no una sustancia química como el glifosato, por lo general funciona mejor para volver a sembrar césped nuevo en el césped viejo y sin tocar, incluso si está muerto, en lugar de comenzar con tierra desnuda. La resiembra es más rápida y fácil que excavar completamente el suelo, y deja algo de cobertura para proteger contra la erosión del suelo por el viento o el agua.

Categorías: CéspedCuidados
admin

Ver comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Entradas recientes

¿Qué es un escarificador de césped y como usarlo?

Un escarificador de césped, a veces denominado "picadora", es una herramienta de jardín que está diseñada para cortar el suelo,… Leer más

1 mes hace

Cómo cultivar césped Bahía

Encontrar céspedes atractivos y duraderos a veces puede ser una lucha, particularmente en áreas calidas. Si está luchando con un suelo arenoso, pobre… Leer más

2 meses hace

¿Qué es la hidrosiembra?

Más eficiente que la siembra tradicional y más asequible que la colocación de césped, la hidrosiembra logra un delicado equilibrio. Aunque el nombre… Leer más

2 meses hace

¿Qué son tepes? : Usos, cultivos y tipos

Un tepe, champa o pan de césped es un trozo de césped y suelo que se mantiene unido por las… Leer más

2 meses hace

Césped en tepes vs semillas de césped: ¿Cuál es mejor?

Cuando se enfrenta a un césped existente, su primera decisión es si trabajar con lo que está allí o empezar… Leer más

2 meses hace

Cómo elegir y usar un esparcidor de césped

El uso del esparcidor de césped adecuado para su proyecto de césped puede simplificar el trabajo y mejorar los resultados… Leer más

2 meses hace