Categorías: Césped

¿Qué tipos de césped (pastos) sobreviven mejor al calor?

Si vive en un clima cálido, probablemente comprenda la importancia de seleccionar un césped resistente al clima cálido. A diferencia de sus contrapartes de climas fríos, el césped resistente a climas cálidos prospera en el calor. De hecho, su temporada alta de crecimiento es la mitad del verano, cuando las temperaturas están en su punto más alto. Muchos, pero no todos, los pastos de estación cálida son tolerantes a la sequía, lo que significa que pueden sobrevivir a períodos de mucho calor y poca agua. Si está buscando césped que pueda soportar las duras condiciones del verano, busque variedades cultivadas dentro de especies resistentes de estación cálida criadas específicamente para tolerar el calor y la sequía.

Grama

Este popular tipo de césped se cultiva en toda América del Norte. Las variedades criadas para crecer en el sur son las más tolerantes a la sequía. La hierba Bermuda ama el sol, soporta mucho tráfico y reacciona rápidamente al riego después de un período de sequía. Durante la temporada de crecimiento, el pasto Bermuda requiere un corte frecuente. Permanece inactivo en climas cálidos de invierno, momento en el que se puede volver a sembrar con raigrás para mantener un césped verde durante todo el invierno.

Las variedades más tolerantes a la sequía y al calor de esta especie incluyen:

  • Bermudas comunes
  • Celebracion
  • GN1
  • Grimes EXP
  • TexTurf
  • TifSport
  • Tifway 419

Césped de San Agustín

Esta hierba de hojas gruesas es la variedad más popular en Florida. Los propietarios de viviendas en la costa del Golfo, África y las islas del Pacífico también lo elogian por su tolerancia al calor. La hierba de San Agustín prefiere la sombra moteada y resiste el tráfico moderado. Permanece verde durante el letargo invernal sin mucha agua. De hecho, esta especie es susceptible a las enfermedades si riega en exceso durante el invierno, así que ahorre tiempo y dinero y evite regar la hierba de San Agustín mientras está inactiva.

La variedad cultivada más tolerante a la sequía y al calor de esta especie es Floratam.

Césped Zoysia

Esta hierba de crecimiento lento proporciona una alfombra de césped verde y exuberante una vez que está completamente establecida. No es necesario cortar o regar el césped Zoysia con frecuencia, lo que reduce el tiempo y los costos de mantenimiento. Esta hierba tolera tanto el sol como la sombra y resiste bien el tráfico peatonal.

Las variedades cultivadas más tolerantes a la sequía y al calor de esta especie incluyen:

  • El Toro
  • Imperio
  • Jamur
  • Palisdaes

Césped de búfalo

Originaria del Medio Oeste, la hierba Buffalo requiere pleno sol y muy poca agua, si es que hay alguna, una vez que está completamente establecida. El nombre proviene de la historia de esta hierba, que crece naturalmente en las llanuras desde México hasta Montana. Alguna vez alimentó a manadas de búfalos mientras deambulaban por estas áreas. Tenga en cuenta que el pasto Buffalo no tolera bien el tráfico peatonal y debe mantenerse cinco pulgadas o más.

Todas las variedades de esta especie se consideran tolerantes a la sequía, pero Legacy es una variedad cultivada creada especialmente para paisajismo con poca agua .

Césped ciempiés

Césped ciempiés

Introducido en los EE. UU. En 1916 desde el sudeste asiático, el césped Ciempiés es un césped resistente de crecimiento lento que proporciona un césped de bajo mantenimiento una vez que está completamente establecido. Prefiere pleno sol o sombra parcial, pero su capacidad para sobrevivir en suelos ácidos lo convierte en una opción popular para el área sombreada moteada debajo de pinos .

Césped Bahía

Una hierba para todo uso con una excelente tolerancia al tránsito peatonal, la hierba Bahía resiste plagas y enfermedades y crece de manera impresionante en suelos pobres, aunque requiere pleno sol para prosperar. Esta es una gran hierba resistente al calor porque su prolífico sistema de raíces le ayuda a encontrar agua más profunda de lo que son capaces otras hierbas.

Recuerde, puede aumentar la tolerancia a la sequía y al calor de cualquier césped regando con poca frecuencia pero en profundidad, proporcionando un suelo rico en nutrientes y manteniendo el césped un poco más largo para dar sombra al suelo debajo de él.

admin

Ver comentarios

Entradas recientes

Escaleras para tu jardín

Las escaleras para jardines son más que escalones. Forman parte de la decoración y el paisajismo. Si escoges las escaleras… Leer más

2 meses hace

Flores típicas y comunes de Tenerife

La curiosa y accidentada topografía de las Islas Canarias convierten a zonas como Tenerife en un paraíso de especies endémicas… Leer más

2 meses hace

¿Qué tener en cuenta a la hora de instalar un césped artificial?

El césped artificial aporta a los espacios, frescura, vida y color por ello se ha convertido en una excelente opción… Leer más

3 meses hace

¿Cómo escribir sobre césped?

Aunque no sea una forma precisa de cómo escribir sobre césped, vamos a comentar primero sobre la espuma para los… Leer más

4 meses hace

Alfombra de césped artificial, ¿cuál elegir y por qué?

Una de las preguntas básicas de toda persona que está diseñando su hogar ideal es, ¿cuál alfombra de césped artificial… Leer más

4 meses hace

Cortadora de césped, ¿cuál elegir y por qué?

Antes de elegir una cortadora de césped, debes considerar ciertos factores. Recuerda que esta es una elección importante, puesto que… Leer más

4 meses hace