Césped San Agustín vs Zoysia: diferencias y cómo elegir

¿Debería cultivar césped San Agustín o césped zoysia? Ambos son pastos de estación cálida, pero existen diferencias sutiles y similitudes que debe considerar al elegir. Si bien ambos pastos pueden producir hermosos céspedes para el hogar y los campos deportivos, las diferencias que se muestran a continuación pueden ayudarlo a tomar la decisión correcta.

Los céspedes de Zoysia son de color verde grisáceo con una textura fina, mientras que el césped de San Agustín tiene un tinte azul verdoso con una textura bastante gruesa en sus céspedes. De los dos céspedes, el césped San Agustín es más barato y más fácil de establecer y mantener, mientras que la zoysia es un poco más costosa y tiene un programa de mantenimiento mucho más frecuente.

A continuación, lo guiaré a través de estas diferencias, cómo identificar cualquiera de las dos especies de césped y qué factores debe considerar al elegir entre ellos.

Césped Zoysia vs San Agustin: diferencias

Podría ser ese factor de costo, los requisitos de luz solar, la tolerancia a las enfermedades y la sequía, o la textura que marca la diferencia. A veces, establece un césped en su jardín y termina descubriendo que los requisitos de agua son demasiado para su gusto, o los árboles alrededor de su jardín producen demasiada sombra de la que el césped puede soportar.

Entonces, ¿Qué debería considerar entre estos dos pastos? Aquí hay una tabla comparativa rápida de césped San Agustin vs césped Zoysia:

Césped Zoysia Césped de San Agustín
Color verde grisáceo Color azul verdoso
Zoysia tiene una textura de césped fina La hierba de San Agustín tiene una textura de césped áspera
Requiere un mantenimiento más detallado y frecuente Requiere menos mantenimiento
Más costoso de establecer y mantener. Relativamente más barato de establecer
Tepes costosos Tepes baratos
La hierba Zoysia se propaga tanto por estolones como por rizomas. La hierba de San Agustín avanza solo por estolones
No se vuelve verde hasta finales de la primavera Se vuelve verde tan pronto como a principios de la primavera
aspecto del Césped San Agustín vs Zoysia

Estas dos especies de gramíneas se pueden diferenciar por varios aspectos que incluyen:

Color del césped

Durante la temporada de crecimiento activo, dependiendo del tipo de pasto Zoysia, puede tener una apariencia verde esmeralda, verde claro o verde oscuro.

  • EMPIRE Zoysia ,cuando las hojas está sanas es de color verde oscuro
  • Innovación Zoysia, cuando las hojas están sanas es verde oscuro
  • El Toro Zoysia, cuando las hojas están sanas es de color verde oscuro
  • Palisades Zoysia, cuando las hojas están saludables son de color verde claro
  • Meyer Zoysia, cuando las hojas están son verde esmeralda.
Mientras que la hierba de San Agustín asume un tono azul verdoso a verde oscuro.
  • Palmetto San Agustín, cuando las hojas está sanas tiene un aspecto verde esmeralda
  • CitraBlue San Agustín, cuando las hojas están saludables tiene un aspecto azul verdoso profundo
  • Floratam San Agustín , cuando las hojas están sanas esta tiene un aspecto verde medio
  • Raleigh San Agustín, cuando las hojas están sanas esta tiene un aspecto verde medio

Textura de césped

El césped Zoysia produce céspedes finos que son suaves al tacto, mientras que los céspedes de San Agustín tienen una sensación de campo.

Requisitos de mantenimiento

La hierba Zoysia tiene más requisitos de mantenimiento; dado que es más vulnerable a las enfermedades y requiere un corte y fertilización más frecuentes que la hierba de San Agustín. Por lo general, un césped de Zoysia se debe cortar al menos una vez a la semana, mientras que un césped de San Agustín se puede dejar hasta dos semanas sin cortar.

Tolerancia a la sombra

El césped Zoysia no prospera en áreas muy sombreadas. San Agustín, mientras tanto, es la más tolerante a la sombra de las variedades de césped de estación cálida.

Costo de establecimiento

La hierba Zoysia es más costosa de establecer, en comparación con San Agustín. Esto se debe a que se requiere mucho más en el proceso de preparación para instalar la hierba Zoysia en un césped. Por ejemplo, debe colocar una base que sea una mezcla de arena de sílice y turba canadiense. Esta base es mucho más costosa en comparación con una base de St. Augustine, que es simplemente una mezcla de suelo básica.

Es más, los tepes de pasto Zoysia se venden al por menor por más del precio promedio de los tepes de pasto St. Augustine.

Mecanismo de esparcimiento

El césped Zoysia se propaga por brotes tanto aéreos como subterráneos (estolones y rizomas); mientras que la hierba de San Agustín solo se propaga a través de brotes sobre el suelo (estolones) y carece de brotes subterráneos (estolones).

Crecimiento

Zoysia es una hierba de crecimiento lento que no se vuelve verde hasta finales de la primavera; mientras que San Agustín se vuelve verde a principios de la primavera, al igual que muchas otras especies de césped de estación cálida.

Identificación de la hierba Zoysia

El césped Zoysia es un césped tolerante a la sequía que es bastante similar al popular césped Bermuda , pero con algunas diferencias. Por ejemplo, la hierba Zoysia tiene pelos de hojas que se mantienen erguidos en los lados superiores de las hojas , una característica que no está presente en la hierba Bermuda.

Además, tiene una sensación esponjosa en comparación con las variedades de pasto Bermuda de “textura resistente”. (Vea aquí cómo se compara el césped Bermuda con la hierba San Agustín).

Aquí hay más características de identificación de la hierba zoysia que debe conocer en comparación con el césped san agustin

  • Tasa de crecimiento más lenta: este césped de temporada cálida y latente en invierno se vuelve marrón durante los fríos meses de invierno. Al ser una especie de hierba de crecimiento lento , la hierba Zoysia no se vuelve verde hasta finales de la primavera, que es su temporada alta de crecimiento.
  • Zoysia puede soportar el tráfico peatonal: para una especie de césped de estación cálida, el césped Zoysia tiene una tolerancia al frío relativamente buena y también puede soportar el tráfico peatonal regular sin desgaste.
  • Hay estolones y rizomas: siempre puede identificar el césped Zoysia en su césped arrancando una sola planta para inspeccionar si tiene brotes sobre el suelo (estolones) y brotes subterráneos (rizomas).

Alternativamente, puede inspeccionar la textura de la lámina de la hoja, que generalmente varía según cuál de las dos especies principales de pasto Zoysia esté creciendo en su césped. Las variedades Zoysia japonica tienen una textura gruesa, mientras que las  variedades Zoysia matrella tienen una textura fina.

Identificación de césped san Agustín

El pasto san Agustín es una  variedad de césped de textura gruesa que puede tolerar la sombra. Originaria de África y el Caribe, esta especie de césped prospera en climas subtropicales con temperaturas cálidas durante todo el año.

San Agustín es tolerante a la sequía

También es tolerante a la sequía y puede soportar el tráfico peatonal pesado. Los céspedes de hierba de San Agustín son relativamente profundos y densos; como la hierba tiene hojas anchas con punta circular y tallos grandes y planos .

Cuando observe grandes hojas de hierba en su jardín, probablemente tenga especies de hierba de San Agustín en su césped. Para verificarlo, puede identificarlo verificando si tiene brotes sobre el suelo conocidos como estolones .

Establecimiento de hierba de San Agustín

La hierba de San Agustín también produce una cantidad limitada de semillas viables y, por lo tanto, se establece mejor en el césped y los campos deportivos colocando césped, ramilletes o tapones.

En condiciones de humedad adecuada, desarrolla un color azul verdoso visualmente atractivo. Sin embargo, esta especie de césped de estación cálida perderá este color exuberante y adoptará una apariencia marrón desagradable durante el invierno, ya que tiene poca tolerancia al frío.

Qué césped elegir

Tomar la decisión correcta entre cultivar césped Zoysia y césped san agustin depende del tipo de estética de paisajismo que esté buscando lograr en su patio trasero.

¿Hay sombra en su césped?

Si ya tiene árboles y otras variedades de plantas altas creciendo en su césped, sería más prudente optar por la hierba de San Agustín, más tolerante a la sombra.

Alternativamente, si buscas una apariencia de césped hermosa con textura fina, Zoysia parecería la mejor opción.

¿Cuál es su presupuesto y capacidad de mantenimiento?

Su elección también dependerá de su presupuesto. Si trabaja con un presupuesto ajustado y no está dispuesto a gastar muchos recursos en el mantenimiento de su césped, parecería lógico optar por el césped san Agustín

admin

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Entradas recientes

Cómo proteger la semilla de pasto (césped) de las aves

Así que ha puesto todo el esfuerzo de volver a sembrar o sembrar un césped nuevo solo para que una… Leer más

2 días hace

Cómo proteger el césped de la orina de perro

La orina de perro finalmente daña su césped porque tiene un alto contenido de nitrógeno. Si bien el nitrógeno suele ser… Leer más

2 días hace

6 tipos de césped resistente para perros

El paisajismo es mucho trabajo, pero si ya está remodelando su césped y quiere césped que resista los golpes y… Leer más

2 meses hace

Cuidados y mantenimiento anual del Césped ciempiés

El césped ciempiés ( Eremochloa ophiuroides ) es un césped de hojas gruesas, de color verde manzana y de crecimiento lento,… Leer más

2 meses hace

Por que, cuando y como aplicar Cal al Césped

En muchas partes del país, agregar cal al césped es tan esencial como cortarlo. Sin la cal, es posible que el… Leer más

2 meses hace

Todo sobre césped zoysia: Características, cuidados, mantenimiento

El césped Zoysia japonica es conocida por su capacidad para resistir el calor, la sequía, el tráfico peatonal intenso y… Leer más

3 meses hace