Comparaciones

Césped Zoysia vs césped Bermudas: Características y diferencias

Si bien puede estar entusiasmado con la idea de poner un césped nuevo, elegir no es tan simple como sacar una bolsa de semillas del estante de la ferretería. Las especies de césped varían en su tolerancia a una amplia gama de factores y también en su mantenimiento, apariencia y métodos de establecimiento. La hierba Zoysia (Zoysia spp.) Y la hierba Bermuda (Cynodon spp.) Son dos céspedes ampliamente utilizados, pero cada uno tiene sus propios pros y contras.

Zonas de resistencia y requisitos de luz

Las especies de Zoysia se cultivan mejor en las zonas de rusticidad de las plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 6 a 9, mientras que las especies de Bermudas se desempeñan mejor en las zonas de USDA 7 a 10. Ambos son pastos de estación cálida y se plantan ampliamente en todo el continente Americano y Europa. recibe la luz del sol, la zoysia es más tolerante a la sombra que las Bermudas y, como tal, es un mejor candidato para céspedes con áreas de sombra moderada.

  • Si bien puede estar entusiasmado con la idea de poner un césped nuevo, elegir no es tan simple como sacar una bolsa de semillas del estante de la jardineria.
  • Ambos son pastos de estación cálida y se plantan ampliamente en todo el sur y las regiones más cálidas del continente Americano.
  • Cuando se trata de la luz solar, la zoysia es más tolerante a la sombra que las Bermudas y, como tal, es una mejor candidata para céspedes con áreas de sombra moderada.

Temperatura

Tanto Zoysia como Bermuda son pastos de estación cálida, y una temperatura del suelo de 65 a 75 grados F es ideal para ambos. Sin embargo, sus límites de tolerancia al clima frío son diferentes.
Aunque estas plantas pueden sobrevivir en un rango de temperatura mínima de 30 ° a 40 ° F (es decir, -1 a 4 ° C).

Crecimiento

Las especies de Zoysia a menudo no cubren hasta su segunda o tercera temporada; pueden cubrir completamente al final de la primera temporada en condiciones ideales. El césped Zoysia, aunque más lento de crecer y establecerse, forma un césped más grueso, lo que a su vez crea un césped de mejor aspecto y menos espacio para que las malas hierbas aparezcan y se apoderen de él. El césped Bermuda, por otro lado, crecen rápidamente a través de estolones y rizomas, lo que las hace potencialmente invasivas en otras partes de su jardín. Su rápido crecimiento evita que broten muchas malas hierbas, aunque sigue siendo susceptible.

Tolerancias

Tanto las especies de zoysia como las de Bermuda son particularmente adecuadas como especies de césped por varias razones. Ambos son tolerantes a la sequía y permanecerán inactivos durante los períodos secos. Durante el letargo, ambos se volverán de un color marrón pajizo; ambos reverdecen rápidamente con riego o buenas dosis de lluvia. Ambos también son tolerantes al tráfico, aunque Bermuda se encuentra entre los césped de estación cálida más tolerantes al tráfico. Los cultivares y especies de zoysia de hoja fina son difíciles de cortar, pero las variedades de textura media funcionan bien con una podadora normal. El césped Bermuda tiene el potencial de imitar el césped denso y sólido de un campo de golf cuando se corta el césped.

  • Las especies de Zoysia a menudo no cubren hasta su segunda o tercera temporada; pueden cubrir completamente al final de la primera temporada en condiciones ideales.
  • El césped Zoysia, aunque más lento de establecer, forma un césped más grueso, lo que a su vez crea un césped de mejor aspecto y menos espacio para que las malas hierbas aparezcan y se apoderen de él.

Problemas comunes

Los césped zoysia son un poco más resistentes a enfermedades y plagas que muchas especies de Bermudas, aunque ambos tipos de césped son víctimas de más de unos pocos problemas. Los principales problemas para las especies de zoysia son grandes parches marrones, nematodos y picudos. Las gramíneas de las Bermudas, por otro lado, se ven afectadas negativamente por una gran cantidad de enfermedades, los grillos topo y, el problema más grave, los nematodos. Cada tipo de césped tiene varios cultivares diferentes disponibles comercialmente, algunos mucho más tolerantes a ciertos problemas que otros.

admin

Entradas recientes

Escaleras para tu jardín

Las escaleras para jardines son más que escalones. Forman parte de la decoración y el paisajismo. Si escoges las escaleras… Leer más

2 meses hace

Flores típicas y comunes de Tenerife

La curiosa y accidentada topografía de las Islas Canarias convierten a zonas como Tenerife en un paraíso de especies endémicas… Leer más

2 meses hace

¿Qué tener en cuenta a la hora de instalar un césped artificial?

El césped artificial aporta a los espacios, frescura, vida y color por ello se ha convertido en una excelente opción… Leer más

3 meses hace

¿Cómo escribir sobre césped?

Aunque no sea una forma precisa de cómo escribir sobre césped, vamos a comentar primero sobre la espuma para los… Leer más

4 meses hace

Alfombra de césped artificial, ¿cuál elegir y por qué?

Una de las preguntas básicas de toda persona que está diseñando su hogar ideal es, ¿cuál alfombra de césped artificial… Leer más

4 meses hace

Cortadora de césped, ¿cuál elegir y por qué?

Antes de elegir una cortadora de césped, debes considerar ciertos factores. Recuerda que esta es una elección importante, puesto que… Leer más

4 meses hace