5 beneficios de mantener el trébol en el césped

Antes del siglo19, el trébol blanco holandés era prominente en el césped. De hecho, solía ser un ingrediente estándar en las mezclas de semillas de césped. Pero después de que se introdujeron los herbicidas de base petroquímica, estos productos mataron las malas hierbas y el trébol. Desde entonces, la planta del césped ha sido despreciada como una mala hierba, cuando, de hecho, tiene muchos beneficios para el césped.

Aquí hay cinco razones por las que debe pensarlo dos veces antes de deshacerse del trébol en su césped; los beneficios de esta pequeña planta pueden sorprenderlo.

Beneficios de tener trébol junto al césped

1. El trébol actúa como fertilizante natural

Todo el mundo sabe que un césped vibrante y exuberante tiene algún tipo de fertilizante que lo ayuda, ya sea fertilizante granular o incluso compost. Sin embargo, muchas personas no saben que el trébol tiene la capacidad de fijar nitrógeno en los jardines, lo que le da a esta planta de jardín la capacidad de actuar como una pequeña máquina fertilizante. El trébol a menudo se mueve a áreas con suelo pobre porque cura el suelo con deficiencia de nitrógeno; El trébol toma nitrógeno del aire, lo convierte en una forma amigable para las plantas y lo libera en el suelo.

trébol con el césped
trébol mezclado con césped

2. El trébol se mantiene verde

No hay nada peor que tener un césped marrón irregular en la sequía del verano. Es especialmente desalentador para las empresas de corte de césped, porque si no hay césped que cortar, tampoco hay trabajo. Por eso el trébol es tan útil. Se mantiene verde incluso durante los períodos más secos debido a sus raíces profundas, superando en rendimiento a muchos pastos de estación fría y brindando la estética visualmente agradable de un césped saludable. Además, mantendrá el trabajo de los profesionales del mantenimiento del césped.

3. El trébol trae diversidad

Si nunca ha pensado en la falta de diversidad en el césped para el césped, ahora es el momento de hacerlo. Los ecologistas a menudo consideran que el césped no es adecuado para un hábitat porque simplemente no es diverso. Ahí es donde entra el trébol. Su néctar atrae a las abejas y otros insectos importantes, como las avispas parasitoides (estas avispas se alimentan de insectos dañinos). Puede pensar que las abejas son molestas, pero ayudan a mantener árboles frutales, flores, verduras y otras plantas. A su vez, la variedad de plantas aumentará la diversidad de insectos y sus depredadores, manteniendo los insectos de su césped bajo control. Cuanto más diverso sea un césped, mejor será.

4. El trébol huele bien

Los céspedes ricos en tréboles tienen un olor fresco y ligero que no le importará al cortar el césped, hacer un picnic o hacer una barbacoa, a diferencia del olor más cargado de químicos que produce el fertilizante. Puede parecer pequeño, pero la gran fragancia es una razón más por la que disfrutará (en lugar de evitar) su césped.

5. El trébol mata otras malas hierbas

El trébol es resistente y su fuerza en realidad sofoca otras malas hierbas. Si su cortadora de césped está cansada de recoger esas malas hierbas molestas y difíciles de matar, el trébol puede ser el camino a seguir. El crecimiento del trébol no deja espacio para que prosperen las malas hierbas típicas del césped, lo que significa que el césped que podes podría estar libre de malas hierbas y ser hermoso.


Esas son solo algunas de las formas en que el trébol puede beneficiar al césped. El uso de trébol no solo es orgánico, económico y fácil, sino que también es muy efectivo. Hay una razón por la que esta planta de césped está regresando a lo grande y se está mezclando con céspedes convencionales; ¡El trébol tiene demasiados beneficios y ni siquiera necesita encontrar un trébol de cuatro hojas para que funcione!

Categorías: Césped
admin

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Entradas recientes

¿Qué es un escarificador de césped y como usarlo?

Un escarificador de césped, a veces denominado "picadora", es una herramienta de jardín que está diseñada para cortar el suelo,… Leer más

2 semanas hace

Cómo cultivar césped Bahía

Encontrar céspedes atractivos y duraderos a veces puede ser una lucha, particularmente en áreas calidas. Si está luchando con un suelo arenoso, pobre… Leer más

4 semanas hace

¿Qué es la hidrosiembra?

Más eficiente que la siembra tradicional y más asequible que la colocación de césped, la hidrosiembra logra un delicado equilibrio. Aunque el nombre… Leer más

4 semanas hace

¿Qué son tepes? : Usos, cultivos y tipos

Un tepe, champa o pan de césped es un trozo de césped y suelo que se mantiene unido por las… Leer más

4 semanas hace

Césped en tepes vs semillas de césped: ¿Cuál es mejor?

Cuando se enfrenta a un césped existente, su primera decisión es si trabajar con lo que está allí o empezar… Leer más

4 semanas hace

Cómo elegir y usar un esparcidor de césped

El uso del esparcidor de césped adecuado para su proyecto de césped puede simplificar el trabajo y mejorar los resultados… Leer más

4 semanas hace