Césped

Malezas o hierbas comunes en el césped

Incluso los céspedes mejor cuidados son atacados por malezas comunes. Las semillas de malas hierbas flotan con el viento, las malas hierbas que se dispersan, abarcando más territorio y las malas hierbas que creías haber arrancado silenciosamente continúan creciendo. Obtenga más información sobre algunas malezas comunes del césped y cómo eliminarlas.

Hierba de cangrejo

La hierba de cangrejo (Digitaria sanguinalis) es una maleza anual de estación cálida que invade céspedes delgados, débiles y desnutridos. Germina a partir de semillas a fines de la primavera, una vez que la temperatura del suelo ha alcanzado los 50 F (10C). Durante el verano se convierte en una maleza que abraza el suelo y se extiende sobre la hierba circundante. A finales del verano produce cientos de semillas que brotarán al año siguiente. Las semillas de hierba de cangrejo pueden permanecer en el suelo durante muchos años y brotar cuando se altera el suelo.

Solución orgánica:

La mejor defensa es un buen ataque. La resiembra regular de su césped fomentará un sistema de raíces denso que no proporcionará espacio para que crezca  la hierba de cangrejo. La hierba de cangrejo es muy rara en céspedes gruesos y saludables que se cortan a una altura de 7,6 cm (3 pulgadas), lo que ayuda a mantener el suelo más fresco y, por lo tanto, inhibe la germinación de las semillas de la hierba de cangrejo.

La mejor manera de controlar orgánicamente la hierba de cangrejo es asegurarse de mantener el césped cortado a fines del verano, cuando la hierba de cangrejo está poniendo sus tallos de semillas de color púrpura. Esto evitará que produzca semillas para el futuro.

  • Solución no orgánica: a menudo, cuando se nota la hierba de cangrejo es demasiado tarde para tratarlo; sin embargo, existen tratamientos químicos para esta hierba. Comuníquese con su centro de jardinería o ferretería local para conocer las opciones en su área.

Hierba dientes de león

Los dientes de león son la pesadilla del césped de muchas personas. Prosperando en un césped delgado y escaso, las semillas de diente de león flotan en el aire en busca de la más mínima abertura en el césped para propagarse. Mientras tanto, bajo tierra, desarrollan una raíz primaria de hasta 10 pulgadas de largo. Esta raíz primaria es gruesa pero quebradiza y se fractura fácilmente, y cualquier parte de la raíz primaria que quede en el suelo volverá a crecer.

Solución orgánica

La resiembra regular de su césped fomentará un sistema de raíces densas que no proporcionará espacio para que crezcan los dientes de león. Deje los recortes de césped en el césped, ya que actúan como mantillo para ayudar a evitar que germinen las semillas de diente de león. Dicho esto, si tiene diente de león, hay muy pocas opciones orgánicas. Si solo hay algunos de ellos, puede desenterrarlos con la mano, tratar de obtener la mayor cantidad de raíz posible. También puede usar un agente biológico llamado «Sarritor», que es un hongo que ataca selectivamente a los dientes de león y algunas otras malezas de hoja ancha sin dañar la hierba. Consulte con su centro de jardinería o ferretería local para ver si lo tienen en stock. Otra alternativa es verter agua hirviendo sobre los dientes de león, ya que el agua hirviendo mata todas y cada una de las plantas. Si usa agua hirviendo, deberá volver a sembrar las áreas afectadas.

  • Solución no orgánica: si está usando un herbicida de hoja ancha, use uno donde el ingrediente activo sea 2-4-D. El momento ideal para usar herbicidas en los dientes de león es a principios del otoño, cuando las hojas están transfiriendo nutrientes a las raíces. El herbicida aplicado a principios del otoño será absorbido por las hojas y transmitido a las raíces.

Grama


Originario de Europa, La grama (Elytrigia repens) es fácil de identificar. Produce hierba larga y de hojas anchas y las hojas de la hierba tienen una sensación áspera, casi parecida a una rebaba. Las raíces gruesas y blancas forman esteras profundas y densas y estas raíces tienden a romperse fácilmente cuando se jalan dejando pedazos en el suelo después de que se ha quitado la hierba. Cualquier rizoma que quede en el suelo volverá a crecer rápidamente y se convertirá en nuevas plantas.

Solución orgánica

Una vez más, la mejor defensa es una buena ofensiva. La resiembra regular de su césped fomentará un sistema de raíces denso que no proporcionará espacio para que crezca la grama. Desafortunadamente, no existen productos orgánicos que sean efectivos para erradicar la grama. Si el área afectada es pequeña, desenterrarla es una buena opción, pero asegúrese de obtener todas las raíces. Cortar el césped con frecuencia también es una forma eficaz de controlar esto, ya que cortar el césped evita que la grama produzca semillas para el futuro. Asegúrese de mantener las cuchillas de la podadora ajustadas a una altura de 3 pulgadas. Otra opción para evitar que la grama germine es aplicar el gluten de harina de maíz a principios de la primavera, ya que actúa como un herbicida preemergente. Tenga en cuenta que, dado que el gluten de la harina de maíz es preemergente, no puede volver a sembrar el césped hasta el otoño si usa gluten de la harina de maíz en primavera.

  • Solución no orgánica: esterilice localmente a principios de la primavera o principios del otoño con un herbicida no selectivo que contenga glifosato (Round Up). Como esto también mata el césped, necesitará volver a sembrar las áreas que ha rociado.

Hierba juncia real

También conocida como coyolillo, cípero, castañuela (nombre científico: Cyperus rotundus), esta juncia verde brillante de hoja ancha crece a la velocidad de la deformación. Cada brizna de hierba tiene una vena media gruesa y una capa cerosa. Tiene un sistema de raíces poco profundas que produce muchos tubérculos parecidos a nueces que son el almacenamiento subterráneo de alimentos para la planta. Cada tubérculo tiene hasta siete cogollos viables y cada uno puede crecer y producir nuevas plantas. Cada nueva planta también produce rizomas que crean nuevas plantas.

Solución orgánica:

La forma más completa de eliminar la hierba de nueces de su césped es quitando toda la planta, las raíces y todo, excavando a mano. O puede cubrir la hierba con azúcar como alternativa orgánica.

Remoción a mano

Inserte una paleta de jardinería directamente al lado de la hierba de nueces. Excava todo lo que puedas. Los sistemas de raíces de coquillo pueden extenderse a una profundidad de 12 a 18 pulgadas (30 a 46 cm) por debajo de la superficie.

Saque suavemente la planta, raíces y todo, del suelo. Hacer esto con cuidado es vital para reducir la cantidad de raíces que se rompen, así como la cantidad de piezas en las que se rompen. Excava las raíces extraviadas. Si quedan raíces, todavía existe la posibilidad de que el coquillo pueda regresar.

Coloque las malas hierbas en una bolsa de basura, junto con la tierra que excavó simultáneamente. Deseche las malas hierbas en su basura. No los arroje en una pila o en una pila de abono, ya que puede terminar esparciéndolos en otra área de su césped al hacerlo.

Uso de azúcar

Este método es más eficaz al comienzo de la temporada de crecimiento, cuando el coquillo apenas comienza a germinar y brotar. Empiece regando el césped. No es necesario que lo empape, pero el césped debe estar uniformemente húmedo hasta el suelo.

A continuación, tamice el azúcar sobre el césped. Camine hacia arriba y hacia abajo por el césped en línea recta y a un ritmo constante. Vierta el azúcar a través de un tamiz mientras camina, girando continuamente el mango del tamiz. Asegúrate de que el azúcar caiga sobre la hierba en cantidades iguales. Este no es un mero remedio popular. El azúcar en realidad «come» el coquillo al mismo tiempo que proporciona microbios nutritivos que tienen un efecto positivo en su césped.

Riegue el césped una vez más, no sature el césped, ya que eso eliminaría el azúcar. Rocíe el césped con una niebla ligera, proporcionando suficiente agua para volver a humedecer las briznas de hierba y hacer que el azúcar penetre en la tierra y las raíces del césped.

Repita este procedimiento al menos dos veces más durante la primavera. Es posible que el coquillo no muera por completo después del primer tratamiento, pero después de algunas aplicaciones de azúcar, todo debería estar muerto.

  • Solución no orgánica: use herbicida antes de que el coquillo desarrolle cinco hojas verdaderas. El coquillo frondoso tiene demasiados obstáculos, lo que evita que los herbicidas se deslicen hacia las «nueces» y la raíz. Los herbicidas funcionan mejor al principio de la temporada, mientras que el coquillo aún es joven y tiene pocas hojas.
  • Seleccione un herbicida apropiado. Los productos que contienen MSMA o productos con un químico llamado bentazon funcionan mejor. El coquillo es un problema bastante común, por lo que los herbicidas que actúan contra la maleza se etiquetarán como «asesinos del coquillo o de la hierba de nuez«.

Deje que su césped crezca durante unos días antes de la aplicación. Los herbicidas funcionan mejor cuando el coquillo crece vigorosamente y puede que no sean tan efectivos si se aplican inmediatamente después de cortarlo. Espere dos o más días después de cortar el césped por última vez antes de aplicar el producto químico al césped.

Aplicar el herbicida durante un período seco. Espere varios días después de su último riego y no rocíe el herbicida si puede llover cuatro horas después de la aplicación o si espera lluvias fuertes en los próximos días. El agua eliminará el químico y es posible que no tenga la oportunidad de hacer su trabajo antes de que eso suceda.

Lea las instrucciones en la etiqueta de su botella de herbicida para determinar cómo aplicarlo correctamente. Por lo general, rociará herbicida MSMA diluido sobre todo el césped. Por ejemplo, las instrucciones pueden indicarle que mezcle 1,5 onzas (45 mililitros) de producto químico en 5 galones (20 litros) de agua para tratar 1000 pies cuadrados (92,9 metros cuadrados) de césped.

Repita el tratamiento varias veces durante la temporada de crecimiento.

Musgo

El musgo, que se encuentra normalmente en suelos ácidos, húmedos y sombreados, se propaga a través de las esporas.

Solución orgánica:

La mejor manera de erradicar el musgo de manera efectiva y permanente en el césped es eliminarlo físicamente. Comience rastrillando el área con un rastrillo duro para aflojarla. Luego, con el borde de una pala plana, raspe el musgo y elimine los escombros. A continuación, cubra el área con abono y sembrar con semillas de césped que sea más tolerante a la sombra que la mayoría de los céspedes y competirá con el crecimiento del musgo. Si el área afectada tiene suelo pesado o compactado, es una buena idea aflojar el suelo a una profundidad de al menos 3 pulgadas y volver a nivelar para permitir el drenaje antes de sembrar las semillas. También puede hacer un aerosol que consista en 4 onzas de jabón para platos en un galón de agua y empapar el musgo con la solución. El musgo se volverá naranja / marrón en 24 horas y se secará.

  • Solución no orgánica: Hay una serie de pesticidas que matan el musgo, como «Moss Out!» disponible. Comuníquese con su centro de jardinería o ferretería local para conocer las opciones en su área.

Hierba enredadera

La enredadera (Convolvulus arvensis)
es una planta enredadera que serpentea por el suelo. Tiene hojas en forma de flecha y flores blancas / rosadas que parecen campanillas. La enredadera puede crecer cuatro pies o más de largo y desarrolla raíces profundas.

Solución orgánica:

Se requiere vigilancia y persistencia para controlar la enredadera, donde la vea, córtela al nivel del suelo. No intente sacarlo, ya que simplemente volverá a brotar de sus raíces. Al cortarlo continuamente a nivel del suelo tan a menudo como sea posible, evitará que la hierba enredadera experimente la fotosíntesis y, por lo tanto, eventualmente morirá de hambre. Otra alternativa es verter agua hirviendo sobre la planta erredadera ya que el agua hirviendo mata todas las plantas. Si usa agua hirviendo, deberá volver a sembrar las áreas afectadas.

  • Solución no orgánica: Marque la esterilización a principios de la primavera o principios del otoño con un herbicida no selectivo que contenga glisofato. Como esto también mata el césped, deberá volver a sembrar las áreas que ha rociado.

Trébol blanco

El trébol blanco, también conocido como trébol holandés, es una planta perenne de estación fría originaria de Europa y Asia. De crecimiento bajo, forma tallos rastreros (estolones) que producen raíces y brotes a lo largo de su tallo. Al estar en la familia de las leguminosas, fija nitrógeno en el suelo, lo que le permite prosperar en áreas no fertilizadas.

Solución orgánica:

Hay muy pocos controles orgánicos para el trébol blanco en el césped. El gluten de harina de maíz aplicado a principios de la primavera actúa como un herbicida preemergente que impedirá la germinación de las nuevas semillas de trébol blanco. Tenga en cuenta que, dado que el gluten de la harina de maíz es preemergente, no puede volver a sembrar el césped hasta el otoño si usa gluten de la harina de maíz en primavera.

Si debe deshacerse del trébol establecido en el césped, tirar de la mano es la única forma realmente efectiva. Mida el tiempo para tirar con la mano después de que el césped haya recibido una lluvia abundante y prolongada o riegue el césped muy profundamente antes de intentar tirarlo manualmente. Una tierra muy húmeda hará que tirar de la mano sea mucho más fácil.

  • Solución no orgánica: cualquier herbicida de hoja ancha comercial será eficaz en el trébol blanco. Comuníquese con su centro de jardinería o ferretería local para conocer las opciones en su área.

Hierba Potentilla

Esta maleza perenne se encuentra a menudo en céspedes descuidados. Tiene un vigoroso hábito rastrero, ya que se propaga con tallos rastreros que echan raíces a intervalos a lo largo de su camino. Las hojas de potentilla se asemejan a las de la fresa silvestre y cada hoja tiene cinco folíolos muy dentados. Produce flores amarillas con cinco pétalos en forma de corazón.

Solución orgánica:

Si no hay demasiados, el deshierbe manual es efectivo. Rastrillar el césped antes de cortarlo también ayudará a debilitarlo y desanimarlo.

  • Solución no orgánica: los controles químicos requerirán aplicaciones repetidas para erradicar totalmente el potentilla. Comuníquese con su centro de jardinería o ferretería local para conocer las opciones en su área.

Hierba mielga negra

La hierba mielga negra (nombre científico: Medicago lupulina) es una especie anual, por lo que solo vive un año, pero produce muchas semillas que pueden permanecer viables durante varios años. Sus semillas germinan en la primavera y son capaces de establecerse en suelos propensos a la sequía o alterados. La hierba mielga negra es una leguminosa, lo que significa que tiene la capacidad de fijar su propio nitrógeno; por lo tanto, también le permite competir con el césped en suelos pobres en nutrientes. Estos factores, en combinación con su capacidad para tolerar alturas de corte bajas, hacen que la hierba mielga negra sea una mala hierba común en el césped.

Solución orgánica:

La mielga negra no tolera la sombra, por lo tanto, el desarrollo de un dosel de césped espeso y denso ayuda a mejorar la competencia contra él. Desafortunadamente, la extracción manual repetida es realmente la única buena opción, especialmente antes de que comience a producir semillas. También puede intentar usar un herbicida orgánico a base de vinagre o ácido cítrico.

  • Solución no orgánica: Un herbicida de hoja ancha que contenga una combinación de 2-4-D, dicamba y MCPP / MCPA será eficaz. Comuníquese con su centro de jardinería local para conocer las opciones en su área.

Hiedra terrestre

Hiedra terrestre (nombre científico: Glechoma hederacea) es una mala hierba de césped muy agresiva que es difícil de controlar cuando se establece en el césped. Tiene tallos rastreros de crecimiento bajo que forman nuevas plantas donde arraigan en sus nudos. La naturaleza rastrera, esparcida e invasiva de esta maleza, junto con su preferencia por los lugares con sombra, la hace muy competitiva en el césped.

Solución orgánica:

La eliminación física repetida de hiedra terrestre tirando o rastrillando con fuerza evitará, con el tiempo que suceda la fotosíntesis y, por lo tanto, agotará su suministro de energía almacenada.

Una investigación en la Universidad Estatal de Iowa encontró que el bórax se puede usar para controlar selectivamente la hiedra terrestre en el césped. Para hacerlo, disuelva 1 onza de bórax en 2-3 galones de agua y aplique la solución uniformemente sobre cada área de 1,000 pies cuadrados. Para pequeñas infestaciones, disuelva 5 cucharaditas de bórax en un litro de agua, esto cubre 25 pies cuadrados. No vuelva a aplicar soluciones de bórax más de una vez al año, ya que el bórax contiene boro, una gran cantidad del cual puede ser tóxico para su césped.

  • Solución no orgánica: un herbicida de hoja ancha que contenga una combinación de 2-4-D, dicamba y MCPP / MCPA será eficaz. Comuníquese con su centro de jardinería o ferretería local para conocer las opciones en su área.

Plantago major

El plátano de hoja ancha, también conocido como plátano pájaro (Nombre científico: Llantén mayor) es una maleza perenne que tolera una amplia variedad de condiciones de crecimiento, como suelo seco, suelo húmedo, suelo arcilloso pesado y alturas de corte bajas. Si no se molesta, el plátano puede crecer hasta 12 pulgadas de ancho y 2 pies de alto.

Solución orgánica

Si no hay demasiados, el deshierbe manual es efectivo. Intente eliminar la mayor cantidad posible del sistema raíz. Es posible que deba humedecer la tierra antes de intentar sacarla, ya que forma una raíz profunda. Nota: es posible que deba repetir esto durante todo el verano.

  • Solución no orgánica: esterilice localmente a principios de la primavera o principios del otoño con un herbicida no selectivo que contenga glifosato. Como esto también mata el césped, deberá volver a sembrar el área.

 

admin

Entradas recientes

Césped natural vs césped artificial

Si desea tener césped en el patio de su casa, tiene dos opciones: césped natural o césped artificial. ¿Cuál es… Leer más

4 meses hace

Cómo detectar y tratar las plagas del césped

Si ha estado afuera últimamente, ya sea trabajando en su césped o jardín o simplemente caminando por un área con… Leer más

5 meses hace

Césped kikuyo: Cuidados, control, cultivo

La hierba Kikuyo (Nombre científico – Pennisetum clandestinum) es una gramínea originaria de las regiones montañosas del este de África. Kikuyo es más… Leer más

5 meses hace

Césped ideal para campos de futbol

Los campos de fútbol se manejan básicamente de la misma manera de mantenimiento y selección de césped que los campos de… Leer más

5 meses hace

Cómo plantar un césped de trébol

Por un lado, los céspedes requieren grandes cantidades de agua para sobrevivir. Son cultivos de monocultivo que aportan mínimos beneficios a… Leer más

5 meses hace

Como proteger el césped de las heladas

El daño causado por las heladas o el invierno en su césped es una de las principales desventajas de una… Leer más

5 meses hace