Césped en tepes vs semillas de césped: ¿Cuál es mejor?

Cuando se enfrenta a un césped existente, su primera decisión es si trabajar con lo que está allí o empezar de nuevo. Examine cuidadosamente el césped en busca de malezas, pastos indeseables y áreas que parezcan débiles o enfermas. Como regla general, si su césped tiene menos del 40 por ciento de malezas, mejorar lo que tiene es una opción viable. Se necesita diligencia, pero la resiembra del césped existente y la eliminación de las malas hierbas  pueden revertir el césped marginal. Si su césped tiene más de 40 a 50 por ciento de malezas o numerosas áreas de césped muerto o con problemas, es mejor comenzar desde cero y renovarlo por completo.

¿Qué son los tepes?

Los tepes son céspedes pre-cultivado que viene en rollos de aproximadamente 2 pies por 5 pies cuadrados. Los agricultores cosechan el césped en estas franjas con hasta 2 pulgadas de suelo intacto, de modo que el suelo, los sistemas de raíces y el césped permanezcan juntos como una estera. Puede comprarlo por paleta, y el valor de una paleta de rollos generalmente cubre 400-500 pies cuadrados. Está disponible en los grados económico, medio y alto. Un nombre alternativo para esto es “champa o pan de césped”, aunque también se usa comúnmente para referirse a las instalaciones de césped artificial. Unade las aplicaciones más populares para este tipo de césped es en campos deportivos.

tepes instalados en el suelo

Ya sea que establezca su nuevo césped a partir de césped o semillas, todos los beneficios personales y ambientales que ofrecen los céspedes naturales pueden ser suyos. Ambos enfoques conducen a céspedes hermosos, saludables y sostenibles, pero los métodos difieren significativamente desde el principio.

Con césped, un granjero de césped se encarga del cultivo por ti. El césped cosechado consiste en césped maduro y una capa de suelo, unidas por redes o raíces de césped cortadas. Se vende en rollos parecidos a una alfombra listos para ser desplegados, y viene con un conjunto único de pros y contras:

Ventajas del césped en tepes

  • Resultados instantáneos. El césped en tepes recién instalado ofrece una satisfacción inmediata. No está listo para el tráfico normal de césped, pero instantáneamente da la apariencia de césped terminado.
  • Establecimiento rápido. Si se maneja e instala correctamente, el césped nuevo generalmente tarda de dos a tres semanas en enraizarse bien y establecerse.
  • Control inmediato de la erosión. En pendientes o áreas con problemas de erosión, el césped funciona como una manta para ayudar a mantener el suelo en su lugar desde el principio.
  • Flexibilidad en la sincronización. El césped en tepes se puede instalar en cualquier momento de la temporada de crecimiento, excepto a temperaturas muy altas. Las raíces del césped en tepes son más rápidas cuando se colocan durante el período de crecimiento máximo para el tipo de césped involucrado.
  • Malezas limitadas. El césped en tepes de calidad certificado por el estado tiene pocas o ninguna maleza. Supera a las semillas de malezas que intentan introducirse desde el principio.
  • Cambio de tráfico rápido. Una vez que se establecen las raíces del césped, está listo para el tráfico normal del césped, incluido el entretenimiento, el juego y las mascotas.
césped en tepes o en rollos

Desventajas del Césped en tepes

  • Alto costo inicial. El césped terminado tiene un precio más alto que la cobertura de semillas de césped comparable.
  • Alto gasto laboral. Una instalación incorrecta conduce a un enraizamiento deficiente, costuras visibles y céspedes defectuosos y antiestéticos. Los resultados efectivos pueden requerir profesionales capacitados.
  • Opciones de césped restringidas. El césped en tepes te limita a las variedades de césped que eligen los agricultores. Esto significa menos opciones que se adapten a sus objetivos exclusivos para el hogar y el césped. Tómese el tiempo para buscar agricultores que cultiven pastos premium de alto rendimiento.
  • Diferentes condiciones de cultivo. Las condiciones de cultivo en su jardín pueden variar significativamente de donde se cultivó el césped en tepes. Los ajustes a diferentes niveles de luz y condiciones del suelo pueden resultar difíciles. La mayor parte del césped se cultiva a pleno sol, por lo que los céspedes con sombra pueden ser un desafío para el césped.
  • Ventana de trasplante corta. El césped fresco debe colocarse lo antes posible después de la cosecha, idealmente dentro de las 24 horas posteriores al corte.

Con la semilla de pasto, te conviertes en el cultivador. Esto le permite influir y experimentar cada paso del establecimiento de su césped, desde la germinación y el enraizamiento hasta el desarrollo de un césped verde, frondoso y espeso. Comenzar un césped a partir de semillas tiene su propio conjunto de consideraciones:

Ventajas de las semillas de césped

  • Menor costo inicial. El costo de la semilla de césped premium es mucho menor en comparación con el costo del césped en tepes para el mismo tamaño de césped.
  • Baja inversión laboral. Sembrar césped es un proceso simple cuando se siguen las mejores prácticas para plantar semillas de césped . Puede evitar errores comunes, incluso por primera vez.
  • Opciones de césped ampliadas. La semilla permite una gran flexibilidad a la hora de elegir variedades de césped que se adapten a sus condiciones de cultivo y complementen sus valores y deseos medioambientales y ecológicos. Elegir pastos adecuados a su geografía , luz y suelo se traduce en un mejor rendimiento y menos mantenimiento, lo que significa más tiempo libre para usted.
  • Establecido en su lugar. Con semilla, sus pastos continúan creciendo en el mismo lugar donde germinan y enraízan. Los pastos pueden desarrollar sistemas radiculares profundos y saludables, sin ser molestados.

Desventajas de la semilla de pasto

  • Ventana definida para la siembra. Para establecerse bien, la semilla debe sembrarse durante las épocas de crecimiento máximo del césped involucrado. Por ejemplo, la germinación y el crecimiento de los pastos de estación fría favorecen las condiciones frescas, por lo que el comienzo del otoño es el mejor momento para plantar estas semillas. La sincronización inadecuada conduce a semillas fallidas o pasto débil susceptible a insectos y enfermedades.
  • Establecimiento inicial gradual. Las velocidades de germinación varían entre los pastos, pero los céspedes recién sembrados pueden necesitar de 10 a 12 semanas antes de que estén listos para un tráfico peatonal incluso ligero. El clima también influye en las velocidades de crecimiento.
  • Mayor mantenimiento inicial. El riego es fundamental durante el establecimiento de la semilla. El seguimiento y la atención cuidadosos son esenciales en esta fase.
  • Potencial de erosión. Hasta que las raíces se establezcan, la semilla y el suelo pueden lavarse o acumularse en lluvias fuertes y anular sus esfuerzos.
  • Competencia de malezas. Las semillas de césped son vulnerables a la competencia de las semillas de malezas por agua, luz y nutrientes. La siembra adecuada de otoño ayuda, porque las malezas son menos activas en otoño.
  • Mayor tiempo de maduración. Un césped recién sembrado necesita una temporada de crecimiento completa antes de que sea denso, maduro y lo suficientemente establecido como para soportar un tráfico de césped vigoroso.

Ya sea que elija establecer su nuevo césped a partir de césped o semillas, proteja su inversión manteniendo su césped en óptimas condiciones. Cuide su césped con fertilización regular, riego inteligente y técnicas de corte adecuadas , y pronto disfrutará de las recompensas.

Categorías: Césped
admin

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Entradas recientes

¿Qué es un escarificador de césped y como usarlo?

Un escarificador de césped, a veces denominado "picadora", es una herramienta de jardín que está diseñada para cortar el suelo,… Leer más

1 mes hace

Cómo cultivar césped Bahía

Encontrar céspedes atractivos y duraderos a veces puede ser una lucha, particularmente en áreas calidas. Si está luchando con un suelo arenoso, pobre… Leer más

2 meses hace

¿Qué es la hidrosiembra?

Más eficiente que la siembra tradicional y más asequible que la colocación de césped, la hidrosiembra logra un delicado equilibrio. Aunque el nombre… Leer más

2 meses hace

¿Qué son tepes? : Usos, cultivos y tipos

Un tepe, champa o pan de césped es un trozo de césped y suelo que se mantiene unido por las… Leer más

2 meses hace

Cómo elegir y usar un esparcidor de césped

El uso del esparcidor de césped adecuado para su proyecto de césped puede simplificar el trabajo y mejorar los resultados… Leer más

2 meses hace

Por qué y cómo resembrar el césped

Hay un secreto detrás de lograr un césped hermoso y exuberante. Los profesionales del paisaje saben qué es, pero muchos propietarios… Leer más

2 meses hace