Como instalar césped natural en 7 sencillos pasos

Cuando se trata de obtener un césped grueso y saludable, nada mejor que los rollos de césped para una gratificación instantánea. Lea algunas preguntas comunes sobre el césped, seguidas de nuestras instrucciones paso a paso sobre cómo preparar su suelo y colocar correctamente una hermosa alfombra verde.

¿En qué dirección debes colocar el césped?

Asegúrese de colocar su primera fila contra una regla; esto podría ser a lo largo de su jardín, cerca o patio.

¿Cuánto tiempo tienes que mantenerte alejado del césped nuevo?

Trate de evitar caminar sobre su nuevo césped instalado durante aproximadamente una semana. (Consulte el Paso 5 para obtener más detalles).

Pasos para instalar césped en el suelo

Lea estos pasos para aprender a colocar césped en su jardín.

1. Cómo preparar su suelo para césped

Afloje las 6 a 8 pulgadas superiores de tierra con un motocultor. Extienda 2 pulgadas de abono terminado (esto puede estar disponible de forma gratuita si su ciudad tiene un centro de abono municipal). Agregue de 2 a 3 pulgadas de arena a un suelo arcilloso para mejorar el drenaje. Hasta en enmiendas. Luego, según los resultados de su prueba de suelo, use un esparcidor para colocar el fertilizante inicial apropiado y luego cal si es necesario.

2. Nivelar el suelo

Use un rastrillo de hierro para derribar los puntos altos y rellenar los puntos bajos de modo que el suelo esté nivelado y 1 pulgada por debajo del nivel de cualquier superficie pavimentada, como una pasarela o un camino de entrada. Riegue ligeramente para humedecer el suelo.

3. Colocación de la primera fila

Encuentre la regla más larga de su jardín; aquí, era la línea de la cerca. Desenrolle el primer rollo de césped a lo largo de él. Manténgase alejado del césped mientras lo instala y rastrille las huellas a medida que avanza. Alise las áreas sueltas o arrugas, dando palmaditas al césped para que quede plano contra el suelo debajo de él, sin bolsas de aire.

4. Colocación de las siguientes filas

Después de colocar la primera fila, use el cuchillo para cortar la mitad de la siguiente pieza para que pueda escalonar las costuras cortas, como lo haría al colocar ladrillos. Nuevamente, asegúrese de juntar las secciones de césped cómodamente entre sí sin superponerlas. No solo las costuras serán menos notables de esta manera, sino que será menos probable que los bordes se sequen y mueran. Use el cuchillo para cortar agujeros para los rociadores en el suelo según sea necesario y para recortar piezas a lo largo de los lechos de siembra y las áreas pavimentadas.

5. Regando césped nuevo

Riegue el césped instalado a fondo, lo que también ayuda a asentar el suelo. Trate de no pisar el césped durante una semana. Riegue todos los días, preferiblemente por la mañana: Durante el calor del día, se pierde mucha agua por evaporación. Y si riega por la noche, el césped acumula mucha agua, lo que puede provocar enfermedades por hongos. Después de la primera semana, reduzca el riego a días alternos, disminuyendo a solo dos veces por semana para la tercera semana. Luego, como cualquier césped, dele una pulgada de agua a la semana, más durante los calurosos meses de verano.

6. Cuándo cortar césped nuevo

Cuando la hierba alcanza las 3 pulgadas de alto, es hora de cortarla a 2 pulgadas. Debido a que su nuevo césped aún es frágil, use una podadora de operador a pie (en lugar del tipo de operador a bordo más pesado) para el primer corte y asegúrese de guardar los recortes en una bolsa. Aunque probablemente desee cultivarlo más alto en los meses de verano, para fomentar un sistema de raíces profundo y para sombrear las malezas, siempre intente cortar un tercio de la longitud del césped cada vez que corte, y asegúrese de usar un afilado espada.

7. Fertilización del nuevo césped

Permita que su césped crezca de tres a cuatro semanas, luego aliméntelo nuevamente con un fertilizante inicial para compensar los nutrientes que se lavaron durante el programa de riego abundante.

¿Cuál es la mejor época del año para instalar césped?

El césped se puede instalar de primavera a otoño (e incluso en invierno en climas templados). En áreas del país que favorecen los pastos de estación fría, como el noreste, evita el problema de brotar una buena cosecha de malas hierbas al sembrar un césped en primavera. Y en los estados del sur, que favorecen los pastos de estación cálida como el pasto Bermuda, el pasto zoysia y el pasto ciempiés, el césped es la mejor manera de cubrir el jardín en cualquier época del año, ya que estos tipos de césped no se pueden cultivar a partir de semillas.

Colóquelo en un suelo debidamente preparado y prosperará. Al césped le gusta un suelo bien aireado que sea ligeramente ácido (con un pH entre 6 y 7,5) y rica en nutrientes. Y la única forma de saber qué tipo de suelo tienes es probándolo con un análisis de suelo. Por alrededor de $ 15, su servicio de extensión local enviará una muestra de suelo a un laboratorio para su análisis; los resultados aparecerán dentro de una semana o dos e indicarán con precisión qué enmiendas debe agregar y en qué cantidad.

Dónde comprar césped

Entonces es hora de comprar tu césped. Dependiendo de dónde viva, puede pedirlo en un centro de jardinería o directamente en una granja de césped. Por lo general, será una mezcla de dos o tres pastos de césped, elegidos para obtener un color, textura y calidez óptimos (asegúrese de informar a su proveedor si su jardín está en sombra parcial o total). Idealmente, el césped debe entregarse dentro de las 24 horas posteriores al corte y colocarse el mismo día. Mida su jardín con cuidado para que pueda pedir la cantidad correcta, con algo de exceso (alrededor del 5 por ciento) para tener en cuenta el corte alrededor de las curvas.

¿Es necesario un motocultor antes de colocar césped?

Sí, a menos que sea un área pequeña. Y necesitará otras herramientas. Cuente con un fin de semana para preparar el suelo para el césped y otro para colocar el césped. Si su jardín está cubierto de césped irregular, primero deberá quitarlo.

Esto se hace mejor con un cortador de césped, que lo corta debajo de las raíces. Mientras lo hace, querrá alquilar un motocultor. También necesitará un cuchillo para cortar césped con una hoja de 2 pulgadas, un esparcidor, un rastrillo de hierro, abono y otras enmiendas del suelo, incluidos fertilizantes y cal, según lo que dicte su análisis de suelo. Dos personas deberían poder cubrir 1,000 pies cuadrados en un día; consigue más manos si planeas poner más que eso.

Categorías: Césped
admin

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Entradas recientes

¿Qué es un escarificador de césped y como usarlo?

Un escarificador de césped, a veces denominado "picadora", es una herramienta de jardín que está diseñada para cortar el suelo,… Leer más

1 mes hace

Cómo cultivar césped Bahía

Encontrar céspedes atractivos y duraderos a veces puede ser una lucha, particularmente en áreas calidas. Si está luchando con un suelo arenoso, pobre… Leer más

2 meses hace

¿Qué es la hidrosiembra?

Más eficiente que la siembra tradicional y más asequible que la colocación de césped, la hidrosiembra logra un delicado equilibrio. Aunque el nombre… Leer más

2 meses hace

¿Qué son tepes? : Usos, cultivos y tipos

Un tepe, champa o pan de césped es un trozo de césped y suelo que se mantiene unido por las… Leer más

2 meses hace

Césped en tepes vs semillas de césped: ¿Cuál es mejor?

Cuando se enfrenta a un césped existente, su primera decisión es si trabajar con lo que está allí o empezar… Leer más

2 meses hace

Cómo elegir y usar un esparcidor de césped

El uso del esparcidor de césped adecuado para su proyecto de césped puede simplificar el trabajo y mejorar los resultados… Leer más

2 meses hace