Cómo rastrillar el césped

Para un césped fresco, el mantenimiento adecuado es vital para su supervivencia. Generalmente, las primeras dos a cuatro semanas después de la instalación del césped están reservadas para enraizar y reafirmar el césped. Durante este tiempo, no camine, corte ni rastrille el césped.

En su lugar, riégalo con regularidad para evitar que el césped se seque antes de que tenga la oportunidad de enraizar. A medida que el césped comienza a crecer, rastrille regularmente para mantenerlo saludable.

  1. Verifique que la altura de su nuevo césped sea de al menos 3 a 3 pulgadas. Espere hasta que haya cortado el césped una vez antes de comenzar a rastrillarlo.
  2. Comience en una esquina de su césped, recogiendo recortes de césped, hojas y otros desechos con el rastrillo. Cada golpe con el rastrillo debe ser uniforme y controlado.
  3. Trabaje hacia afuera, en un patrón triangular, desde la esquina en la que comenzó. A medida que comienza a acumular hojas, recortes y otros desechos, forme pequeñas pilas.
  4. Póngase guantes y deposite las pilas de escombros en bolsas de basura de jardín o en un bote de basura de jardín. Mientras recolecta las pilas a mano, evite agarrar o tirar del césped.
  5. Regrese a la esquina en la que comenzó y rastrille el césped una vez más, con movimientos más suaves. Este pase le permitirá podar el césped quitando las hojas de césped muertas y cualquier otro residuo remanente. Deposite los escombros recolectados en las bolsas de desechos de jardín o en el bote de desechos verdes.
rastrillando el césped
rastrillando (Escarificar) el césped

Cosas necesarias

  • Rastrillo
  • Guantes
  • Bolsas para desechos de jardín (opcional)

Consejos

  • Dependiendo del tipo de césped que haya plantado, las técnicas de riego y cuidado general pueden variar.
  • Para céspedes de césped fresco, no rastrille ni riegue demasiado, ya que pueden comprometer la resistencia y la resistencia del césped.

1 thought on “Cómo rastrillar el césped”

Leave a Comment