Categorías: Césped

Cómo plantar un césped de trébol

Por un lado, los céspedes requieren grandes cantidades de agua para sobrevivir. Son cultivos de monocultivo que aportan mínimos beneficios a la naturaleza. Por otro lado, los céspedes son cubiertas de suelo que pueden prevenir la invasión de malezas invasoras o no deseadas. También generan oxígeno, proporcionan una alfombra exuberante para que los niños jueguen descalzos y ofrecen un entorno agradable para la vida activa del verano.

Independientemente de cómo se sienta sobre el césped, una cosa es segura: puede hacer que el suyo sea más sostenible si considera el trébol. Antes de los pesticidas químicos y los fertilizantes sintéticos , la humilde planta de trébol era un residente común en los jardines de los jardines de todo el país. Casi todo el mundo tenía un poco de trébol creciendo en él, y algunos céspedes estaban hechos completamente de trébol. Había buenas razones para ello.

El trébol no solo es una planta leguminosa, lo que significa que puede fijar nitrógeno del aire y liberarlo lentamente a las otras plantas de su césped, sino que también permanece verde por más tiempo y necesita menos agua que los pastos convencionales. Ya sea que esté estableciendo un césped nuevo o manteniendo uno viejo, existen excelentes razones para agregar trébol a su mezcla.

Beneficios de un césped de trébol

  • El trébol es asequible y fácil de cultivar.
  • Es una planta fijadora de nitrógeno, el trébol aporta nutrientes a su suelo y no requiere fertilización. Cuando se mezcla con otras hierbas, el trébol puede reducir o eliminar la necesidad de fertilización regular.
  • El trébol es tolerante a la sequía y crece a pesar de la falta de agua una vez establecido. Esto contrasta marcadamente con los céspedes tradicionales, que por lo general necesitan riego durante toda la temporada.
  • ¿A pleno sol o sombra parcial? El trébol es tolerante a muchas condiciones y supera a otras malezas. Algunos de los micro-tréboles más nuevos son aún más tolerantes a la sombra y pueden crecer en áreas de mucho tráfico.
  • El trébol es versátil. Agréguelo a un césped normal para ayudar a vigorizar el césped cansado o plante un césped de trébol completo por sí solo para obtener una vegetación exuberante durante todo el año (según su ubicación geográfica).
  • La vida silvestre como las abejas y los ciervos aman el trébol. Si prefiere que las abejas no lo visiten, simplemente corte el trébol antes de que florezca.
  • Diga «adiós» a las marcas de quemaduras: el trébol no se volverá amarillo tan rápido como un césped normal cuando haya mascotas cerca.

Para estar seguro de si un césped de trébol es adecuado para usted, comuníquese con su centro de jardinería local para preguntar sobre el éxito del trébol en su región. La mayoría de los profesionales del paisaje recomiendan una proporción de 15-20% de semillas de trébol por 80-85% de semillas de césped tolerantes a la sequía adecuadas para su área y ubicación. Dado que el trébol no es tan resistente como el césped, una mezcla asegura que su césped resistirá el tráfico peatonal y no necesitará resiembra regular. Sin embargo, los nuevos micro-tréboles desarrollados en las últimas décadas ofrecen variedades más resistentes que muchas personas eligen sembrar en concentraciones mucho más altas, hasta el 100%. Cualquiera que sea la mezcla que elija, el equilibrio de trébol y pastos cambiará con el tiempo y alcanzará un equilibrio que funciona bien para su tipo de suelo y las condiciones locales.

Esto le puede interesar

¿Qué tipo es el mejor?

El trébol blanco enano atrae a las abejas y otros animales salvajes. Si lo desea, puede controlar la floración cortando el césped.

Las dos variedades más utilizadas en el césped son el trébol blanco holandés (o enano) ( Trifolium repens ) y, más recientemente, el micro-trébol ( Trifolium repens var. Pipolina, por ejemplo). Esto es lo que necesita saber sobre estas opciones:

Trébol blanco holandés:

  • Por lo general, necesita resiembra después de 2-3 años.
  • Permanece verde todo el año (dependiendo de la zona geográfica).
  • Florece cuando madura, proporcionando alimento a las abejas.
  • Funciona mejor con 4-6 horas de sol al día.
  • Semillas a una tasa de aproximadamente 1 libra por 1000 pies cuadrados.

Micro-trébol:

  • Es bastante tolerante a la sombra, aunque se desarrolla mejor en áreas con sol.
  • Se puede cortar más corto que el trébol blanco.
  • Es tolerante a más tráfico peatonal.
  • Produce aproximadamente un 90% menos de flores que el trébol blanco holandés.
  • Se vuelve marrón en invierno debido al período de inactividad.
  • Semillas a una tasa de aproximadamente 1 libra a 300-600 pies cuadrados.

Cosas que debe saber antes de comenzar

El trébol crece mejor cuando se planta en suelos arcillosos o franco arenosos con un pH entre 6 y 7. Para averiguar el pH de su suelo, use un kit de prueba de suelo o un medidor de pH . Si su suelo no está en este rango deseable , puede ajustar el pH usando cal (para hacer que su suelo sea más alcalino) o turba (para hacer que su suelo sea más ácido).

El mejor momento para plantar trébol es después de la última helada de primavera, cuando las lluvias te ayudarán a establecer nuevos cultivos y los pastos competidores aún no se han apoderado de los nutrientes disponibles. La siembra de otoño también puede ser una posibilidad si vive en un área con un clima otoñal templado. Las temperaturas deben permanecer por encima de los 40 ° F (4 ° C) para que el trébol se afiance antes del invierno.

Como se señaló anteriormente, los especialistas en césped recomiendan usar semillas de trébol y de césped para establecer el césped más saludable posible. Sin embargo, no esparza estos diferentes tipos de semillas juntos. Dado que la semilla de trébol es tan pequeña y densa, y generalmente se agrupa en el fondo del esparcidor o de la bolsa de semillas, esparcir la semilla de pasto generalmente resulta en una cobertura desigual. En su lugar, determine la proporción deseada de trébol a hierba y esparza por separado.

Plantar su césped de trébol

Reemplazo de un césped de trébol:

Para agregar trébol a un césped ya establecido, comience cortando cerca del suelo y rastrillando cualquier paja que se desarrolló durante la temporada de crecimiento anterior. Si su césped necesita aireación, ahora es el momento. Su semilla de trébol se beneficiará si se siembra después de una aireación completa. Mezcle la semilla de trébol elegida con arena fina, aserrín o tierra y esparza sobre el área deseada. Si está sembrando una gran extensión, es posible que desee utilizar un esparcidor de difusión en la configuración más pequeña. Sin embargo, tenga en cuenta que muchos esparcidores no admiten semillas tan pequeñas como el trébol.

Una vez plantado, riega la semilla de trébol todos los días durante dos semanas. Esto les dará a las semillas la humedad adecuada para que broten y les ayudará a comenzar bien en su nueva ubicación. Asegúrese de mantener a los ciervos y otros animales que se alimentan de tréboles fuera del césped.

La clave para darle al trébol un impulso sobre los pastos competidores es reducir los fertilizantes a base de nitrógeno. Dado que el trébol fija su propio nitrógeno, prosperará incluso si falta este nutriente (mientras que los pastos generalmente no lo hacen). Sin embargo, el fósforo (P) y el potasio (K) son importantes, así que elija un fertilizante con un bajo componente de nitrógeno en favor de P y K.

Plantar un nuevo césped de trébol:

Si está instalando un césped nuevo, prepare la tierra con varias semanas de anticipación quitando las malas hierbas, las piedras y otros desechos. Rastrille o labore la capa superior de tierra para aflojar el sustrato y luego riegue el área para alentar a que broten las malezas restantes. Uno o dos días antes de plantar su césped, retire las malas hierbas recién brotadas y rastrille hasta obtener una textura suave y uniforme.

Mezcle su semilla de trébol con arena, aserrín o tierra fina para facilitar la propagación. Use un esparcidor de difusión (si puede encontrar uno que se adapte al trébol) para áreas grandes para garantizar una distribución uniforme. No fertilizar. Siga con semillas de césped si las usa.

Rastrille el área plantada para cubrir ligeramente las semillas. No brotarán si se entierran demasiado profundamente. Comprima con un rodillo o caminando sobre el área. Riegue con regularidad hasta que se establezca.

Antes de podar el césped por primera vez, espere hasta que el trébol deje caer sus semillas y luego córtelo bastante cerca, aproximadamente a 2 pulgadas del suelo. Esto también favorecerá al trébol sobre la hierba y ayudará a que las plantas de trébol establezcan sus raíces. Deje los recortes en el césped (son un mantillo valioso). Una vez que el trébol comienza a crecer, puede reducir el corte dejando que su césped crezca a 3 pulgadas. Siempre se puede sembrar con trébol si la hierba comienza a tomar el control.

Otras cosas a considerar

  • Nunca use herbicidas en un césped de trébol. ¡Tu trébol no sobrevivirá!
  • Un césped de trébol nuevo generalmente no florecerá hasta después de su primer año. Después de este tiempo, corte el césped una vez a la semana para controlar la cobertura de la floración (si lo desea).
  • Si aún no tiene trébol creciendo en algún lugar de su área, es posible que deba inocular el suelo para prepararlo para la semilla del trébol. Puede comprar inoculante en su centro de jardinería local. Mezcle en su suelo preparado o esparza con su semilla de trébol en el momento de la siembra. Algunas semillas de trébol vienen envueltas en inoculante.

Agregar trébol a su césped existente o plantar un césped nuevo con trébol en la mezcla ayudará a reducir los impactos de su pequeña mancha verde. Con menos requisitos y cuidados, y más tiempo para disfrutar, un césped de trébol es una opción natural para su solución de sostenibilidad general.

admin

Entradas recientes

Césped natural vs césped artificial

Si desea tener césped en el patio de su casa, tiene dos opciones: césped natural o césped artificial. ¿Cuál es… Leer más

4 meses hace

Malezas o hierbas comunes en el césped

Incluso los céspedes mejor cuidados son atacados por malezas comunes. Las semillas de malas hierbas flotan con el viento, las… Leer más

5 meses hace

Cómo detectar y tratar las plagas del césped

Si ha estado afuera últimamente, ya sea trabajando en su césped o jardín o simplemente caminando por un área con… Leer más

5 meses hace

Césped kikuyo: Cuidados, control, cultivo

La hierba Kikuyo (Nombre científico – Pennisetum clandestinum) es una gramínea originaria de las regiones montañosas del este de África. Kikuyo es más… Leer más

5 meses hace

Césped ideal para campos de futbol

Los campos de fútbol se manejan básicamente de la misma manera de mantenimiento y selección de césped que los campos de… Leer más

5 meses hace

Como proteger el césped de las heladas

El daño causado por las heladas o el invierno en su césped es una de las principales desventajas de una… Leer más

5 meses hace