El trébol requiere menos agua y fertilizantes que la hierba; además, tiene un aspecto mágico.
Por un lado, los céspedes requieren grandes cantidades de agua para sobrevivir. Son cultivos de monocultivo que aportan mínimos beneficios a la naturaleza. Por otro lado, los céspedes son cubiertas de suelo que pueden prevenir la invasión de malezas invasoras o no deseadas. También generan oxígeno, proporcionan una alfombra exuberante para que los niños jueguen descalzos y ofrecen un entorno agradable para la vida activa del verano.
Independientemente de cómo se sienta sobre el césped, una cosa es segura: puede hacer que el suyo sea más sostenible si considera el trébol. Antes de los pesticidas químicos y los fertilizantes sintéticos , la humilde planta de trébol era un residente común en los jardines de los jardines de todo el país. Casi todo el mundo tenía un poco de trébol creciendo en él, y algunos céspedes estaban hechos completamente de trébol. Había buenas razones para ello.
El trébol no solo es una planta leguminosa, lo que significa que puede fijar nitrógeno del aire y liberarlo lentamente a las otras plantas de su césped, sino que también permanece verde por más tiempo y necesita menos agua que los pastos convencionales. Ya sea que esté estableciendo un césped nuevo o manteniendo uno viejo, existen excelentes razones para agregar trébol a su mezcla.
Contenido
Para estar seguro de si un césped de trébol es adecuado para usted, comuníquese con su centro de jardinería local para preguntar sobre el éxito del trébol en su región. La mayoría de los profesionales del paisaje recomiendan una proporción de 15-20% de semillas de trébol por 80-85% de semillas de césped tolerantes a la sequía adecuadas para su área y ubicación. Dado que el trébol no es tan resistente como el césped, una mezcla asegura que su césped resistirá el tráfico peatonal y no necesitará resiembra regular. Sin embargo, los nuevos micro-tréboles desarrollados en las últimas décadas ofrecen variedades más resistentes que muchas personas eligen sembrar en concentraciones mucho más altas, hasta el 100%. Cualquiera que sea la mezcla que elija, el equilibrio de trébol y pastos cambiará con el tiempo y alcanzará un equilibrio que funciona bien para su tipo de suelo y las condiciones locales.
Las dos variedades más utilizadas en el césped son el trébol blanco holandés (o enano) ( Trifolium repens ) y, más recientemente, el micro-trébol ( Trifolium repens var. Pipolina, por ejemplo). Esto es lo que necesita saber sobre estas opciones:
El trébol crece mejor cuando se planta en suelos arcillosos o franco arenosos con un pH entre 6 y 7. Para averiguar el pH de su suelo, use un kit de prueba de suelo o un medidor de pH . Si su suelo no está en este rango deseable , puede ajustar el pH usando cal (para hacer que su suelo sea más alcalino) o turba (para hacer que su suelo sea más ácido).
El mejor momento para plantar trébol es después de la última helada de primavera, cuando las lluvias te ayudarán a establecer nuevos cultivos y los pastos competidores aún no se han apoderado de los nutrientes disponibles. La siembra de otoño también puede ser una posibilidad si vive en un área con un clima otoñal templado. Las temperaturas deben permanecer por encima de los 40 ° F (4 ° C) para que el trébol se afiance antes del invierno.
Como se señaló anteriormente, los especialistas en césped recomiendan usar semillas de trébol y de césped para establecer el césped más saludable posible. Sin embargo, no esparza estos diferentes tipos de semillas juntos. Dado que la semilla de trébol es tan pequeña y densa, y generalmente se agrupa en el fondo del esparcidor o de la bolsa de semillas, esparcir la semilla de pasto generalmente resulta en una cobertura desigual. En su lugar, determine la proporción deseada de trébol a hierba y esparza por separado.
Para agregar trébol a un césped ya establecido, comience cortando cerca del suelo y rastrillando cualquier paja que se desarrolló durante la temporada de crecimiento anterior. Si su césped necesita aireación, ahora es el momento. Su semilla de trébol se beneficiará si se siembra después de una aireación completa. Mezcle la semilla de trébol elegida con arena fina, aserrín o tierra y esparza sobre el área deseada. Si está sembrando una gran extensión, es posible que desee utilizar un esparcidor de difusión en la configuración más pequeña. Sin embargo, tenga en cuenta que muchos esparcidores no admiten semillas tan pequeñas como el trébol.
Una vez plantado, riega la semilla de trébol todos los días durante dos semanas. Esto les dará a las semillas la humedad adecuada para que broten y les ayudará a comenzar bien en su nueva ubicación. Asegúrese de mantener a los ciervos y otros animales que se alimentan de tréboles fuera del césped.
La clave para darle al trébol un impulso sobre los pastos competidores es reducir los fertilizantes a base de nitrógeno. Dado que el trébol fija su propio nitrógeno, prosperará incluso si falta este nutriente (mientras que los pastos generalmente no lo hacen). Sin embargo, el fósforo (P) y el potasio (K) son importantes, así que elija un fertilizante con un bajo componente de nitrógeno en favor de P y K.
Si está instalando un césped nuevo, prepare la tierra con varias semanas de anticipación quitando las malas hierbas, las piedras y otros desechos. Rastrille o labore la capa superior de tierra para aflojar el sustrato y luego riegue el área para alentar a que broten las malezas restantes. Uno o dos días antes de plantar su césped, retire las malas hierbas recién brotadas y rastrille hasta obtener una textura suave y uniforme.
Mezcle su semilla de trébol con arena, aserrín o tierra fina para facilitar la propagación. Use un esparcidor de difusión (si puede encontrar uno que se adapte al trébol) para áreas grandes para garantizar una distribución uniforme. No fertilizar. Siga con semillas de césped si las usa.
Rastrille el área plantada para cubrir ligeramente las semillas. No brotarán si se entierran demasiado profundamente. Comprima con un rodillo o caminando sobre el área. Riegue con regularidad hasta que se establezca.
Antes de podar el césped por primera vez, espere hasta que el trébol deje caer sus semillas y luego córtelo bastante cerca, aproximadamente a 2 pulgadas del suelo. Esto también favorecerá al trébol sobre la hierba y ayudará a que las plantas de trébol establezcan sus raíces. Deje los recortes en el césped (son un mantillo valioso). Una vez que el trébol comienza a crecer, puede reducir el corte dejando que su césped crezca a 3 pulgadas. Siempre se puede sembrar con trébol si la hierba comienza a tomar el control.
Agregar trébol a su césped existente o plantar un césped nuevo con trébol en la mezcla ayudará a reducir los impactos de su pequeña mancha verde. Con menos requisitos y cuidados, y más tiempo para disfrutar, un césped de trébol es una opción natural para su solución de sostenibilidad general.
Las escaleras para jardines son más que escalones. Forman parte de la decoración y el paisajismo. Si escoges las escaleras… Leer más
La curiosa y accidentada topografía de las Islas Canarias convierten a zonas como Tenerife en un paraíso de especies endémicas… Leer más
El césped artificial aporta a los espacios, frescura, vida y color por ello se ha convertido en una excelente opción… Leer más
Aunque no sea una forma precisa de cómo escribir sobre césped, vamos a comentar primero sobre la espuma para los… Leer más
Una de las preguntas básicas de toda persona que está diseñando su hogar ideal es, ¿cuál alfombra de césped artificial… Leer más
Antes de elegir una cortadora de césped, debes considerar ciertos factores. Recuerda que esta es una elección importante, puesto que… Leer más