Césped

Cómo nivelar el terreno para poner césped

¿Quieres nivelar el terreno para colocar césped? Te encuentras en la publicación indicada. Nivelar el suelo antes de poner nuestro césped es importante, y no solo para fines estéticos, también para añadir nutrientes y mejorar el flujo del agua.

Un césped nivelado es fácil de mantener. Los cuidados son prácticamente mínimos porque el terreno hace el trabajo solo. Si tu propiedad presenta problemas de drenaje, incluso si no vas a poner césped nuevo, es una buena idea nivelar, ya que el suelo absorberá mejor los líquidos cuando riegues.

Si no realizas el procedimiento de nivelación, acabarás con un terreno en condiciones lamentables, con baches y, en el peor de los escenarios, infértil e incompatible para las plantas.

¿Es difícil? La respuesta es no. En realidad es más sencillo de lo que parece, y en esta publicación te enseñaremos a cómo nivelar el terreno para poner césped.

Cómo nivelar el terreno para poner césped

¿Cómo nivelar el terreno? ¿Hay que gastar dinero? ¿Cuáles son las herramientas que necesito? ¿Cuál es la técnica recomendada por los expertos? Estas, y más preguntas, serán respondidas a continuación. Presta atención.

Limpieza

Antes de ponerse manos a la obra, primero debes realizar una limpieza del terreno. En este paso eliminaremos las hierbas, usaremos insecticida para acabar con los patógenos y recoger las piedras y objetos amontonados en la superficie.

Asimismo, se recomienda hacer las preparaciones en primavera, la mejor temporada para colocar el césped, ya que el suelo se encuentra en buenas condiciones de humedad.

El terreno debe quedar libre de objetos, sin hierbas y lo más firme posible. Recuerda utilizar los materiales y herramientas para hacer el trabajo más sencillo. Nosotros te recomendamos tener a la mano:

  • Aplanadoras
  • Rodillos
  • Material de relleno –como arena o gravilla–
  • Niveles profesionales. Si quieres hacer un trabajo preciso, necesitas un nivel de láser profesional que te ayude a medir la superficie.
  • Guantes
  • Mallas anti hierbas

Arena para nivelar

La mejor manera de nivelar un terreno es utilizando arena para rellenar las áreas problemáticas. Pero, no tan rápido. Esta técnica es buena solo si se hace correctamente. En ocasiones, la arena empeora el terreno y limita las ventajas mencionadas anteriormente.

Mezcla arena con gravilla para parchear las superficies irregulares del suelo. La grava es buena porque demuestra ser un buen drenaje y almacena muy bien los nutrientes.

Apóyate en un rodillo, o con el mismo pie, para esparcir la mezcla sobre el terreno. Distribuye la mezcla hasta que quede lleno. Aquí lo importante es la uniformidad. Mientras más plano quede, mejor. De esta manera, cuando vayas a colocar el césped, quedará nivelado en todas las direcciones.

Si la situación es grave, y colocar arena con grava no es suficiente, entonces tienes que hacer un trabajo extra. Busca las zonas con más de 2 centímetros de profundidad, retira el césped viejo, rellena la mezcla más allá del terreno, luego usa el rodillo para aplanar y coloca el césped sobre el nuevo terreno.

Recomendaciones

Ya sabes cómo nivelar, pero no queremos que te vayas con las manos vacías. Afortunadamente, para ti, tenemos algunos consejos para nivelar el terreno que valen la pena conocer:

  • Utilizar la tierra del jardín. Una buena forma de ahorrar dinero es empleando la misma arena del jardín o propiedad donde quieras nivelar. Recuerda retirar las piedras y objetos antes de mezclar con grava.
  • Malla anti-hierba. Aunque nivelemos de manera exitosa, a largo plazo la hierba volverá a crecer y ocasionará estragos en nuestro terreno. Te recomendamos usar una malla anti-hierba sobre el césped.
  • Para mejorar la calidad del suelo, lo más inteligente es aplicar abono orgánico. Esto no solo mejorará el drenaje, también agregará nutrientes esenciales.

 

Pegrama

Entradas recientes

Césped artificial jardín

El césped artificial jardín es uno de los productos más demandados por las personas que reforman sus hogares, volviéndolos hermosos… Leer más

1 mes hace

Pegamento para césped artificial, ¿cuál elegir y por qué?

El pegamento para césped artificial es indispensable, ya que no tendrás problemas por mala adhesión y otros problemas de mantenimiento… Leer más

1 mes hace

Césped artificial para jardín, ¿cuál comprar y por qué?

¿Deseas encontrar un césped artificial para jardín que se adecue a tus necesidades? En primer lugar, tienes que definir cuáles… Leer más

1 mes hace

Escarificador césped manual, ¿cuál elegir y por qué?

Hay ciertas herramientas que no pueden faltar en tu jardín, como el escarificador césped manual. Que te brinda una solución… Leer más

1 mes hace

Tepes césped, ¿cuál comprar y por qué?

¿Sabías que los tepes césped son la solución natural más seductora para conseguir ese jardín que tanto deseas? Pero existen… Leer más

2 meses hace

Césped artificial de 30mm, ¿cuál elegir y por qué?

El césped artificial de 30mm., es una verdadera joya si quieres presentar un diseño hermoso y realista a tu hogar.… Leer más

2 meses hace