¿Qué son tepes? : Usos, cultivos y tipos

Un tepe, champa o pan de césped es un trozo de césped y suelo que se mantiene unido por las raíces. Cuando se cosecha en rollos, se mantiene unido por sus raíces y una fina capa de tierra .

Los tepes se usa generalmente para césped , campos de golf y estadios deportivos en todo el mundo. En la construcción residencial, se vende a paisajistas , constructores de viviendas o propietarios de viviendas que lo utilizan para establecer un césped rápidamente y evitar la erosión del suelo . El césped se puede usar para reparar un área pequeña de césped, campo de golf o campo deportivo que ha muerto y se usa como una alternativa más rápida para volver a cultivar un césped a partir de semillas. El césped también es eficaz para aumentar el enfriamiento, mejorar la calidad del aire y el agua y ayudar en la prevención de inundaciones al drenar el agua.

Escandinavia tiene una larga historia de empleo de techos de césped y un tipo de casa tradicional es la casa de césped islandés .

Existen diferentes tipos de césped utilizados para la fabricación e instalación de tepes.

rollos de césped o tepes

Cultivo

Los tepes se cultiva en granjas especializadas. Para 2009, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos informó que 1.412 granjas tenían 368.188 acres (149.000,4 ha) de césped en producción.

Por lo general, se cultivan localmente (dentro de las 100 millas del mercado objetivo) para minimizar tanto el costo de transporte como el riesgo de daños al producto. Las granjas que producen esta hierba pueden tener muchas variedades de hierba cultivadas en un solo lugar para adaptarse mejor al uso y preferencia de apariencia del consumidor.

Por lo general, se cosecha de 10 a 18 meses después de la siembra, dependiendo del clima de crecimiento. En la finca, se somete a fertilización, corte frecuente, riego y posterior aspiración para eliminar los recortes. Se recolecta con equipo especializado, cortado con precisión a tamaños estandarizados. El césped se cosecha típicamente en pequeñas losas cuadradas o rectangulares, o en rollos grandes de 1,2 m (4 pies) de ancho.

La Universidad Estatal de Mississippi ha desarrollado un método hidropónico para cultivar tepes. Para las pocas granjas de césped que exportan césped a nivel internacional, este césped sin suelo puede viajar más liviano y mejor que el césped tradicional. Además, dado que el césped no se cultiva en el suelo, no es necesario lavarlo hasta las raíces desnudas (o ramitas), por lo que el tiempo de exportación se acorta.

Césped de campo de golf

Inmediatez

En muchas aplicaciones, como el control de la erosión y los campos deportivos, la inmediatez es un factor clave. Las semillas pueden ser arrastradas por el viento, devoradas por los pájaros o fallar debido a la sequía . Se necesitan algunas semanas para formar un césped visualmente atractivo y más tiempo antes de que sea lo suficientemente resistente para su uso. El césped evita en gran medida estos problemas y, con el cuidado adecuado, el césped recién colocado suele ser completamente funcional dentro de los 30 días posteriores a la instalación y su sistema de raíces es comparable al de un césped de siembra dos o tres años más antiguo. Los tepes reduce la erosión estabilizando el suelo.

Muchos cultivares apreciados (como Bella Bluegrass) solo se reproducen vegetativamente , no sexualmente (a través de semillas). El cultivo de tepes es el único medio de producir plantas adicionales. Para cultivar estas variedades para la venta, las granjas de césped utilizan una técnica llamada ramitas , en la que las esteras de césped recién cosechadas se cortan en hileras delgadas y se vuelven a plantar en el campo.

cosecha de tepes en masa

Cultivares utilizados para hacer tepes

Césped festuca

Festuca alta

La festuca alta ( Festuca spp.) Es un grupo de pastos de clima frío originario de Europa, comúnmente utilizado como tepes. Exhibe una tolerancia moderada tanto a la sequía como al frío y, como tal, es especialmente popular en los ambientes templados del interior a los que se hace referencia en las industrias del césped y el paisajismo como la ” zona de transición “, donde los veranos son demasiado calurosos para la mayoría de los pastos de clima frío, pero los inviernos también lo son. demasiado frío para la mayoría de los pastos de clima cálido. La festuca está bien adaptada a los suelos arcillosos, moderadamente tolerante a la sombra y algo resistente a las enfermedades, pero aún vulnerable al parche marrón y al parche de Fusarium.. Crece más activamente (y por lo tanto proporciona la apariencia más deseable) en primavera y otoño, y requiere riego frecuente durante el verano. Debido a su hábito de crecimiento tipo racimo (único entre las gramíneas de césped comunes), no se esparcirá de manera indeseable ni invadirá áreas adyacentes una vez que se coloque el césped, pero tampoco llenará los huecos, y es posible que se requiera un mantenimiento periódico (como la resiembra con semilla de festuca). para sostener una superficie homogénea. Tiene poca tolerancia al desgaste en comparación con el césped Bermuda, lo que lo hace menos popular para aplicaciones como campos deportivos

Festucas finas

Las festucas finas ( F. rubra , F. ovina, F. trachophylla ) son menos populares como césped que las festucas altas. Como sugieren sus nombres, exhiben láminas de hojas mucho más delgadas y toleran alturas de corte más bajas que las festucas altas. Pueden ser algo más resistentes a enfermedades comunes. De lo contrario, sus características son similares. Las festucas finas se utilizan generalmente en mezclas con otras gramíneas. [dieciséis]

Césped Bermudas

El césped o pasto Bermuda se usa con bastante frecuencia para campos de golf y campos deportivos o estadios. Tolera una variedad de climas, desde lagunas , ensenadas y bahías cálidas y húmedas de la costa del Golfo , hasta extensiones áridas de terreno como llanuras y desiertos en el sur y el medio oeste inferior . “La hierba bermuda establecida es una red de brotes , rizomas , estolones y tejido de la coronajuntos que suelen formar un dosel vegetal denso. Este denso dosel de plantas se puede utilizar para propagar variedades clonales mediante césped, ramitas o tapones. La naturaleza agresiva y resistente del pasto Bermuda lo convierte no solo en un excelente césped, sino también en una maleza invasora y desafiante en tierras cultivadas para otros fines. Su única debilidad notoria es su tolerancia relativamente baja a la sombra. Dada la importancia económica del pasto Bermuda (como producto de césped, tepes, forraje agrícola y, en ocasiones, como maleza invasora), ha sido objeto de numerosos estudios.

Césped Bermuda Celebration

‘Celebration’ es una variedad de color verde oscuro, de textura fina, agresiva, tolerante al tráfico con alto potencial de recuperación y tolerancia a la sequía “. La variedad es una raza de Cynodon dactylon de Australia desarrollada por el criador de césped Rod Riley. El césped tiene un color azul verdoso intenso distintivo que lo hace popular en los campos de golf y para el césped de las casas privadas en todo el sur de los Estados Unidos . Como cultivar líder , la investigación sobre Celebration es extensa. Celebration fue calificada como la mejor tolerancia a la sombra por la Asociación de Golf de los Estados Unidos. Un investigador del informe de la Universidad de Florida señaló la “buena tolerancia al desgaste, las calificaciones de calidad y color” de este cultivar en el medio ambiente de Florida Central .Celebration fue el césped de mejor rendimiento en general en un estudio de resistencia a la sequía de 2 años encargado por el Sistema de Agua de San Antonio y realizado por el servicio de extensión de Texas A&M . El cultivar también fue el pasto Bermuda mejor calificado para la resistencia a la sequía en una prueba realizada en Carolina del Sur .

Césped Bermuda Discovery

Discovery es una hierba Bermuda que tiene un color azul verdoso oscuro excepcional. También tiene un crecimiento vertical extremadamente lento, lo que significa que solo necesita podarse una vez al mes. Discovery tiene la resistencia a la sequía de una hierba Bermuda, pero no necesita ser mantenida tanto como otras variedades. Fue desarrollado en Europa. Fue puesto a disposición en los Estados Unidos en 2011 por Sod Solutions, que posee el derecho de comercializarlo en los Estados Unidos. Crece bien en todo el sur de Estados Unidos.

Una segadora de rodillos típica que funciona en una granja de césped.

Bluegrass

Bella Bluegrass :

Bella Bluegrass fue desarrollada por la Universidad de Nebraska como una hierba resistente a la sequía que ayudaría a los estados a conservar el agua. Fue acogido de inmediato por escuelas y propietarios de viviendas en Utah que están tratando de conservar el agua. Bella es el primer bluegrass vegetativo enano del mundo. Se vende solo como césped en tepes, no como semilla. Bella es un cultivador rápido lateralmente, pero tiene un crecimiento vertical mínimo. Debido a que solo crece hasta aproximadamente 4 pulgadas de altura, requiere menos corte. Crece en suelos de arena , arcilla , lodo y turba , y actualmente se está adoptando en todo el norte de los Estados Unidos.

Hierba de San Agustín

El césped de San Agustín ( Stenotaphrum secundatum ) es una hierba perenne de estación cálida que se usa ampliamente. Hierba autóctona de origen tropical que se extiende desde marismas ( agua dulce y salada ), márgenes de lagunas y cordilleras de playas arenosas .

Los céspedes de San Agustín son un césped áspero y de hojas anchas que se plantan en muchas áreas del sureste de los Estados Unidos. Este césped se encuentra en México , Australia y en partes tropicales de África . Es un césped de estación cálida que no soporta muy bien el clima frío. La mayor parte de esta hierba se planta en formas vegetativas (como tapones y césped), ya que normalmente no se dispone de semillas debido a dificultades de producción.

Captiva San Agustín:

Desarrollado por la Universidad de Florida en 2007, Captiva es un chinche resistentes San Agustín cultivar . Tiene un color verde oscuro exuberante con un dosel denso y un sistema de raíces masivo. Debido a que tiene un crecimiento lento de la lámina de la hoja y una extensión lateral, se reduce la necesidad de cortar el césped. Captiva tiene una tolerancia a la sombra buena-excelente y tiene una excelente resistencia a las plagas, lo que significa que hay menos necesidad de usar pesticidas.

Césped ciempiés

El pasto centipede se introdujo en los Estados Unidos desde el sureste de Asia en 1916. Se desarrolla bien en el clima y los suelos del centro y norte de Florida y es el césped más común en el Panhandle de Florida . Covington es una propiedad de cultivares de pasto ciempiés de Sod Soluciones que crece en el sudeste de los Estados Unidos, desde el medio oeste de Tejas a todos Luisiana , la mayor parte de Mississippi , Alabama , Georgia , Carolina del Sur , Carolina del Norte , y Virginia . Es la única hierba ciempiés uniformemente verde del mercado. Es una hierba de bajo mantenimiento, que conserva su color en el otoño y reverdece rápidamente en la primavera. Esta variedad está siendo evaluada actualmente por la Universidad de Florida .

Comunidades de césped natural

La vegetación de crecimiento bajo se conoce como “comunidades de césped” en áreas donde dicho crecimiento no es común, como en las comunidades de césped de musgo de la Antártida, algunas epifaunas en el mar, arrecifes de coral y, en Nueva Zelanda , como comunidades ricas en especies de plantas de menos de 5 cm (1,97 pulgadas) de altura, en promontorios costeros, dunas, ríos y lagos, donde la mayor parte de la cobertura natural era bosque. Una forma de comunidad de césped es un campo de hierbas .

Categorías: Césped
admin

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Entradas recientes

¿Qué es un escarificador de césped y como usarlo?

Un escarificador de césped, a veces denominado "picadora", es una herramienta de jardín que está diseñada para cortar el suelo,… Leer más

1 mes hace

Cómo cultivar césped Bahía

Encontrar céspedes atractivos y duraderos a veces puede ser una lucha, particularmente en áreas calidas. Si está luchando con un suelo arenoso, pobre… Leer más

2 meses hace

¿Qué es la hidrosiembra?

Más eficiente que la siembra tradicional y más asequible que la colocación de césped, la hidrosiembra logra un delicado equilibrio. Aunque el nombre… Leer más

2 meses hace

Césped en tepes vs semillas de césped: ¿Cuál es mejor?

Cuando se enfrenta a un césped existente, su primera decisión es si trabajar con lo que está allí o empezar… Leer más

2 meses hace

Cómo elegir y usar un esparcidor de césped

El uso del esparcidor de césped adecuado para su proyecto de césped puede simplificar el trabajo y mejorar los resultados… Leer más

2 meses hace

Por qué y cómo resembrar el césped

Hay un secreto detrás de lograr un césped hermoso y exuberante. Los profesionales del paisaje saben qué es, pero muchos propietarios… Leer más

2 meses hace