Temperatura para el crecimiento del césped San Agustín

A diferencia de otras especies de gramíneas, el césped de San Agustín (Stenotaphrum secundatum) no suele sembrarse porque se propaga fácilmente a través de los estolones por encima del suelo. De hecho, este césped de estación cálida es más adecuado para la instalación de ramitas o césped. Sin embargo, este césped amante del sol no se puede instalar en cualquier época del año. Debe considerar la temporada y las temperaturas locales para un proyecto de césped exitoso.

Temperaturas ideales

Elegir el rango de temperatura correcto para establecer su césped san Agustín le permite llenar rápidamente su jardín con césped saludable y prevenir una infestación generalizada de malezas. El mejor momento para colocar su nuevo césped es cuando las temperaturas nocturnas oscilan entre 18 °C a 22 °C. Con este rango particular, la temperatura del aire durante el día debe ser de al menos 27 °C o más; esta especie de césped prospera y crece rápidamente en climas cálidos. Trate de colocar el césped a principios del verano cuando las temperaturas permanezcan cálidas durante varias semanas para el establecimiento adecuado de las raíces y el crecimiento de las briznas de césped en las zonas cálidas.

Siembra tardía

Colocar césped de San Agustín a fines del verano o principios del otoño es una propuesta arriesgada porque hay temperaturas más frías en el horizonte. Si la temperatura del suelo desciende por debajo de los 13 °C, las raíces del césped detienen su crecimiento. Como resultado, la hierba no tiene suficiente establecimiento de suelo para sobrevivir los meses más fríos; puede ocurrir una muerte regresiva significativa. El césped de San Agustín permanece inactivo de forma natural en el invierno, por lo que es esencial colocar el césped a más tardar a mediados del verano para lograr una adhesión adecuada al suelo y el crecimiento de las raíces. Los nutrientes y la humedad del suelo sostienen la hierba hasta su período de crecimiento activo el próximo verano.

apariencia del césped san agustin
apariencia del césped san agustin

Siembra temprana

La hierba san agustín en la primavera tiene sus inconvenientes porque las temperaturas del suelo y del aire todavía son relativamente frías. De hecho, las raíces del césped simplemente permanecen inactivas hasta que aumentan las temperaturas. Es posible que vea que crecen malezas entre los parches de césped después de la instalación si hay algún espacio, ya que sus raíces se están extendiendo activamente por el suelo. Estas malas hierbas están robando nutrientes y humedad destinados al césped de San Agustín. Si debe colocar el césped temprano, intente esperar hasta finales de la primavera y coloque el césped en un área soleada. Cualquier exposición a temperaturas cálidas estimula la hierba fuera de la latencia para un crecimiento activo.

Cuidado inmediato del césped

Debido a que el césped san agustín prefiere el clima cálido para un crecimiento activo, riegue el césped directamente después de la instalación. De hecho, es posible que deba regar ligeramente el césped una o dos veces al día, según las condiciones climáticas, para mantener la tierra húmeda para el crecimiento de las raíces. Sin una humedad constante, la hierba podría quedarse inactiva o simplemente morir. Mantenga todo el tráfico peatonal y las cortadoras de césped fuera del césped hasta que se establezca. Al plantar dentro del rango de temperatura correcto, el césped de san agustín debe estar firmemente enraizado en aproximadamente dos semanas.

Referencias

Leave a Comment