Césped

13 formas de preparar su césped para el clima frío

Cuando el otoño comienza a traer coloridas hojas otoñales, las heladas no se quedan atrás. Ya sea que trabaje en un jardín donde el invierno es suave o donde las ventiscas amontonan la nieve, tome medidas a principios del otoño para preparar su césped para el clima fresco. Darle a su césped un poco de TLC otoñal asegura que verá un verde saludable en la primavera.

Ajuste la altura del cortacésped

No arranque el suelo del pastos de estación cálida cuando llegue el clima más fresco. Esto incluye césped St. Augustine, Bermuda, ciempiés y zoysia. Levante la podadora de 1/2 a 1 pulgada durante el otoño. Esto ayuda a que la hierba aumente el área foliar. Más área foliar que captura la luz solar conduce a más nutrientes almacenados en las raíces a medida que llega el invierno. El césped también se volverá más denso a medida que se expanda el área de las hojas, lo que ayuda a evitar que las malas hierbas se establezcan durante la temporada de inactividad del césped.

La mayoría de los profesionales del cuidado del césped recomiendan fertilizar el césped de estación fría una vez al año, en otoño. Por lo general, esto significa octubre o noviembre en áreas de invierno frío. Baje el fertilizante antes de que las hojas de la hierba comiencen a decolorarse con la llegada del aire frío. La alimentación en otoño estimula el desarrollo de la lámina de la hoja, lo que resulta en más reservas de alimentos en las raíces. Esas tiendas de alimentos ayudan a que el césped sobreviva el invierno y son responsables de un rápido reverdecimiento en primavera. Consulte con su oficina de extensión local para descubrir el momento del fertilizante para su región.

Aproveche las malas hierbas perennes de la estación fría, como el diente de león y el henbit, tratando el césped con un herbicida preemergente a principios del otoño. Este truco funciona bien en céspedes de estación fría. El tratamiento en otoño evita que las semillas que se cayeron al césped a principios del verano (antes de que subieran las temperaturas) broten. También ayuda a reducir la cantidad de malezas que verá la próxima primavera.

Reparación de manchas desnudas

Aborde los pequeños puntos desnudos en el césped de la estación fría con una simple siembra. El césped nuevo despega con las temperaturas más frescas del otoño, hunde las raíces y agrega crecimiento superior rápidamente. No olvide regar las áreas recién sembradas del césped. Manténgase alejado del césped recién plantado para que las raíces se puedan establecer.

Rastrillar las hojas

Manténgase al tanto de las hojas durante el otoño. No permita que las hojas se acumulen y se depositen en su césped por más de unos días, o corre el riesgo de dañar las hojas del césped. Esto es especialmente importante para el césped que todavía está creciendo activamente en otoño. Desea que las hojas de las hojas reciban la mayor cantidad de luz solar posible para que la hierba pueda almacenar grandes reservas de alimentos en las raíces. Ese es el secreto para garantizar que la hierba sobreviva durante el invierno.

Manténgase alejado del césped demasiado húmeda

Si las lluvias de otoño hacen que el suelo esté lleno de agua, manténgase alejado del césped para evitar compactar el suelo. No rastrille cuando el césped esté demasiado húmedo o corre el riesgo de arrancar el césped de raíz.

Cortar las hojas en el césped

Olvídese del trabajo manual de rastrillar e intente cortar las hojas caídas. Use una cortadora de mantillo y puede dejar los trozos de hojas. O coloque el recolector de césped para recolectar hojas cortadas para la pila de compost o las camas de plantación de mantillo. Las hojas se cortan mejor cuando están secas. También puede rastrillar las hojas de alrededor de los arbustos en el césped para que estén accesibles para cortar.

Lea también : Consejos para cortar el césped

Airear

El mejor momento para airear el césped es justo antes de que entre en su fase de crecimiento más activa. Para los pastos de estación cálida, el momento es a fines de la primavera o principios del verano. Para el césped de estación fría, es principios de otoño. Airee para que la hierba tenga al menos cuatro semanas para recuperarse y crecer antes de que lleguen las heladas. Si es posible, esparza fertilizante de otoño en el césped de la estación fría poco después de airearlo. Ayuda a impulsar el crecimiento de recuperación en el césped.

Opciones de aireación

La mejor manera de airear un césped es con aireación central, donde se extraen físicamente pequeños trozos de tierra del césped. Algunas cortadoras de césped tienen un accesorio de aireador, o puede alquilar un aireador para esta tarea. Si sigue la ruta del alquiler, tenga ayuda a mano. La máquina es pesada y requiere fuerza para moverse y operar. Para céspedes pequeños, pruebe con un aireador manual.

Reemplazar con Ryegrass

Si desea mantener verde su césped zoysia durante la inactividad invernal, reemplácelo con raigrás anual. Evite el uso de raigrás perenne. El tipo anual se extingue cuando llega el calor del verano, mientras que el tipo perenne sigue creciendo, y podría competir con el césped deseado en cuanto a agua y nutrientes. Antes de volver a sembrar, pregúntese qué no puede soportar más: la vista de un césped inactivo o más meses de tareas de podar (raigrás).

Siempre nuevo césped antes de las heladas

El otoño es el límite para colocar césped en regiones con inviernos duros. Asegúrese de que el césped esté establecido para permitir al menos cuatro semanas de crecimiento antes de que las heladas lleguen a su área. En zonas de invierno templado, puede colocar césped durante todo el invierno.

Ajustar el riego

Revisa los programas de riego del césped. Esto es especialmente importante si tiene un sistema de riego automatizado y el otoño trae lluvias a su región. Una vez que el césped está inactivo durante el invierno, no es necesario regar el césped. Donde el césped permanece verde, las temperaturas más bajas de otoño e invierno reducen las necesidades de agua del césped. Reducir el riego del césped conserva el agua y también le ahorra dinero. Continúe regando las áreas de césped recién sembradas o el césped hasta que el césped esté creciendo activamente.

Use la podadora antes de que nieve

En las regiones más frías donde la nieve se amontona en el césped, utilice la podadora para un corte final antes de que la nieve comience caer. Su objetivo es acortar el césped para que no desarrolle moho de nieve. Corte el césped tan corto como 1 pulgada. Utilice el recogedor de césped para este corte para recoger los residuos, las hojas y las vainas de semillas de malezas. Antes de guardar la podadora para el invierno, eleve la altura a un ajuste normal para no cortar el césped en primavera.

admin

Entradas recientes

Césped natural vs césped artificial

Si desea tener césped en el patio de su casa, tiene dos opciones: césped natural o césped artificial. ¿Cuál es… Leer más

4 meses hace

Malezas o hierbas comunes en el césped

Incluso los céspedes mejor cuidados son atacados por malezas comunes. Las semillas de malas hierbas flotan con el viento, las… Leer más

5 meses hace

Cómo detectar y tratar las plagas del césped

Si ha estado afuera últimamente, ya sea trabajando en su césped o jardín o simplemente caminando por un área con… Leer más

5 meses hace

Césped kikuyo: Cuidados, control, cultivo

La hierba Kikuyo (Nombre científico – Pennisetum clandestinum) es una gramínea originaria de las regiones montañosas del este de África. Kikuyo es más… Leer más

5 meses hace

Césped ideal para campos de futbol

Los campos de fútbol se manejan básicamente de la misma manera de mantenimiento y selección de césped que los campos de… Leer más

5 meses hace

Cómo plantar un césped de trébol

Por un lado, los céspedes requieren grandes cantidades de agua para sobrevivir. Son cultivos de monocultivo que aportan mínimos beneficios a… Leer más

5 meses hace