Categorías: Césped

Como proteger el césped de las heladas

El daño causado por las heladas o el invierno en su césped es una de las principales desventajas de una fría mañana de otoño o invierno. Todo, incluso las briznas de hierba individuales, relucen con hielo mágico y plateado. Pero las heladas no son mágicas para su césped de invierno . De hecho, puede ser riesgoso para sus esfuerzos de jardinería.

¿Por que las heladas dañan el césped?

La escarcha se forma en noches claras y frías cuando el aire se vuelve más cálido que la hierba, los árboles y los automóviles. Las heladas pueden ser ligeras o pesadas y la cantidad de escarcha acumulada es lo que determina el daño por heladas. Por ejemplo, las heladas fuertes pueden matar los macizos de flores y provocar el letargo invernal de las plantas.

Durante una helada, el agua dentro de las briznas de hierba se congela, lo que provoca la expansión dentro de las paredes celulares de las briznas de hierba, partiéndolas. El hielo dentro y fuera de la hierba se convierte en dagas microscópicas; cualquier paso en el césped puede hacer que esas dagas dañen aún más las briznas de césped. Afortunadamente, la hierba puede soportar algunos daños por encima del nivel del suelo. Las raíces tienen la oportunidad de curar el daño a medida que la hierba se calienta y crece.

Después de varias noches de heladas ligeras o después de una helada fuerte, la planta debe esforzarse más para recuperarse. Algunos céspedes permanecerán inactivos hasta que regresen las temperaturas más cálidas.

¿Qué hacer para prevenir el daño del césped por las heladas?

Afortunadamente, existen medidas para tratar el césped en caso de que se presenten las heladas. Hay algunas cosas que puede hacer para proteger su césped de los daños causados ​​por las heladas .

  1. No camine sobre un césped helado. Incluso si no puede ver la escarcha en el césped, use una acera o un camino de entrada en lugar de caminar por el césped.
  2. Nunca conduzca sobre el césped en invierno. Si el césped ha quedado inactivo debido al clima más frío, aún puede dañar las briznas de césped.
  3. Mantenga a las mascotas en áreas donde no puedan dañar el césped o espere hasta que las temperaturas del día sean lo suficientemente cálidas para permitir que la escarcha se derrita.

Sigue regando el césped

Puede parecer sorprendente, pero una de las formas más prácticas de evitar daños leves por heladas en su césped es mantenerlo hidratado. El riego profundo de su césped la noche antes de una helada permite que la humedad se evapore lentamente durante la noche.

El proceso de evaporación crea una reacción química y un calor real alrededor de esas tiernas briznas de hierba. Su césped se mantendrá más cálido que las cosas que lo rodean. Si su césped se congela durante la noche y debe caminar sobre él o dejar que el perro salga, puede usar un aspersor para derretir el hielo. Si las temperaturas son demasiado frías, haga todo lo posible por mantenerse alejado del césped helado.

Proporcionar aislamiento al césped

Si tiene césped joven, césped recién plantado en el otoño, pídale a su experto en cuidado del césped que lo cubra con turba para ayudar a aislarlo y protegerlo. Evite la paja si es posible, porque la paja puede transportar semillas de malas hierbas. Una sábana liviana también funcionará. Evite las lonas de plástico porque pueden dañar el césped nuevo al congelarse y endurecerse.

sabana para proteger el césped
aplicando turba al césped para protegerlo de las heladas

¿Puede una nueva semilla de césped sobrevivir a una helada?

Las semillas de césped pueden sobrevivir a las heladas y heladas. Las semillas tienen la capacidad de permanecer inactivas en climas fríos. Permanecerán inertes en su césped hasta que las temperaturas vuelvan a subir, momento en el que brotarán las semillas. Si acaba de sembrar el césped y ve una ola de frío inesperada en el pronóstico, no se preocupe. Esas semillas simplemente esperarán temperaturas más cálidas.

Si bien las semillas manejan muy bien las heladas, las plántulas de pasto joven son muy vulnerables a las temperaturas bajo cero. Tenga cuidado de sembrar su césped al menos 6 semanas antes de cualquier helada esperada. Esto permitirá que las plántulas de pasto desarrollen las raíces profundas que necesitan para sobrevivir al clima frío.

¿Se congela la semilla de pasto?

La semilla de césped se congelará si las temperaturas se enfrían lo suficiente, pero esto generalmente no dañará las semillas. Las semillas congeladas simplemente permanecerán inactivas, esperando temperaturas más cálidas antes de que broten.

Piense en la cáscara de la semilla de la hierba como una armadura: protege la semilla misma del calor extremo, el frío e incluso la sequía. La hierba es más vulnerable cuando acaba de empezar a brotar y dejar su cáscara de armadura.

¿Morirá la semilla de hierba si se enfría demasiado?

Si recientemente ha esparcido semillas de césped y no están brotando debido al clima frío, esto no es motivo de alarma. Las semillas no están muertas. Simplemente permanecen inactivos hasta que las temperaturas suben lo suficiente para crecer. Las semillas de césped pueden sobrevivir todo un invierno de temperaturas bajo cero y brotar en primavera. Incluso si sembró el día antes de una helada, su semilla de césped sobrevivirá.

¿Puedes plantar semillas de césped antes de una helada?

Si desea volver a sembrar su césped en el otoño, planifique hacerlo al menos 6 semanas antes de la primera helada promedio. Esto se debe a que las plántulas de pasto joven mueren fácilmente a causa de las bajas temperaturas. Si espera demasiado y sus plántulas están brotando cuando llega la primera helada, gran parte de su nuevo césped morirá a menos que siga las tácticas enumeradas en la parte superior de este artículo.

¿Qué pasa si se congela justo después de plantar la semilla de césped?

Si se produce una helada o helada inmediatamente después de sembrar su césped, su semilla no brotará hasta que aumente la temperatura. Cualquier semilla que ya haya brotado puede morir, pero las semillas sin brotar permanecerán inactivas.

Si las temperaturas no aumentan en los pocos días posteriores a la helada, la semilla de pasto puede permanecer inactiva durante el invierno. Esto puede no ser lo ideal, porque las semillas de pasto que quedan durante el invierno hasta la primavera tienen más probabilidades de ser consumidas por aves y roedores durante los meses de invierno, lo que da como resultado una cosecha de pasto de primavera más delgada. Por esta razón, es mejor sembrar el césped en el otoño al menos 6 semanas antes de la primera helada o esperar a sembrar en primavera una vez que la temperatura del suelo supere los 15 °C.

¿Sigue creciendo la semilla de césped después de la primera helada?

Las semillas de césped funcionan mediante un mecanismo biológico simple: si las temperaturas se mantienen estables por encima de cierto punto durante unos días, brotarán. Esto puede ocurrir en cualquier época del año, incluido un período cálido después de la primera helada.

  • Los pastos de estación fría brotan cuando las temperaturas están entre 13 y 21 °C.
  • Los pastos de estación cálida brotan cuando las temperaturas superan los 21 °C.
  • Si las temperaturas suben hasta el «punto de brotación» y permanecen allí durante 2 a 3 días, las semillas de pasto crecerán. Esto puede ocurrir después de una primera helada.
  • Debido a que las primeras heladas generalmente van acompañadas de períodos alternos de frío y calor a medida que el clima cambia de una temporada a otra, no es raro que las semillas de pasto aún broten después de una primera helada, o que una ola de frío a fines de la primavera ataque las plántulas de pasto joven.
  • Las plántulas de pasto que han brotado después de una helada de otoño corren un riesgo extremo de sufrir heladas posteriores; las olas de frío matan el pasto joven. Por eso es importante sembrar al menos 6 semanas antes de la primera helada promedio de otoño. Esto asegura que su césped no quede atrapado en este ciclo mortal.

¿Las escharchas pueden dañar las semillas de césped?

Las semillas de césped son muy resistentes y pueden soportar el frío extremo sin sufrir daños. Después de meses de heladas, heladas e incluso nieve, las semillas de pasto brotarán una vez que las temperaturas vuelvan a subir.

Por otro lado, las plántulas de pasto inmaduro son extremadamente vulnerables a las heladas. Una sola ola de frío a menudo puede matar todas las plántulas de césped en su jardín, a menos que las proteja regando, cubriéndolas para retener el calor durante el día y / o asegurándose de que no haya tráfico en su jardín helado. Para aprovechar al máximo su siembra, planifique sembrar al menos 6 semanas antes de la primera helada promedio en otoño y no sembrar en primavera hasta que las temperaturas se hayan mantenido estables por encima de 15 °C durante varios días.

admin

Entradas recientes

Césped natural vs césped artificial

Si desea tener césped en el patio de su casa, tiene dos opciones: césped natural o césped artificial. ¿Cuál es… Leer más

4 meses hace

Malezas o hierbas comunes en el césped

Incluso los céspedes mejor cuidados son atacados por malezas comunes. Las semillas de malas hierbas flotan con el viento, las… Leer más

5 meses hace

Cómo detectar y tratar las plagas del césped

Si ha estado afuera últimamente, ya sea trabajando en su césped o jardín o simplemente caminando por un área con… Leer más

5 meses hace

Césped kikuyo: Cuidados, control, cultivo

La hierba Kikuyo (Nombre científico – Pennisetum clandestinum) es una gramínea originaria de las regiones montañosas del este de África. Kikuyo es más… Leer más

5 meses hace

Césped ideal para campos de futbol

Los campos de fútbol se manejan básicamente de la misma manera de mantenimiento y selección de césped que los campos de… Leer más

5 meses hace

Cómo plantar un césped de trébol

Por un lado, los céspedes requieren grandes cantidades de agua para sobrevivir. Son cultivos de monocultivo que aportan mínimos beneficios a… Leer más

5 meses hace