Cuidados

Cómo proteger la semilla de pasto (césped) de las aves

Así que ha puesto todo el esfuerzo de volver a sembrar o sembrar un césped nuevo solo para que una bandada de pájaros baje y se sirva un festín …

Esta es una frustración muy conocida por muchos propietarios de viviendas, pero afortunadamente hay formas en las que puede mantenerse atento a las aves que arruinan su césped recién sembrado.

1. Utilice elementos de disuasión visual

Las aves se asustarán y se alejarán de su césped si ven elementos de disuasión visuales, como señuelos de plástico para animales, como búhos, o si presentan el favorito del granjero: un espantapájaros. Alternativamente, podría considerar colgar trozos de cinta reflectante de árboles o cercas (¡o incluso usar CD viejos!): El brillo de la cinta / CD actúa como una táctica de miedo eficaz y evita que los pájaros se coman su semilla de césped césped por completo!

2. Cree un elemento de disuasión del ruido

Las aves son reacias a instalarse en áreas ruidosas, así que considere colgar latas de hojalata de un trozo de cuerda o campanillas de viento para evitarlas. Somos partidarios de algo más que una brisa en el Reino Unido, por lo que un hechizo racheado y un curioso tintineo de campanillas seguramente los hará seguir su camino.

3. Coloque una red sobre el área sembrada.

Una de las soluciones más seguras para proteger las semillas de césped de las aves es cubrirlas, pero este no siempre es el método más fácil. Asegúrate de sujetar la cubierta con alfileres y también de que pueda pasar algo de luz, ya que la semilla aún necesitará esto para crecer.

4. Comida alternativa

Quizás el método más agradable para evitar que las aves se coman tu semilla es ofrecerles algo más. Al proporcionar una fuente de alimento alternativa, las aves generalmente lo favorecerán sobre la semilla de pasto. Coloque comederos para pájaros en todo el jardín para alejarlos de la semilla de césped.

Si sigue algunos de estos pasos, su semilla de césped permanecerá intacta y verá un césped completamente germinado en cuestión de semanas; después de que germine su semilla, no es necesario continuar cubriéndola o usando elementos disuasorios, pero puede seguir alimentando a las aves. ¡si lo desea!

5. Proteja la semilla de césped con una red repelente.

Si solo cubre la semilla de su césped con algo, los mantendrá alejados de las semillas. La semilla ya está en la superficie sólida, ya que la rastrilló ligeramente. Ahora, si los cubre debajo de la superficie del suelo, hasta ⅛ de pulgada de grosor funcionará bastante bien. Puede usar cubiertas de semillas flotantes, mallas finas para semillas de césped, mantillos o redes especiales para pájaros para mantener a los pájaros alejados de las semillas.

Puede retirar el protector de semillas de césped en una etapa posterior cuando note que el césped se está desarrollando bien. Si tiene que lidiar con vientos rápidos o las aves locales en su área son lo suficientemente inteligentes como para picotear el mantillo, entonces la malla o la cobertura de semillas funcionarán.

Estas mallas repelentes de poliuretano son ligeras. Por lo tanto, no son propensos al moho y no conducen la electricidad. Además, no pueden absorber ningún producto químico o pesticida que use en sus plantas.

Las cubiertas de semillas son muy ligeras y finas. Puede colocarlos sobre las semillas directamente. Si levanta la red un par de pulgadas por encima del suelo, puede evitar que los pájaros picoteen y sus semillas permanecerán seguras. Sin embargo, debe asegurar esos bordes de la red con el montón de piedras.

6. Utilice búhos o halcones falsos

Usar depredadores falsos para disuadir a las aves es una buena opción, ya que ha funcionado bastante bien durante mucho tiempo. Los comedores de semillas no visitarán su lugar ni aterrizarán en el suelo si ha colocado un depredador falso allí.

Esa es exactamente la razón por la que los espantapájaros han sido tan efectivos. Las aves no quieren estar en el área donde han visto a sus depredadores acechando. No les importa lo sabrosa que parezca el alpiste. Un búho falso, un halcón o incluso una serpiente de goma funcionarán bastante bien.

Sin embargo, asegúrese de cambiar regularmente la posición y el lugar del depredador falso, o las aves lo sospecharán. Asegúrese de cambiar la posición de los modelos falsos para mantener a las aves en su escenario del mundo real.

El disuasivo de aves búho giratorio de barrera de aves es una buena opción porque parece bastante real. La función de cabezal giratorio de este modelo aumenta aún más el realismo que tiene para ofrecer. Seguramente mantendrá esas semillas tuyas a salvo del picoteo de los pájaros.

7. Cubra la semilla con paja.

Antes de usar cualquier tipo de cubierta, es mejor rastrillar las semillas hasta ⅛ de pulgada debajo del suelo. Proporcionará a las semillas una cobertura natural y no tendrás que hacer mucho para disuadir a los pájaros de comer semillas. Normalmente es una buena idea dejar algunas áreas abiertas para que los suelos se mantengan naturales para su crecimiento.

Cuando use mantillo, es mejor que use mantillo suelto y ligero. El heno o la paja será la opción más adecuada aquí. Dicho mantillo permitirá que la luz y el agua accedan a las semillas recién desarrolladas.

Debe esparcir el mantillo de tal manera que aproximadamente el 25% de la tierra aún sea visible. Usar una fina capa de paja encima de las semillas recién rastrilladas es uno de los métodos más antiguos para evitar que los pájaros picoteen.

Hasta que las semillas comiencen a germinar, debe mantener la capa encima de las semillas y luego quitarla. Cuando crecen los nuevos brotes, debe deshacerse de la paja porque estos brotes necesitan luz solar para crecer.

admin

Ver comentarios

Entradas recientes

Césped natural vs césped artificial

Si desea tener césped en el patio de su casa, tiene dos opciones: césped natural o césped artificial. ¿Cuál es… Leer más

4 meses hace

Malezas o hierbas comunes en el césped

Incluso los céspedes mejor cuidados son atacados por malezas comunes. Las semillas de malas hierbas flotan con el viento, las… Leer más

5 meses hace

Cómo detectar y tratar las plagas del césped

Si ha estado afuera últimamente, ya sea trabajando en su césped o jardín o simplemente caminando por un área con… Leer más

5 meses hace

Césped kikuyo: Cuidados, control, cultivo

La hierba Kikuyo (Nombre científico – Pennisetum clandestinum) es una gramínea originaria de las regiones montañosas del este de África. Kikuyo es más… Leer más

5 meses hace

Césped ideal para campos de futbol

Los campos de fútbol se manejan básicamente de la misma manera de mantenimiento y selección de césped que los campos de… Leer más

5 meses hace

Cómo plantar un césped de trébol

Por un lado, los céspedes requieren grandes cantidades de agua para sobrevivir. Son cultivos de monocultivo que aportan mínimos beneficios a… Leer más

5 meses hace