Cómo plantar césped bermuda desde semillas

Si pretende plantar y cuidar cesped bermuda en su casa es importante conocer los cuidados básicos para tener éxito tanto en la germinación como en su crecimiento.

Rocíe las malezas existentes

El primer paso para plantar un nuevo césped Bermuda es eliminar todas las malas hierbas del área de césped. Use un control de malezas no selectivo o herbicida. Planifique con anticipación ya que tendrá que esperar aproximadamente dos semanas (consulte la etiqueta del producto) después de la pulverización antes de sembrar. No aplique un control de malezas antes de la emergencia en ningún momento dentro de los tres meses posteriores a la siembra de un césped Bermuda.

Establece el grado

Una de las mejores formas de garantizar un césped hermoso es establecer la pendiente adecuada antes de comenzar. Esto puede ser más de lo que la mayoría de nosotros podemos pagar, pero considérelo de todos modos. La pendiente adecuada tiene el potencial de prevenir tanto la sequía como el drenaje deficiente. También facilita la siega. En general, una calificación de 2-6% es óptima.

Cultiva el suelo lo más profundamente posible

Cuanto más profundo pueda cultivar el suelo, más rápidamente se establecerá y prosperará su césped. Recuerde esperar el tiempo asignado después de rociar su herbicida antes de cultivar. Comience quitando escombros como malezas muertas, hojas y rocas del área. A continuación, cultive la tierra con una rotocultivadora de púas traseras. Si no tiene una cultivadora, considere alquilar una en una tienda de alquiler de herramientas. Rota toda el área a lo largo y luego otra vez en forma transversal. Trate de trabajar al menos 4-6 pulgadas de tierra en una buena mezcla de tierra pulverizada. Si prefiere no labrar, cultive la mayor parte del área que pueda con una azada, un rastrillo de jardín o una pala. Cuanto más profundo trabajes el suelo, mejor.

Modifica el suelo

La mayor parte del suelo deberá modificarse con humus antes de plantar. En casi todos los casos, es mejor dedicar el tiempo a modificar el suelo actual con humus en lugar de acarrear nueva capa superficial. El humus es un término general para el material orgánico que se encuentra naturalmente en la capa superior del suelo. Desafortunadamente, la mayoría de las áreas de césped se nivelan durante la construcción de la casa y la capa superior de tierra se entierra o se elimina. La adición de humus renovará estos suelos al mejorar el drenaje en suelos arcillosos y mejorar la retención de agua en suelos arenosos.

Sembrar césped Bermuda

Si está sembrando un césped de pasto Bermuda, planee usar 1 libra de semillas de pasto Bermuda por 1000 pies cuadrados. No compre una mezcla que contenga otros tipos de césped. Si no está seguro, consulte la etiqueta de la semilla para conocer el porcentaje exacto de cada ingrediente. Además, asegúrese de que la semilla esté fresca verificando que la fecha de la prueba de germinación sea del último año.

Comience rastrillando el área para crear una superficie de suelo lo más suave posible

El pasto Bermuda es pequeño y se puede mezclar con una cantidad igual de arena seca antes de sembrar. Esta mezcla se puede esparcir con un esparcidor al voleo o con la mano. Cuando use un esparcidor, distribuya la mitad de la mezcla asignada a lo largo y la segunda mitad a lo ancho para evitar que se salte. Dado que la semilla de pasto Bermuda es pequeña, rastrille el área con mucho cuidado, no compre más de 0.25 pulgadas de tierra. Riegue toda el área para trabajar la semilla en el suelo, pero no riegue tanto que la semilla comience a lavarse. La semilla de pasto Bermuda generalmente germinará en 7-14 días en condiciones ideales.

Riego durante su crecimiento

Comience regando ligeramente todos los días manteniendo siempre la tierra húmeda pero no empapada. Una vez que su césped esté establecido, disminuya la frecuencia de riego pero aumente la cantidad de agua que aplica. Debe aplicar una pulgada de agua por semana, en una sola aplicación, si no ha habido lluvias importantes.

Segar durante el establecimiento

La hierba Bermuda recién sembrada debe cortarse tan pronto como alcance las 2 pulgadas (a menos que esté usando tipos híbridos). Utilice una podadora con una cuchilla afilada y corte con frecuencia. Cortar el césped hará que las hojas de hierba se endurezcan y se extiendan.

Fertilización durante el crecimiento

Fertilice 6 semanas después de plantar con un fertilizante completo que contenga nitrógeno de liberación lenta. Aplique a razón de 1 libra de nitrógeno real por 1000 pies cuadrados. Esta aplicación durará hasta que vuelva a fertilizar en el otoño (ver fertilización).

Control de malezas durante crecimiento

Las malezas son especialmente problemáticas en céspedes de pasto Bermuda con semillas y tapones. Espere hasta que haya cortado el césped 2-3 veces antes de comenzar a rociar con controles de malezas de preemergencia. Consulte la etiqueta del producto para obtener instrucciones específicas. En todos los casos, no use productos para el control de malezas antes de la emergencia al plantar, ya que esto evitará que la semilla de pasto Bermuda germine. Espere hasta el otoño para comenzar a aplicar el control de malezas antes de la emergencia.

1 thought on “Cómo plantar césped bermuda desde semillas”

Leave a Comment