Características Principales del fraxinus griffithii (Fraxinus griffithii)
Es un árbol de tamaño pequeño o mediano que suele crecer menos de 10 m de altura, pero que ocasionalmente alcanza los 20 m. No pierde sus hojas durante el invierno (es decir, es de hoja perenne).
El tronco principal del árbol más viejo está cubierto de una corteza moteada de color verde y crema. Las ramas más jóvenes son finamente peludas (es decir, pubescentes), pero rápidamente se convierten en glabrescentes., Las hojas pareadas son una vez compuestas (es decir, pinnadas) con 5-11 foliolos. Estas hojas (de 10 a 25 cm de longitud) nacen de tallos (peciolos) de 3 a 8 cm de longitud y son en su mayoría glabras. Los foliolos (de 2-10 cm de largo y 1-5 cm de ancho) nacen de tallos más pequeños (es decir, pecíolos) de 5-10 mm de largo y tienen forma de huevo (es decir, ovada) o alargada (es decir, lanceolada). Son de color verde brillante y lustroso, con márgenes enteros y extremos puntiagudos (es decir, ápices acuminados).
Las pequeñas flores nacen en racimos ramificados (10-25 mm de longitud) en las puntas de los tallos (es decir, en panículas terminales). Estas flores nacen en tallos (es decir, pedicelos) de 2-4 mm de longitud. Tienen cuatro sépalos diminutos (de aproximadamente 1 mm de longitud) y cuatro pétalos blancos (de aproximadamente 2 mm de longitud) que se fusionan en la base formando un tubo muy corto (es decir, el tubo de la corola). También tienen dos estambres y un ovario rematado con un estilo y un estigma. La floración se produce sobre todo en verano y a principios de otoño (es decir, de noviembre a marzo). A las flores les siguen racimos de pequeños frutos alados (es decir, samaras). Estos frutos (de 2,5 a 4 cm de largo y 4-5 mm de ancho) son inicialmente verdes, pero adquieren un color rosado y luego marrón a medida que maduran. Contienen una sola semilla y están presentes principalmente durante el verano y el otoño (es decir, de enero a mayo).
Esta especie se reproduce por semilla y también se propaga lateralmente a través de los chupones de las raíces, Las semillas aladas se dispersan principalmente por el viento, el agua y en los residuos de jardín vertidos.
Tabla de Contenidos
Cómo cuidar tu Fraxinus Griffithii
El fresno no requiere ningún cuidado, y tampoco necesita ninguna poda. Si crees que tu suelo es muy pobre, puedes ayudarlo con una pequeña dosis de abono (fósforo y potasio) durante los primeros meses. La fase de crecimiento de este árbol es en primavera (antes de la floración). La floración dura de marzo a mayo.
Luz Necesaria para los Fraxinus griffithii
¿Cuánta luz necesita Fraxinus griffithii?
Se requiere sol y sombra parcial para un crecimiento y una floración ideales. Sin embargo, se considera más adecuado el sol de arriba caliente.
Cantidad y Frecuencia de Riego: Fraxinus griffithii
¿Cada cuánto debo regar el Fraxinus griffithii?
Cuando llegue el momento de regar tu fresno del Himalaya, te sorprenderá descubrir que esta planta no siempre necesita un gran volumen de agua. En cambio, si sólo se han secado unos pocos centímetros de tierra desde tu último riego, puedes apoyar un crecimiento saludable del fresno del Himalaya dándole entre cinco y diez onzas de agua cada vez que riegues. También puedes decidir el volumen de agua en función de la humedad del suelo. Como se ha mencionado anteriormente, debes anotar cuántos centímetros de tierra se han secado entre los riegos. Una forma segura de asegurarte de que tu fresno del Himalaya recibe la humedad que necesita es suministrar suficiente agua para humedecer todas las capas de tierra que se secaron desde la última vez que regaste. Si más de la mitad de la tierra se ha secado, debes considerar la posibilidad de dar más agua de lo habitual. En esos casos, sigue añadiendo agua hasta que veas que el exceso de agua escurre por los agujeros de drenaje de la maceta. Si tu fresno del Himalaya está plantado en una zona en la que llueve mucho al aire libre, es posible que no necesite un riego adicional. Cuando el fresno del Himalaya es joven o se está estableciendo, asegúrate de que recibe 1-2 pulgadas de lluvia a la semana. A medida que crezca y se establezca, podrá sobrevivir totalmente con el agua de la lluvia, y sólo cuando haga calor y no llueva en absoluto durante 2 ó 3 semanas, considera la posibilidad de dar a tu fresno del Himalaya un riego completo para evitar que sufra estrés.
Cuál es la tierra ideal para los Fraxinus griffithii
¿Cuál es el sustrato ideal para Fraxinus griffithii?
La arena, la marga, la arcilla, la grava y el pH del suelo de 5,5 a 8,5 se consideran adecuados para el crecimiento de esta planta.
Fertilizante y abonado para Fraxinus griffithii
Mantén la humedad y la hierba limpia de sus troncos hasta el establecimiento. También es necesario un abono equilibrado de liberación lenta en verano y primavera para mantener su salud y potenciar la producción de flores. Abona con un fertilizante de liberación lenta anualmente para obtener los mejores resultados.
Temperatura Ideal
¿Cuál es la temperatura ideal para una Fraxinus griffithii?
El Fraxinus griffithii es una planta de climas templados cálidos, subtropicales y tropicales monzónicos del este de Asia. No es una planta muy resistente al frío, capaz de tolerar breves periodos con temperaturas de hasta unos -8°c cuando está totalmente inactiva.



Condiciones de Humedad necesarias para los Fraxinus griffithii
¿Cuáles son las condiciones de humedad ideales para tu Fraxinus griffithii?
None
Cuidados y Poda del fraxinus griffithii
¿Cómo debo podar la Fraxinus griffithii?
El fresno del Himalaya, como la mayoría de los árboles de hoja perenne, necesita absolutamente ser podado para que crezca como un árbol feliz y sano. Por supuesto, hay muchas razones por las que la poda es importante, así que hablaremos de ellas con más detalle. La poda abre la copa interior al flujo de aire y a la luz solar. Si no se mantienen abiertas estas vías, el dosel interior se verá privado de luz solar y aire. Por tanto, podar tu fresno del Himalaya no sólo es ventajoso, sino que también debilita el impacto de las plagas y las infecciones al separar las ramas unas de otras. Estos beneficios son demasiado fáciles de obtener con el fresno del Himalaya como para descuidarlos. Además de mantener tu fresno del Himalaya más feliz y sano, la poda hace que las cosas parezcan bonitas y ordenadas. ¿Y a quién no le gusta un árbol bien cuidado?
Momento ideal para podar
El fresno del Himalaya se puede podar en diferentes momentos, dependiendo de si se cultiva en el interior o en el exterior. En el caso de los árboles de exterior, la poda y el recorte deben realizarse cuando el árbol no esté creciendo activamente; esto suele ocurrir en los meses más fríos del invierno, pero puede variar según el lugar donde vivas. Sin embargo, si cultivas tu fresno del Himalaya en interiores, hay muchas épocas del año en las que está bien podar ligeramente. Por ejemplo, si piensas recortar un poco la parte superior de una o dos ramas pequeñas, puedes recortar casi en cualquier momento. Para una poda más intensa en el fresno del Himalaya de interior, es mejor esperar hasta esos mismos meses más fríos en los que el fresno del Himalaya de exterior no suele estar creciendo activamente. El fresno del Himalaya debe podarse según sea necesario. Normalmente, estos árboles deben podarse para eliminar cualquier follaje dañado, amarillento, moribundo o muerto. También es necesario podar esta planta para eliminar cualquier brote que esté congestionado o se cruce.
Cómo podar los Fraxinus griffithii (Fraxinus griffithii)
Aunque la mayor parte del fresno del Himalaya no necesitará ser podado hasta que desarrolle una altura considerable, a veces sus ramas se desvían un poco en la dirección equivocada. Por eso, esta parte del fresno del Himalaya debe podarse a tiempo. Herramientas Para podar correctamente tu fresno del Himalaya, necesitarás las herramientas de poda adecuadas. Aunque las tijeras para plantas más pequeñas y las tijeras de jardinería no son suficientes (juego de palabras), las tijeras de podar manuales, las podadoras y los cortacéspedes te ayudarán sin duda. Para las ramas muy altas que están fuera del alcance seguro, utiliza una sierra de pértiga con el equipo de seguridad necesario. También es buena idea llevar guantes mientras se poda para evitar astillas o cortes en general. Cómo podar Para podar tu fresno del Himalaya, corta primero las ramas muertas, moribundas o enfermas. Busca plagas, patrones de crecimiento irregulares y ramas u hojas quebradizas. Córtalas en el cuello de la rama, donde se encuentra la intersección de las ramas, sin rayar la rama principal. A continuación, fíjate en las ramas u hojas muy largas que no puedan soportar mucho peso. Estas ramas u hojas serán demasiado pesadas y crecerán hacia abajo, por lo que se pueden recortar si es necesario. Intenta encontrar todas las ramas que crecen directamente hacia arriba (que no son el tronco principal) y las que crecen directamente hacia abajo. Estas ramas se convertirán en un problema porque pueden bloquear eficazmente la luz y el aire de las ramas interiores. Recórtalas también hasta las ramas de las que nacen. Si no hay mucho espacio dentro de la copa para que la luz llegue al centro del árbol, puedes recortar el exceso de follaje para hacer ventanas por las que entre la luz.
Fraxinus griffithii: Cómo Plantar
¿Cómo plantar tu Fraxinus griffithii?
El fresno debe crecer en un lugar luminoso y soleado. Antes de plantarlo en tu jardín, comprueba que su crecimiento no se verá obstaculizado por ningún muro, edificio o incluso otro árbol cercano. Después, cava un agujero de una profundidad media. Moja un poco el macizo y colócalo en el agujero. Presiona la tierra alrededor del tronco y riega abundantemente. Como crece mucho, intenta mantener un mínimo estricto de al menos 6 m (20 pies) de las paredes de la casa. Es mejor tener 10 m (30 pies) o más para evitar problemas más adelante.
Cómo transplantar los Fraxinus griffithii
Los brotes empiezan a aparecer en primavera. Dos años es el tiempo ideal para informar sobre las plantas inmaduras. Para los árboles maduros, este plazo puede reducirse a un año o menos. Corta simultáneamente las raíces. Los plantones que miden menos de 60 cm pueden mantenerse en macetas de 20 a 25 cm. Mantener un Fraxinus (fresno) en una misma maceta durante mucho tiempo puede provocar un crecimiento atrofiado.
Enfermedades Principales
La planta de Fraxinus griffithii puede ser afectada por enfermedades como el moho, causado por hongos del género Oidium, o la pudrición radical, causada por hongos del género Phytophthora. El moho puede causar manchas blancas en las hojas y la floración reducida, mientras que la pudrición radical puede causar que las raíces se pudran y se marchiten. Para prevenir estas enfermedades, se recomienda mantener el suelo bien drenado y evitar el exceso de riego, así como aplicar fungicidas preventivos si se considera necesario.
Preguntas Frecuentes sobre la Fraxinus griffithii
¿Qué tipo de planta es la Fraxinus griffithii?
La Fraxinus griffithii pertence a la clase Magnolias, margaritas y parientes. Es una planta del filo de las Plantas vasculares del orden de Menta, acantos, verbenas y afines.
¿Cuál es el nombre científico de Fraxinus griffithii?
El nombre científico de Fraxinus griffithii es Fraxinus griffithii.
Cuáles son los cuidados principales de la Fraxinus griffithii?
El fresno no requiere ningún cuidado, y tampoco necesita ninguna poda. Si crees que tu suelo es muy pobre, puedes ayudarlo con una pequeña dosis de abono (fósforo y potasio) durante los primeros meses. La fase de crecimiento de este árbol es en primavera (antes de la floración). La floración dura de marzo a mayo.

Luisa Gomes
"Soy una apasionada de la jardinería con años de experiencia en la creación y cuidado de jardines."
Desde pequeña, a Luisa siempre le ha encantado trabajar en el jardín y experimentar con diferentes plantas y técnicas de jardinería. Luisa ha estudiado jardinería en la universidad y tiene una amplia experiencia en el cuidado de jardines de todos los tamaños y tipos.
Lo Último en Cuidados de Plantas

Cuidados y características del Ruibarbo (Rheum Rhabarbarum)
Publicado 06/02/2022
Aprende cómo cuidar adecuadamente el ruibarbo, una planta perenne que produce tallos ... Sigue Leyendo

Cuidados y características de la Estrella Fugaz (Dodecatheon Meadia)
Publicado 10/02/2022
Aprende cómo cuidar adecuadamente el Dodecatheon meadia o Estrella Fugaz, una planta ... Sigue Leyendo

Cuidados y características de la Katsura (Cercidiphyllum Japonicum)
Publicado 12/02/2022
Descubre cómo cuidar adecuadamente el Cercidiphyllum japonicum o Katsura, un árbol de... Sigue Leyendo

Cuidados y características del Amor Del Canadá (Cercis Canadensis)
Publicado 16/02/2022
Aprende cómo cuidar adecuadamente el Cercis canadensis, también conocido como amor de... Sigue Leyendo

Cuidados y características del Pepino (Cucumis Sativus)
Publicado 26/02/2022
Descubre cómo cuidar adecuadamente el Cucumis sativus, también conocido como pepino, ... Sigue Leyendo

Cuidados y características del Bambú Sagrado (Nandina Domestica)
Publicado 02/03/2022
Descubre cómo cuidar adecuadamente el Nandina domestica, también conocido como bambú ... Sigue Leyendo

Cuidados y características del Aster De Nueva Inglaterra (Symphyotrichum Novae-Angliae)
Publicado 06/03/2022
Descubre cómo cuidar adecuadamente el Symphyotrichum novae-angliae, también conocido ... Sigue Leyendo

Cuidados y características de la Justicia (Crossandra Infundibuliformis)
Publicado 10/03/2022
Aprende cómo cuidar adecuadamente la justicia, una planta con flores coloridas y exót... Sigue Leyendo

Nombre Científico | Fraxinus griffithii |
Nombre Común | Fraxinus griffithii, , |
Filo | Plantas vasculares |
Tipo | Magnolias, margaritas y parientes |
Orden | Menta, acantos, verbenas y afines |
Familia | Oleáceas |
Exposición Solar | A pleno sol, Sol parcial |