3 pasos hacia un cuidado orgánico exitoso del césped

Si alguna vez se ha preguntado cómo iniciar una rutina de cuidado del césped orgánico, ha venido al lugar correcto. En este artículo, hablaremos sobre los beneficios de un césped orgánico y lo que puede hacer para lograrlo, utilizando los mejores productos orgánicos y técnicas amigables con la naturaleza. Incluso discutiremos nuestra principal recomendación para el cuidado del césped orgánico y natural, el domingo: un servicio de suscripción que entrega productos para el cuidado del césped de origen natural en su puerta.

Los beneficios del cuidado del césped orgánico

El cuidado orgánico del césped no se trata solo de su césped. Se trata de todo el ecosistema de su jardín. Cuando apoya su césped con nutrientes orgánicos y técnicas de mantenimiento ecológicas, nutre a muchos otros organismos vivos al mismo tiempo. Por supuesto, podrías dedicar algunas horas más a escardar a mano, pero eso es parte de la diversión.

El cuidado orgánico del césped no se trata solo de su césped. Se trata de todo el ecosistema de su jardín.

Los productos tradicionales para el cuidado del césped a base de químicos se enfocan en alimentar su césped, a menudo en detrimento del microbioma debajo de él. Los nutrientes concentrados pueden matar organismos beneficiosos como las lombrices de tierra que desea tener a su alrededor. Con el tiempo, la sal también se puede acumular a partir de fertilizantes sintéticos. Cuando practica el cuidado orgánico del césped, puede evitar los riesgos que conlleva el uso de fertilizantes químicos y pesticidas.

Lograr un césped natural y exuberante comienza con la construcción de los cimientos adecuados. Luego, necesitarás nutrir tu césped y combatir las malas hierbas de forma natural. Veamos cómo puede lograr todo esto sin recurrir a fertilizantes sintéticos o herbicidas.

1. Construye la base

Si desea cambiar al cuidado del césped orgánico, lo primero que debe hacer es analizar la base de su césped y modificarla si es necesario.

Cantidad de tierra vegetal

Un césped saludable debe enviar raíces profundamente en el suelo, por lo que debe tener al menos seis pulgadas de tierra vegetal en su jardín para ver los mejores resultados. Puede salirse con la suya con dos o tres pulgadas de tierra vegetal, pero si solo tiene una pulgada, podría considerar agregar tierra a su jardín y comenzar de nuevo con una nueva semilla de césped.

El equilibrio del pH del suelo.

También querrá hacer una prueba de suelo para verificar su equilibrio de pH, que le dirá qué tan ácido o alcalino es. Antes de continuar con su rutina de cuidado orgánico del césped, puede analizar su suelo de las siguientes maneras:

  • Encuentre una prueba de hágalo usted mismo confiable.
  • Consulte con un servicio profesional de cuidado del césped.
  • Solicite una prueba de suelo en la oficina local de Servicios de Extensión Cooperativa , que conecta los programas agrícolas de la universidad con las comunidades locales de todo el país. También puede obtener información científica sobre control de plagas, agricultura y jardinería.

En general, el pH ideal para césped debería ser 6.5, pero no se preocupe si los resultados de su prueba muestran un número diferente. Si el pH está por debajo de 6.0, puede usar cal o ceniza de madera como enmiendas del suelo para reducir la acidez. Si el pH es superior a 7, puede agregar azufre para hacer que el suelo sea más ácido.

Tipo de cesped

Es importante comprender qué variedad de césped está cultivando. Los productos sintéticos permiten que ciertas variedades de césped prosperen en áreas donde normalmente no lo harían, pero con el cuidado orgánico del césped, el césped depende más de la madre naturaleza.

En términos generales, debe buscar pastos altos y duraderos con raíces profundas. Por el contrario, algunos pastos más suaves no resisten las malas hierbas y no son tan fáciles de cultivar orgánicamente.

Nutre tu hierba

Una vez que tenga la hierba adecuada creciendo en el suelo adecuado, puede concentrarse en nutrir su césped. Es totalmente posible mantener su césped verde de forma natural, sin el uso de fertilizantes sintéticos concentrados.

Nutrientes

Es posible que haya oído hablar de la proporción NPK, que es la forma en que las empresas de fertilizantes etiquetan la proporción de nitrógeno, fósforo y potasio en sus productos. Los fertilizantes orgánicos para el cuidado del césped aún pueden transportar estos nutrientes, pero tienen una concentración más baja, lo que hace que los fertilizantes sean seguros para las mascotas y las personas. Lea las instrucciones de su fertilizante orgánico para saber cuándo y cómo aplicarlo.

Su césped es parte de un ecosistema y un césped sano necesita un suelo sano para prosperar. Los fertilizantes orgánicos a menudo proporcionan nutrientes adicionales que ayudan a otros organismos a crear un hábitat local fuerte debajo de su césped. Los ingredientes comunes de los fertilizantes naturales incluyen harina de huesos, harina de plumas y algas marinas.

También puede agregar un poco de abono para darle a su césped nutrientes adicionales. Asegúrese de usar una capa de media pulgada o menos a la vez, y use compost que no contenga malas hierbas o semillas de malas hierbas.

Regando

Debe regar su césped profundamente, pero con poca frecuencia, cuando intente cultivar césped que prospere mediante la práctica del cuidado orgánico del césped. Riegue su césped solo cuando vea signos de sequía, cuando las hojas del césped comiencen a rizarse o cuando el tono cambie a plateado ligeramente. En ese momento, riegue su césped con una pulgada de agua. Coloque una taza afuera y espere hasta que tenga una pulgada de agua antes de dejar de regar. El riego poco frecuente fomenta que las raíces del césped crezcan profundamente y las malas hierbas poco profundas se extinguen entre riegos. El agua se filtrará y permanecerá debajo de la superficie, proporcionando agua a su césped por más tiempo.

También es bueno usar menos agua para el medio ambiente en general; la Agencia de Protección Ambiental (EPA) estima que el uso de agua al aire libre representa del 30 al 60 por ciento del agua doméstica, dependiendo de la región. La EPA también estima que una semana de riego diario del césped puede consumir tanta agua como 800 duchas. Eso es mucho.

Siega

Por último, es posible que deba cambiar la forma de cortar el césped para que tenga un césped orgánico fuerte. Eso es porque su césped es en realidad la primera defensa contra las malas hierbas. Desea que su césped sea alto y grueso para minimizar la luz solar y el suelo disponible para las malezas.

Cortar el césped alto es el camino a seguir. Configure su cortadora de césped a tres pulgadas o más. Hacer esto arrojará más sombra sobre el suelo, lo que significa que necesitará regar con menos frecuencia y creará raíces más profundas y césped más grueso, lo que significa menos malezas. Dejar los recortes de césped en su césped para que se descompongan, o “ ciclar el césped ”, reintroducirá materia orgánica para que las lombrices de tierra y los microorganismos vuelvan a agregar al suelo.

Corte el césped con frecuencia. De esa manera, cortarás regularmente la parte superior de las malas hierbas que atraviesen el césped.

3. Lucha contra las malas hierbas de forma natural

Puede llegar a disfrutar del aspecto de ciertas malas hierbas en su jardín. Sin embargo, probablemente haya otros sin los que podría prescindir. Cuando se trata del cuidado orgánico del césped, el control de malezas requiere un poco más de trabajo que apuntar una boquilla y rociar productos químicos.

Arrancando malezas

Su primera línea de defensa debe ser un césped sano. Luego, debe concentrarse en arrancar las malas hierbas manualmente en diferentes áreas problemáticas. Pon un poco de esfuerzo y trata de desenterrar el sistema de raíces de cada hierba que veas. Cada vez que deshierbe, repasa las áreas que ya has hecho para asegurarte de que no hayan brotado nuevas plantas.

Prevención natural de malezas

También puede usar harina de gluten de maíz para la prevención natural de las malezas. El subproducto de la molienda de maíz es un herbicida natural preemergente y puede evitar que las semillas de crabgrass germinen si lo usa a principios de la primavera.

Equilibrio del pH del suelo

Además, puede cuidar algunas malezas equilibrando el pH del suelo. Ciertas malezas crecen en un ambiente ácido y morirán cuando baje la acidez. Diferentes malezas pueden indicar ciertas cosas sobre la salud de su suelo . Por ejemplo, el trébol de patas de pájaro crece en suelos con bajo contenido de nitrógeno , mientras que el trébol de lúpulo crece en suelos alcalinos. Tomarse el tiempo para identificar las malas hierbas puede enseñarle mucho sobre su jardín cuando utilice un enfoque orgánico para el cuidado del césped.

Por qué no debería utilizar productos químicos para el cuidado del césped

Los productos químicos utilizados en los productos para el cuidado del césped pueden representar un peligro tanto para los seres humanos como para el medio ambiente, razón por la cual muchos propietarios están recurriendo al cuidado orgánico del césped.

Los resultados de un estudio reciente han arrojado más luz sobre los riesgos asociados con los herbicidas . En este estudio, los investigadores analizaron el vínculo entre los herbicidas a base de glifosato (GBH) y el linfoma no Hodgkin (NHL). Roundup es el herbicida más común que usa GBH, pero hay muchos otros en el mercado. Las poblaciones en el estudio estaban compuestas por personas que rocían pesticidas para ganarse la vida y que tienen una alta exposición a los GBH. Los investigadores encontraron un “vínculo convincente entre la exposición a GBH y un mayor riesgo de NHL”. Eso significa que incluso si toma todas las precauciones necesarias, aún asume un riesgo al manipular GBH.

Es posible que haya pensado en instalar césped artificial para ahorrar en gastos de agua y evitar las malas hierbas. Sin embargo, eso también tiene sus propios riesgos. Según la Administración de Alimentos y Medicamentos , el césped artificial puede filtrar sustancias de polifluoroalquilo (PFAS), también conocidas como sustancias químicas permanentes , al agua subterránea y al entorno circundante. Como sugiere el nombre, los productos químicos para siempre no desaparecen.

Manejo integrado de plagas

El Manejo Integrado de Plagas (MIP) es un enfoque ambientalmente sensible para el control de plagas que es bueno saber si no está seguro de sumergirse completamente en el cuidado orgánico del césped. La idea básica es seguir primero los pasos que describimos anteriormente. Si aún tiene problemas importantes con las malas hierbas, puede usar pequeñas cantidades de un herbicida sintético para obtener ayuda adicional. Este no es un método orgánico, pero es mejor que usar productos químicos como primera línea de defensa.

Nuestra recomendación para el cuidado del césped orgánico: domingo

Para obtener el mejor cuidado orgánico del césped, recomendamos Sunday, una puesta en marcha de un servicio de suscripción que entrega productos para el cuidado del césped de origen natural directamente en su puerta. Sunday, nuestra recomendación para Best DIY Lawn Company, utiliza ingredientes totalmente naturales como melaza, algas marinas y algas marinas en lugar de productos tradicionales para el cuidado del césped atados químicamente para darle un césped verde y exuberante de forma natural. No están certificados como orgánicos, pero los representantes de servicio al cliente señalan que muchos de sus productos son orgánicos.

Leave a Comment