Césped

¿Cómo escribir sobre césped?

Aunque no sea una forma precisa de cómo escribir sobre césped, vamos a comentar primero sobre la espuma para los “tiros libres” en el futbol. La misma fue inventada por dos brasileños, es un polímero especial que se disuelve en menos de un minuto y medio sin afectar a la grama y demarcaba los tiros libres para favorecer a ambos equipos.

La misma se encuentra “detenida” en su uso, debido a que la FIFA se aprovechó económicamente del invento, pero las leyes le han conminado a pagar y dar los créditos debidos a sus creadores. Quizá pronto la veamos de vuelta en los estadios del mundo. Pero mientras tanto, se seguirán utilizando otros métodos para pintar la grama.

Ya en algunos estadios se ven las firmas de los jugadores en varias partes del engramado, rememorando el punto desde donde realizaron un gol o jugada ofensiva o defensiva. Para ello utilizan rotuladores de alcohol especiales que duran más y no dañan al engramado.

Esta misma técnica se utiliza para demarcar áreas a delimitar o cuando se realizan remodelaciones de canchas con grama sintética, para saber dónde estructurar, unir, adherir, en un lenguaje fáctico y preciso. Son cosas que se saben internamente en el mundo del mejoramiento de parques, jardines, canchas y que nosotros les desvelamos aquí,

Factores de tratamiento del césped

Quienes tienen la necesidad de saber cómo escribir sobre césped, deben tomar en cuenta que las superficies de hierba natural se encuentran al exterior  (intemperie) donde la acción del sol, agua, viento, peso (pisadas) son frecuentes e incidentes.

Por eso la pintura, además de resistencia y quizá lavabilidad, debe ser elegida entre aquellas que no contengan elementos que reaccionen contra el calor o radiación solar, soporten la fuerza del agua y viento y no se vean fácilmente socavados por la acción humana o animal.

Para ello, debe tratar al suelo con pinturas de césped que posean adherencia optima, se quede fijada de manera permanente, su brillo dure por mucho más tiempo y resista al viento y el agua.

Dichas pinturas ya son comercializadas como especiales para hierbas, gramas o césped, siendo pinturas plásticas no nocivas para el césped natural y menos para el artificial, que por ser éste en algunos modelos de una resina plástica, la unión entre ambos y el calor intenso, no le transforman en una superficie chiclosa, casi maleable, que cree una indebida adherencia en ninguna prenda o piel humana o animal.

Cómo escribir sobre césped

Se requiere un poco de práctica, arte, nociones de diseño, planificación y buen pulso. Desde el uso de la brocha convencional o el tarro perforado atado a una vara con una rueda para firmeza o uso de rodillos de goma espuma con facilidad de curvatura, muchas otras maneras nacidas de la necesidad, practicidad e inventiva humana se han logrado para resolver el cómo escribir sobre césped.

Con ello, además de mensajes en letras cursivas, se logra una caligrafía unida, letra de molde en diferentes fuentes y estilos, números y complementos de imágenes como las que vemos en los engramados de los campos de futbol o béisbol. Mucho más presentes en el engramado artificial o natural del llamado futbol americano, donde se escribe y numera cada segmento de manera prolífica y constante para llevar el control del juego.

Además, otra razón para aprender el cómo escribir sobre césped se ha suscitado por la delimitación de áreas públicas y privadas para control peatonal, avisos de interés público, prohibiciones y permisos, además de demarcar límites de terrenos personales, militares o gubernamentales.

Todo esto, logrado con pinturas especiales para césped y grama; ellas han sido concebidas para preservar su salud. El uso de otras pinturas puede ser perjudicial para su engramado, lo que se transformaría en un problema estético, de seguridad y un gasto que pudo haber evitado con tan sólo comprar productos de óptima calidad y específicos para cada situación u ocasión.

cespedtec

Entradas recientes

Escaleras para tu jardín

Las escaleras para jardines son más que escalones. Forman parte de la decoración y el paisajismo. Si escoges las escaleras… Leer más

2 meses hace

Flores típicas y comunes de Tenerife

La curiosa y accidentada topografía de las Islas Canarias convierten a zonas como Tenerife en un paraíso de especies endémicas… Leer más

2 meses hace

¿Qué tener en cuenta a la hora de instalar un césped artificial?

El césped artificial aporta a los espacios, frescura, vida y color por ello se ha convertido en una excelente opción… Leer más

3 meses hace

Alfombra de césped artificial, ¿cuál elegir y por qué?

Una de las preguntas básicas de toda persona que está diseñando su hogar ideal es, ¿cuál alfombra de césped artificial… Leer más

4 meses hace

Cortadora de césped, ¿cuál elegir y por qué?

Antes de elegir una cortadora de césped, debes considerar ciertos factores. Recuerda que esta es una elección importante, puesto que… Leer más

4 meses hace

¿Qué árboles poner en tu jardín?

Ante la consulta regular de qué árboles poner en tu jardín, comenzamos dando unas breves recomendaciones antes de decir los… Leer más

6 meses hace