Cómo evitar que el césped muera

Aunque a veces se piensa que el césped crece rápido, en realidad se necesitan semanas de cuidado para que se establezca y evitar que muera. El agua es esencial para la supervivencia del césped. Cortarlo demasiado pronto puede evitar que se establezca firmemente, al igual que caminar sobre él cuando es nuevo.

El césped nuevo necesita nutrientes, por lo que fertilizar el césped después de que las raíces se establezcan puede ayudarlo a mantenerse vivo y crecer grueso y saludable.

  • Labra el suelo para aflojar el suelo antes de instalar el césped y riégalo a fondo. Esto ayuda a que las raíces se establezcan rápidamente porque pueden penetrar en el suelo suelto sin mucho esfuerzo.
  • Manténgase alejado del césped tanto como sea posible durante las primeras dos semanas o hasta que las esquinas de los pedazos de césped no se levanten al tirar de ellas. Si debe caminar sobre el césped todos los días para mover los aspersores, intente variar su ruta cada vez para evitar estresar las mismas áreas.
  • Riegue el césped todos los días durante las primeras dos semanas, luego cada dos días durante dos semanas más. Obtener suficiente agua es clave para la supervivencia del césped. La hierba necesita aproximadamente 1 pulgada de agua durante cada ciclo de riego. Coloque un frasco o una lata vacía sobre el césped para medir el agua y verificar que el césped esté recibiendo suficiente.
  • Corte las puntas de las hojas del césped cuando el césped supere las 2 pulgadas. Mantenga la cuchilla de corte alta para asegurarse de no cortar más de un tercio de la altura del césped; cortar más que eso puede matar el césped. Probablemente deba cortar el césped entre 10 y 14 días después de instalar el césped. Planifique su ruta de corte para mantener las filas uniformes y minimizar la cantidad de tiempo que camina en cada fila.
  • Fertiliza el césped unas cuatro semanas después de la instalación con un fertilizante de césped estándar, como un 2-1-1. Los niveles más altos de nitrógeno ayudan a que la hierba crezca más espesa y verde a medida que se establece. No utilice un producto de “maleza y piensos” para esta primera aplicación.

Leave a Comment