Categorías: Césped

Cómo sembrar césped : Guía paso a paso

La instalación de césped es un proyecto de paisajismo que muchos propietarios pueden realizar por sí mismos. La preparación debe comenzar unas semanas antes de que esté listo para colocar el césped nuevo, ya que deberá preparar el terreno y tener rollos nuevos a mano el día de la instalación. Planifique el proyecto para un día en el que el pronóstico del tiempo sea claro, ya que la lluvia puede retrasar sus esfuerzos. Siga leyendo a continuación para obtener instrucciones guiadas sobre cómo preparar el suelo y colocar césped en su jardín.

Paso 1 – Mide el espacio para sembrar césped

medir espacio para sembrar el césped
  • Antes de comenzar, tome medidas de su jardín para asegurarse de comprar suficiente césped para el proyecto. El paisajismo generalmente se mide en pies cuadrados y la forma más fácil de calcular su espacio es caminar por el área.
  • Dado que el paso humano promedio es de aproximadamente tres pies, recorra el perímetro y multiplique el número de pasos por tres para determinar la longitud y el ancho. Multiplica esos dos números para encontrar los pies cuadrados.
  • Los productores ofrecen cortes de césped de diferentes tamaños. Se venden en tiras o en losas. Para la mayoría, las piezas de césped de 16 x 24 pulgadas funcionan muy bien en el césped de la casa. Si necesita colocar césped en un área más grande, es más rentable comprar rollos más grandes.
  • Planifique la recogida del césped o programe la entrega para el día en que desee completar el proyecto. El césped fresco debe plantarse rápidamente para que pueda regarse y comience a recibir nutrientes del suelo.

Paso 2 – Prepara el suelo

preparar el suelo para sembrar césped
  • No se puede colocar césped nuevo sobre el crecimiento existente, por lo que para preparar su césped, elimine todas las malas hierbas y la vida vegetal perdida.
  • Comience regando el área y rociando un herbicida por todo el jardín. Luego, coloque abono sobre el césped y déjelo reposar durante unas semanas para eliminar completamente la tierra.
  • Una vez que muere la vida vegetal existente, quita y rastrilla el suelo para aflojar el terreno y desenterrar las rocas enterradas.
  • Pruebe el terreno fresco con un kit de prueba de suelo para asegurarse de que el pH y los niveles de minerales sean ideales. Por lo general, están codificados por colores e incluyen una tabla para facilitar la lectura.
  • Coloque tierra vegetal fresca , si es necesario, y fertilice el suelo para que esté sano y listo para recibir el césped nuevo.

Consejo: el vinagre es una alternativa totalmente natural y ecológica a los herbicidas tradicionales.

Paso 3 – Coloque la primera fila

sembrando filas de mando de cesped
  • Comience a lo largo de una regla en su jardín y desenrolle la primera fila de césped. Intente seguir la línea de su patio, camino de entrada o cerca para mantener los bordes rectos y uniformes.
  • Rastrille la tierra mientras coloca el césped para despejar cualquier bulto debajo de la superficie.
  • Después de colocar la primera fila, alise las áreas que se hayan arrugado o amontonado, pero tenga cuidado de no pisarlas. Luego, golpee con cuidado el parche en el suelo con una pala para eliminar las bolsas de aire y estimular que el césped eche raíces.

Paso 4 – Continúa colocando mantos de césped

colocando mantos de césped
  • Termine de desenrollar el césped nuevo una fila a la vez. Use un cuchillo para uso general para cortar cada pieza según sea necesario y asegúrese de que estén alineadas entre sí.
  • Continúe dando palmaditas en el suelo a cada fila recién colocada para eliminar las bolsas de aire.

Paso 5 – Rellena los espacios

espacios entre filas de césped
  • Cuando el césped esté completamente cubierto, verifique que no haya espacios en áreas de difícil acceso, curvas o con formas extrañas.
  • Use el cuchillo para uso general para cortar piezas más pequeñas y parchear esos espacios abiertos en consecuencia y asegúrese de cortar las aberturas para los cabezales de los rociadores y cualquier otra obstrucción que sobresalga del suelo.
  • Coloque hileras más pequeñas de césped a lo largo del perímetro de macizos de flores, caminos de entrada y pasillos, y rellene las juntas pequeñas con más tierra vegetal. Continúe dando palmaditas para eliminar las bolsas de aire.

Paso 6 – Aplane el césped con un rodillo

  • Si su césped está en el lado más grande, use un rodillo para alisar el césped nuevo después de que todo esté ordenado. Esto ayuda a que el césped eche raíces en el suelo.

Paso 7 – Regar y mantener el césped

  • El césped nuevo debe regarse lo antes posible para asegurarse de que prospere.
  • Riéguelo diariamente durante la primera semana, preferiblemente por la mañana, y evite caminar sobre él tanto como sea posible.
  • Después de la primera semana, puede reducir el programa de riego a días alternos y luego dos veces por semana a medida que el césped comience a echar raíces.
  • Una vez que la hierba crece a aproximadamente tres pulgadas de alto, es hora de un corte adecuado. Recomendamos usar una podadora de empuje ya que los nuevos parches todavía son frágiles en este momento.
  • Fertilice el césped después de cortarlo para agregar nutrientes frescos al suelo.

Colocar césped es un gran proyecto de bricolaje para propietarios con resultados instantáneos. Solicite sus herramientas de jardinería en línea.

admin

Entradas recientes

Escaleras para tu jardín

Las escaleras para jardines son más que escalones. Forman parte de la decoración y el paisajismo. Si escoges las escaleras… Leer más

2 meses hace

Flores típicas y comunes de Tenerife

La curiosa y accidentada topografía de las Islas Canarias convierten a zonas como Tenerife en un paraíso de especies endémicas… Leer más

2 meses hace

¿Qué tener en cuenta a la hora de instalar un césped artificial?

El césped artificial aporta a los espacios, frescura, vida y color por ello se ha convertido en una excelente opción… Leer más

3 meses hace

¿Cómo escribir sobre césped?

Aunque no sea una forma precisa de cómo escribir sobre césped, vamos a comentar primero sobre la espuma para los… Leer más

4 meses hace

Alfombra de césped artificial, ¿cuál elegir y por qué?

Una de las preguntas básicas de toda persona que está diseñando su hogar ideal es, ¿cuál alfombra de césped artificial… Leer más

4 meses hace

Cortadora de césped, ¿cuál elegir y por qué?

Antes de elegir una cortadora de césped, debes considerar ciertos factores. Recuerda que esta es una elección importante, puesto que… Leer más

4 meses hace