Escaleras para tu jardín

Las escaleras para jardines son más que escalones. Forman parte de la decoración y el paisajismo. Si escoges las escaleras perfectas, tu jardín lucirá elegante, minimalista o maximalista.

Todo depende del tipo de escaleras. Hay una gran variedad de estilos, formas y materiales. Desde escaleras de madera y granito, hasta una escalera de hierro para terrazas.

Si quieres encontrar ideas de escaleras de para tu jardín, te encuentras en la publicación indicada. Inspírate con estas hermosas escaleras ornamentales.

Escaleras para tu jardín

Escaleras de madera para jardines

Para jardines de tramos, las escaleras de maderas son la opción ideal. Se ven hermosas. Combinan a la perfección con un estilo relajado. Toma como inspiración los jardines asiáticos, que usan diversos elementos de la naturaleza y escaleras de madera para crear un ambiente digno.

Tu jardín lucirá deslumbrante. ¿Quieres un diseño minimalista? Utiliza escaleras de madera. Si prefieres un estilo elegante, entonces añádele luces bajo los escalones.

Le dará un toque especial a tu jardín. Perfecto para cenar al aire libre, recibir invitados e incluso organizar una fiesta.

escalera para jardin

Escaleras de piedra para jardines

Las escaleras de piedra y los jardines van de la mano. Son como la cerámica en los interiores. Los escalones de piedra rústica benefician tu idea de diseño. Es orgánico, huele a naturaleza. Es para jardines con plantas naturales. Olvídate de la decoración plástica. Juegan con estas escaleras de piedra para agregar belleza y obtener resultados sólidos dignos de fotografías en Pinterest.

Escaleras musgosas para jardines con plantas

Una temática que está triunfando en la decoración de jardines son las escaleras musgosas. Ayuda a crear un jardín verde. Tipo naturaleza. Siéntete en el bosque o en la selva. Es la oportunidad perfecta para combinar especies rastreras con musgo, césped y pasto en los bordes de las escaleras. Los pasamanos, con flores y plantas trepadoras, beneficiarán a las escaleras.

Escaleras con pasamanos para jardines y terrazas

No todo es decoración y paisajismo. También piensa en la seguridad de tu jardín. Si tus escaleras conectan a la terraza, o a una planta superior, agrega pasamanos. Imagina que tus hijos pequeños, abuelos o tú mismo en un descuido, resbale en los peldaños y se haga daño. Prevenir es mejor que lamentar.

Para escaleras de más de 600 mm, se recomienda usar pasamanos.

El metal se convertirá en tu mejor compañero a la hora de decorar. Además, como mencionamos previamente, aprovecha el poder estético de las plantas trepadoras para potenciar el tono ecológico de tu escalera.

Escaleras de granito para jardines

Es momento de mencionar los estilos de escaleras para jardines elegantes y ostentosos. Si la decoración de tu jardín es moderno, con vallas, muebles e iluminación, los escalones tienen que ser de granito. Dan ese toque fino que beneficiará tu decoración. Son escaleras atractivas, muy estéticas. Puedes usarlas tanto fuera, como dentro, así ahorras dinero y realizas una sola inversión en la arquitectura de tu hogar.

Tramos, plataformas y peldaños

Los escalones no son las únicas escaleras que puedes utilizar para decorar los jardines. Las plataformas de madera, tramos y peldaños rectangulares caen de maravilla para un diseño moderno.

Vienen con dos tramos o peldaños. Su función es más ornamental que para conectar espacios.

Agregan interés. Tu jardín se verá poderoso. También amplía el espacio. Lucirá más grande gracias a las plataformas largas y rectangulares. Son polifacéticas. Hay modelos esperando para encajar con tu idea.

que escalera para jardin comprar

Escaleras de hierro para jardines

Tampoco nos olvidamos de los estilos vintage o antiguos. Aquí las escaleras de hierro juegan un papel importante. Añaden ese tono ‘antiguo’ que tanto nos fascina a propietarios y visitantes.

Resalta otros elementos, como muebles y lámparas viejas, para crear sensación de estar ‘atrapado en el tiempo’.

Y, aunque curiosamente es una moda, una decoración vintage para jardines y terrazas es atemporal.

Leave a Comment