Césped

¿Qué tener en cuenta a la hora de instalar un césped artificial?

El césped artificial aporta a los espacios, frescura, vida y color por ello se ha convertido en una excelente opción para transformarlos. Pero hay que tener en cuenta a la hora de instalar un césped artificial varios aspectos como es para aprovechar al máximo sus ventajas.

El césped artificial es la mejor solución cuando se quiere disfrutar en las terrazas, balcones y patios de áreas verdes. Para su instalación se requiere varias herramientas que se y una de ellas es un taladro percutor Parkside.

Aspectos a tener en cuenta a la hora de instalar un césped artificial

césped artificial

La instalación del césped artificial la puedes hacer tú mismo, pero lo recomendable es solicitar los servicios de un profesional. Esto debido a que cuentan con la experiencia que se requiere, los materiales necesarios, además lo harán con precisión y rapidez.

Para la instalación del césped se requiere de clavos, cinta de unión, arena de sílice, malla antihierba y un taladro percutor Parkside. Pero es importante tener presente los siguientes aspectos:

Tipos de césped

Existe en el mercado una amplia variedad de tipos de césped artificial que son ideales para instalar en terrazas, piscinas, jardines, balcones, entre otros espacios. Pero tienen diferentes características, como en la capacidad de resistencia, tipo de fibra, altura y otras según el modelo.

Lo importante es elegir el tipo de césped que más se adapte a tus necesidades, el uso que se le va a dar. Para esto también es necesario conocer las características de la zona donde se vaya a realizar la instalación, para determinar modelo de césped más adecuado.

Lugar de instalación

El césped artificial es admitido por una extensa variedad de terrenos o suelos, como arena, hormigón, asfalto, piedra, tierra y adoquines. Pero estos espacios deben cumplir con determinadas condiciones, como:

Tener una base totalmente plana y estable.

Debe ser capaz de drenar el agua y soportar peso.

Es importante también medir la zona donde será instalado para que cubra todo el espacio.

Incidencia de los rayos solares

Los rayos del sol son agentes degradantes para cualquier tipo de materiales sintéticos, por lo que le sientan muy mal al césped artificial. Le quita la elasticidad, el color y lucidez lo que origina que deje de ser un elemento embellecedor.

En el mercado se encuentran céspedes que son resistentes a los rayos UV, pero tienen un precio un poco más alto. Para ello lo recomendable es que los rayos solares no incidan directamente sobre el césped artificial.

Diseño del desagüe

La ubicación del desagüe es muy importante para drenar el agua de la lluvia, cuando se va a instalar el césped se debe respetar este desagüe.  Si esto no se hace se corre el riesgo de que el agua se quede depositada y se generen malos olores.

Limpieza

Antes de instalar el césped se debe hacer una limpieza de toda el área para eliminar cualquier tipo de vegetación, escombros, polvo y hierba. Para después colocar una manta geotextil que servirá para filtrar, separar, proteger y drenar el césped artificial.

cespedgl

Entradas recientes

¿Cómo escribir sobre césped?

Aunque no sea una forma precisa de cómo escribir sobre césped, vamos a comentar primero sobre la espuma para los… Leer más

4 semanas hace

Alfombra de césped artificial, ¿cuál elegir y por qué?

Una de las preguntas básicas de toda persona que está diseñando su hogar ideal es, ¿cuál alfombra de césped artificial… Leer más

1 mes hace

Cortadora de césped, ¿cuál elegir y por qué?

Antes de elegir una cortadora de césped, debes considerar ciertos factores. Recuerda que esta es una elección importante, puesto que… Leer más

1 mes hace

¿Qué árboles poner en tu jardín?

Ante la consulta regular de qué árboles poner en tu jardín, comenzamos dando unas breves recomendaciones antes de decir los… Leer más

3 meses hace

Césped artificial jardín

El césped artificial jardín es uno de los productos más demandados por las personas que reforman sus hogares, volviéndolos hermosos… Leer más

5 meses hace

Pegamento para césped artificial, ¿cuál elegir y por qué?

El pegamento para césped artificial es indispensable, ya que no tendrás problemas por mala adhesión y otros problemas de mantenimiento… Leer más

5 meses hace